Dudas sobre Deepin 20

Buenas mi ordenador es antiguo tiene las siguientes caracteristicas
procesador; AMD Athlon LE 1640 2700Mhz
placa base; Acer F690GVM
Bios; Phoenix Technologies LTD 6.00 version 2.5
Memoria ram; 2 modulos de 2G DDR2 667 Mhz, tengo otra de 2G y 800Mhz pero no veo mejoria al ponerla
Grafica; ATI RADEON 1200 series
Disco duro; SSD Emtec 480G nuevo
sistema operativo; Deepin 20 64 bit
Es la primera vez que instalo un linux en esta torre, cuando empezé la instalacion me sorprendió que lo hizo todo automaticamente, tambien me sorprendió que solo dejara 15G para el sistema operativo, pero lo que me dejó sin palabras fué cuando vi que de los 447G que me reconocia Windows, se quedó en 15G y 392G para datos
¿Es normal?
Tambien al intentar instalarle el VLC player, el Flash player, y el chrome no los quiso instalar
¿Es porque este distro no lo soporta o por incompatibilidad con el PC?
La memoria ram no se si pasará lo mismo que con Windows 64 bit que no me reconocia el hardware de sonido, no obstante se la puse y no dio ningun problema, a pesar de tener diferente frecuencia, pero lo de poner tres modulos no me hace mucha gracia, decir que me gusta bastante lo simple y facil de configurar y manejar, agradecer cualquier tipo de respueta
Saludos

No he usado deepin.
¿Es porque este distro no lo soporta o por incompatibilidad con el PC?
FlashPlayer y chrome lo veo normal que no esten (en vez de chrome seguramente podras usar chromium).
El caso de vlc me extranya mas.
Que metodo de instalacion utilizas?

Buenas gracias el problema en si no es el instalador es que esa bios no me deja instalar un sistema operativo ni reconoce los discos en formato GPT, es una bios antigua estoy buscando una actualización pero aun asi dudo que me reconozca un disco GPT, después he estado observando que para instalar un linux en un disco MBR tiene que ser un .lite
Cuando saqué el disco y lo metí en otro PC me di cuenta que tenia 6 particiones y al ser formato MBR solo reconocía 4 buscaré un lite mas acorde con mi PC gracias
Saludos

Uso linux en varias maquinas con discos MBR y no es ningun problema, algunos con dual boot. Creo que resulta bastante mas problematico GPT para instalaciones duales.

Buenas gracias el problema en si no es el instalador es que esa bios no me deja instalar un sistema operativo ni reconoce los discos en formato GPT, es una bios antigua estoy buscando una actualización pero aun asi dudo que me reconozca un disco GPT, después he estado observando que para instalar un linux en un disco MBR tiene que ser un .lite
Cuando saqué el disco y lo metí en otro PC me di cuenta que tenia 6 particiones y al ser formato MBR solo reconocía 4 buscaré un lite mas acorde con mi PC gracias
Saludos

GPT solo sería necesario usarlo para discos de mas de 2TB. El problema es si vas a usar ese tipo de discos como arranque del sistema, ahí radica el problema con bios antiguas. Si usas un disco pequeño como arranque del sistema operativo y uno grande como GPT con los datos, mejoras el rendimiento y te olvidas de problemas.

Para instalar, te recomendaría este:

Debian XFCE

Empieza con él y luego evoluciona si ves que va bién.

VLC no tiene problemas para instalarse en linux. Respecto a Flash player es inseguro y se ha eliminado de linux, aunque hay alternativas no es seguro usarlo. Chrome es viable instalarlo a través de los repositorios de Google.

Uso linux en varias maquinas con discos MBR y no es ningun problema, algunos con dual boot. Creo que resulta bastante mas problematico GPT para instalaciones duales.
Si estoy de acuerdo con eso pero el problema ha sido que le di al instalador y en vez de meterme en configuración le di a siguiente, y deepin se instalo como quiso, me hizo 6 particiones, y fué ese mi fallo.
Ha sido mi culpa por no esperar, de todas formas estoy a la espera de que me lleguen 2 procesadores, uno con gráfica integrada y el otro sin ella, uno es un AMD II X2 a 2.7GHz, y el otro es AMD phenom X4 a 2.3GHz, tengo varias tarjetas gráficas compatibles, por si las moscas, me he cerciorado de que son el mismo socket.
Este PC antes iba muy bien pero desde que se rompió la fuente hace 4 años ha sido un martirio, y me olvidé de el y ahora estoy probando haber si con linux va mejor la cosa porque para empezar, las ram de 1G se pelean con las de 2G y no pueden estar juntas, a pesar de tener la misma frecuencia, le tengo puestas 3 de 2G y parece que va pero me da muchos tirones en todos los S.O., y he optado por dejar 2 módulos idénticos.
El disco duro que traía original, ahora lo tengo de datos pero en este se enciende y apaga con frecuencia y en el PC mas nuevo funciona bien
El problema creo que es del procesador que estoy pendiente de cambiarlo.
Puede parecer absurdo gastarse el dinero en un PC de 12 años pero creo que son retos que nunca están de mas
Muchas gracias
PD,; Aparte estoy leyendo y viendo videos de linux básico para entender lo que tengo que hacer
Saludos

Hoy en día muchos móviles superan ampliamente la potencia de no tan antiguos pc. Pero estos pc tienen un punto fuerte respecto a eso, su flexibilidad y lo actualizables que son (independientemente del fabricante). Yo tengo de equipación numerosos pcs antiguos. Un linux ajustado a las necesidades y tendrás un sistema fiable para mucho tiempo.

Para motivarte un poco échale un vistazo a alguno de estos vídeos:

Realmente así sí que vas a aprender sin necesidad de una gran máquina.