MANUAL: WireGuard sobre Linux Server (VM Synology)

Sin mostrar la clave privada, mándanos un pantallazo de la config del cliente. Es ahí donde tienes que tenerlo bien.

Saludos!
Muy buenas!

En el MT lo tengo así: (..216 -> Pi-hole)

r0qGzlaMbt.png
lkEQGkuhVA.png

Supongo que cuando dices la config del cliente te refieres a la conexión Wireguard:

En el PC:
YwDbk4LEOL.png

explorer_9Aaah9cPPC.png

En el teléfono:
6VxaMF56MO.png

S@lu2.

Última edición:
Muy buenas!

En el MT lo tengo así: (..216 -> Pi-hole)

Ver el adjunto 82062 Ver el adjunto 82065

Supongo que cuando dices la config del cliente te refieres a la conexión Wireguard:

En el PC:
Ver el adjunto 82071

En el teléfono:
Ver el adjunto 82074

S@lu2.
¿Puede ser que el problema venga del espacio que metes detrás de la coma en la definición de los DNS del cliente? Me mosquea mucho el mensaje ese de "EnumerationSeparator" que te sale en el pantallazo.

Sino, prueba a definir un único DNS, el pi-hole, en el cliente. Así vas a tiro hecho sólo a ese.

Saludos!

la config del cliente. Es ahí donde tienes que tenerlo bien
Exacto !!!
Asegúrate de que tu equipo tiene definida en la DNS, solamente la ip de tu Pi-Hole y listo.

Si lo anterior no te lo soluciona:
En el Pi-Hole asegúrate de definir las DNS de Cloudflare (1.1.1.1 y 1.0.0.1), por ejemplo.

Si sigue sin funcionar:
Decir también que en navegadores tipo firefox, existe un apartado dedicado al DNS también.

Y para rizar el rizo:
Si usas DOH en tu router Mikrotik, hay que ajustar todo lo dicho anteriormente.

Creo que hay algo de confusión en el tema.
No tienes que tocar nada el el router, ni en la VPN, sino en el equipo con el que navegas,
osea, en la configuración de red de Windows.

Saludos.

Última edición:
Quita las 4 marcas de google.
Quita las 2 marcas de cloudflare en IPV6, no las necesitas.
Quédate sólo con las 2 IPV4 de Cloudflare (las dos de la izquierda).

Saludos.

Es un vicio… Wireguard+pi-hole……. Lo más de lo más….
Especialmente con el modo automático en el teléfono, que se levante el túnel con toda red que no sea la propia de tu casa. Sales de casa y no te enteras, pero ese pequeño invento te estará ahorrando un buen puñado de megas, en contenido que ni siquiera llega a descargarse.

Saludos!

Especialmente con el modo automático en el teléfono, que se levante el túnel con toda red que no sea la propia de tu casa. Sales de casa y no te enteras, pero ese pequeño invento te estará ahorrando un buen puñado de megas, en contenido que ni siquiera llega a descargarse.

Saludos!
Pero eso con Iphone o Android?

Yo tengo Android y no veo esa opción... pero si, cuando salgo de casa me conecto al Wireguard y tengo siempre la misma IP en casa y fuera.

S@lu2.

Yo tengo Android y no veo esa opción... pero si, cuando salgo de casa me conecto al Wireguard y tengo siempre la misma IP en casa y fuera.

S@lu2.
Sospecho que en ambos. Ve a la app de WireGuard y edita la conexión. Abajo del todo tienes un apartado que pone “conexión bajo demanda”. Enreda con eso, ya verás. Es casi lo mejor que tiene esta vpn con respecto a otras.

Saludos!

S@lu2.

Me suena que haciendo pruebas la vi en un android tb…. Como te comenta @pokoyo, edita la conexion y abajo del todo te aparece conexión a demanda..

Yo ahi tengo puesto que se active en 4g, y en wifi que no sean las que tengo como preferidas…

Me suena que haciendo pruebas la vi en un android tb…. Como te comenta @pokoyo, edita la conexion y abajo del todo te aparece conexión a demanda..

Yo ahi tengo puesto que se active en 4g, y en wifi que no sean las que tengo como preferidas…
Me temo que el cliente Android, no tiene esa opción:

1620411144672.png

Un lástima, jeje. Me toca hacerlo manualmente.

S@lu2.

Edítalo, que me suena a mi también que en Android estaba igualmente. Dale al lápiz y busca lo que te digo, o similar.

Saludos!

Hay una opción en android, abajo del todo:

[ ] Excluir direcciones privadas

Saludos

No estoy seguro, a mi me funciona en Android y no tuve que hacer nada
especial, que yo recuerde. Es cuestión de probar si va en ese móvil.

Creo que se llama kill-switch con roaming o algo así.
No tengo el tema muy fresco.

Efectivamente en IOS pone "Bajo demanda" abajo del todo.
Y se puede activar y desactivar al gusto.

Saludos.

Rectifico, estaba equivocado con otra cosa.
Acabo de comprobarlo y no va.
En Android no funciona el modo automático.

Saludos.