Instalar distro en múltiples PC a la vez

Hola chicos...

En una asociación de mi pueblo tenemos varios ordenadores con LinEX y tenemos pensando hacer un cursillo de informática y, en mi opinión, LinEX(la distro que hay actualmente instalada, pues los ordenadores fueron un regalo de la Junta de Extremadura) no se adapta a las necesidades que se encontrarán luego los alumnos en sus casas.

Todos tienen Windows XP o Windows 7 en sus casas y habíamos pensado en instalar uno de estos sistemas operativos en los ordenadores. Claro está, que el método sería pasando por el lado oscuro, así que queda descartado. Me atrevo a decir que KDE4 sería lo más parecido a un Windows 7 (de hecho, tengo openSUSE con KDE y todo el mundo me dice "¡qué Window más chulo!"). Los ordenadores son un Pentium4 a 2,8GHz y 512MB de RAM. Creo que iría bastante justo para meter KDE. Así que pensé que lo mejor sería Ubuntu(a mi es que el diseño de Ubuntu me atrae mucho jeje).

Los que sabéis, ¿qué me recomendáis?

Y ya la última cosa, la cual es motivo principal de este mensaje. Cuando seleccione la distro, ¿existe alguna forma de instalar en todos los ordenadores, a la vez, la distribución? Es decir, no tener que estar metiendo el CD de instalación en uno, esperar y cambiar a otro ordenador, y así todo el rato. Estoy seguro que se puede, pero no he encontrado nada en Google.

Gracias adelantadas ;)

No te recomiendo ninguna de las ultimas versiones de Ubuntu, ya que necesitan muchos recursos. Yo creo que Linux Mint puede acercarse a lo que buscas, pero hay muchas otras.

Lo de instalarlos en varios ordenadores, si que puedes, siempre que estén conectados en red.

Saludos

Hola

Ok, de acuerdo... ¿Pero cómo lo hago? xD ¿Algún tutorial? O al menos decirme el nombre de este tipo de instalación para poder buscarla en Google ^^ También me gustaría que todos los ordenadores compartieran la home de cada usuario, es decir, si el usuario "Pepito" coloca un archivo en el ordenador "X1", que también esté disponible en el ordenador "X5". Mi problema no es que no pueda llegar a saber hacerlo, sino que no sé cómo buscar cómo hacerlo.

Saludos.

kikos, es que no se muy bien que decirte... No entiendo bien si quieres crear una red, o ya la tienes creada. Si la tienes de que tipo...
Danos tu los datos...
Te dejo un enlace de como instalar Ubuntu en red con diferentes opciones de redes http://doc.ubuntu-es.org/Instalaci%C3%B3n_avanzada también vale para Mint.

Respecto al /home igual, depende como lo quieras compartir no sé si tienes un Nas o lo quieres hacer desde un servidor, o a través de VNC o una red local.

Ya tienes para buscar...;)

Saludos.

Hola

Pues es que tengo pocos conocimientos sobre esto. Lo único que se hizo fue conectar todos los ordenadores a un router y listo. Así que no hay ningún tipo de red montada. Probaré con instalar sólo Ubuntu en red ya que lo de la /home lo veo algo más complicado.

Hola,

Si todos los equipos estan conectados a un router, casi seguro que haya una red montada, ya que todos tendran IP, máscara, puerta de enlace...

saludos

garvarma dijo:
Hola,

Si todos los equipos estan conectados a un router, casi seguro que haya una red montada, ya que todos tendran IP, máscara, puerta de enlace...

saludos
Sí, en ese sentido sí. Ya probaré y os contaré. Gracias :)