LiveUSB de Linux Mint y driver Realtek 2.5 GB

Buenas noches a todos,

Por problemas en mi PC (que usa Windows 10), estoy intentando trabajar con un LiveUSB en el que he instalado Linux Mint. Partimos de la base que mi experiencia usando Linux es 0 absoluto.
Mi problema reside en que el LiveUSB que uso de Mint no parece tener instalados los drivers para la tarjeta de red Realtek RTL8111 que lleva montda mi placa base. La pregunta es si se puede instalar este driver de alguna manera para que me de servicio. Hasta ahora he estado usando el Hirens Boot pero visualmente es horrible. Y, sin embargo, a este si puedo instalarle el driver de la tarjeta Ethernet de Realtek.

Saludos

Mira si en la opción del “Driver manager” (menu principal > administration) te salen los que te faltan como privativos.

Saludos!

Parece un tema de kernel, por lo que comentan en los foros de propio SO.

Mira si, se alguna manera (vía conexión wifi, 3G o similar) eres capaz de ejecutar los pasos aquí descritos: https://medium.com/@lgobinath/no-et...8-with-realtek-rtl8111-8168-8411-7ae2779dc9b8

A todo esto, ¿qué versión de Mint estás corriendo desde el pincho usb? ¿La última? (Parece un problema de hace un par de años, es raro que siga pasando en las versiones actuales del kernel)

Saludos!

Yo he entrado en la web de Linux Mint y me he descargado la que creo que es la últma versión. Te lo confirmo en un rato

No es un tema de versionado de Mint.
Necesitas instalar un paquete de drivers para el chip de esa tarjeta de red en cuestión.
Miraré mis notas y te digo en otro post, que ahora no estoy en casa delante de la Torre.

Mírate el link que te sugiere @pokoyo que, por ahí van los tiros.

Saludos.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Última edición:
Yo lo solucioné con:
Código:
sudo apt update
sudo apt install dkms
sudo apt install rtl8812au-dkms

Porfi, repórtanos tus resultados. Gracias !!!

Te mando captura de lo que uso exclusivamente en mi torre
y vuela como el rayo con Linux Mint y no, no quiero Windows.

El hardware actual de mi torre es simple y humilde:
PROCESADOR: i7 de 9ªGen
PLACA BASE: Asus Tuff-Gamming
RAM: 16 Gb Kingston DDR4
DISCO SISTEMA: Samsung 970 EVO Plus 500Gb Nvme
DISCO DATOS-1: Kingston 480Gb SSD
DISCO DATOS-2: Kinsgton 980Gb SSD
VGA: Asus Nvidia Geforce GTX1660 con 6Gb RAM
RED: Asus PCI-E: XG-C100C (10Gb)
SONIDO: Interfaz externo digital (ZOOM L8.)

Suerte y saludos.

Adjuntos

• milinuxmint.png
    milinuxmint.png
    280.2 KB · Visitas: 33
Última edición:
Si soy sincero, dado que conseguí arreglar el problema con mi PC, al final no intenté seguir con lo que proponías, ya que no me hacía falta.

Lo único que hice fue desconectar todos los discos duros menos el SSD M.2 nuevo e instalar Windows 10 en él. Luego volvía conectar todos los dispositivos de almacenamiento, y a funcionar