No se nada de Linux ( Nivel " 0 " )

Si bien últimamente instalé Windows 10 Home , quisiera aprender Linux ( desde nivel " 0 " ) , x donde podría comenzar??
Tengo 1 disco duro de 372 Gb ( lo particione en C y D , en C tengo el SO ), micro i3 dual core intel y placa H110M .
Me interesa el software libre.
Por eso mi interés por aprender Linux.

Saludos.

Empezaría por instalar virtualbox y correr un ubuntu o un linux mint en una máquina virtual. Cuando cojas soltura y/o te guste, lo instalaría en un dual boot con windows.

Saludos!

Empezaría por instalar virtualbox y correr un ubuntu o un linux mint en una máquina virtual. Cuando cojas soltura y/o te guste, lo instalaría en un dual boot con windows.

Saludos!
Ok, gracias!
El dual boot , como se instala? y como arrancará o inicia la máquina ( desktop )
Saludos.

El propio linux instala un gestor de arranque y te permite elegir qué sistema arrancar. Pero prueba primero con virtualbox, que así no rompes nada.

Saludos!

El propio linux instala un gestor de arranque y te permite elegir qué sistema arrancar. Pero prueba primero con virtualbox, que así no rompes nada.

Saludos!
Ok, un Ubuntu es como Linux mint , se puede almacenar en CD o DVD o pendrive? para primero probar con virtualbox ..
Cuál es la diferencia de Ubuntu y Linux mint ?
Slds.

Son dos sistemas muy parecidos. A mi me gusta más mint, porque me recuerda a ubuntu antes del unity y de que, en mi opinión, se volviera un zurullo. Pero he de reconocer que, para alguien que ir está empezando, quizá sea “fácil de asimilar” un ubuntu. Prueba a instalar ambos, y tú decides con cuál te quedas.

Para correrlos en virtualbox solo necesitas la imagen .iso, no te hace falta quemar la imagen en cd o usb, es capaz de montarla en el propio virtualbox desde la pantalla de gestión de unidades externas. Búscate un tutorial y síguelo, es muy sencillo.

Saludos!