No tengo acceso remoto a mi lubuntu 18.04

Hola a todos, soy nuevo por aquí, he necesitado entrar al foro ya que debido a mi trabajo (informático) me encuentro con muchos problemas día a día y algunos no los he encontrado por internet, así que he pensado que la mejor opción es entrar a un foro donde la ayuda puede ser más personalizada que en un tutorial en la web. Entré en adsl zone porque os leo desde hace innumerables años y bueno, muchas cosas las he solucionado gracias a lo que leo aquí.

Dicho esto, a lo que iba. Estoy configurando un servidor con un lubuntu 18.04 para almacenamiento de copias de seguridad y compartición de unas carpetas mediante samba. Tenemos como servidor de datos un synology y los ordenadores cliente trabajan en Windows 10 Pro. No sé si habrá sido buena idea utilizar un lubuntu de escritorio para hacer un servidor, según tengo entendido realmente da igual, puedes hacer lo mismo con ambos.

El problema que tengo es que tras haber configurado correctamente samba, ya que las carpetas compartidas son reconocidas en windows, y haber dedicado un usuario exclusivo para el acceso, me deniega la conexión, es decir, el usuario sí lo da por bueno pero me da aviso de acceso denegado siempre. Los permisos de las carpetas los tengo en 775, tras seguir los consejos de los tutoriales (32 me he llegado a leer en una mañana), pero no me deja acceder. Tampoco permite al servidor synology (derivado de código unix) con rsync nativo como linux, acceder a ubuntu para poder guardar los backups.

Lo único que se me ocurre ya es que sea iptables quién me esté cortando el acceso con alguna regla predefinida, y es con lo que me voy a poner mientras espero vuestras respuestas. Muchas gracias!