que distro de Linux instalar en laptop vieja?

Hola buenas a todos.

Tengo una laptop HP compaq presario y ya no da mas. Funciona (lo cual es un decir) con windows vista pero es imposible. Tarda años en abrir un programa o ventana nueva y cuando lo hace siempre sale el cartel de (no responde). Estoy estudiando y es por ello que quiero recuperar el portátil y ajustarlo a mis necesidades. La verdad que no necesito tanto, solo un navegador de internet que me permita ver vídeos y esas cosas y un procesador de texto tipo word.
El problema es que no tengo la mas mínima idea de que distro (he visto que se llaman asi) de linux instalar ni las prestaciones que me puede dar. Pero ya estoy decidido a eliminar windows de mi vida (al menos del portátil :LOL:)
Las características del portátil son:

Procesador AMD Sempron 3600+ (2.0 GHz),

Memoria 2GB DDRII,

Pantalla 15.4" TFT/WXGA,

Disco Duro de 120GB,

DVD±RW, Modem 56K y Red 10/100Mbps, 802.11b/g,

Por eso , creen que sea la mejor distro de linux que se ajuste a mis necesidades y a mi portatil?
Por cierto, no dejaría una partición con windows porque no va ni para atrás ni para adelante , así que como dije, eliminaría todo rastro del el.

Desde ya muchas gracias!!
Los leo.
saludos

Cualquier distro basada en debian con escritorio xfce o lxde (ubuntu, mint, o la propia debian).
Incluso, si me apuras un poco, creo que sería capaz de correr linux mint mate en ese equipo, aunque es posible que fuera justo.

Si le quieres dar una segunda vida, cómprale un disco duro ssd pequeño, y le metes en él el sistema operativo.

Saludos!

Buenas.

Si no está muy fino el ordenador Lubuntu es muy liviana.

Estos son los requisitos mínimos de Lubuntu:

Procesador de 266 MHz.

128 MB de RAM.

3 GB de espacio en disco.

cualquier tarjeta gráfica.