convertir instalacion de debian para arranque pxe

Prepare un servidor de arranque en red pxe, y ahora la cosa seria preparar los archivos de los linuxes (lives) a arrancar.

Para core de tiny core linux hecho, esta es solo copiar el kernel i el initrd y poner una entrada en el archivo de configuracion del menu de syslinux.

Para trusty thar de puppy linux (el que utiliza los repositorios de ubuntu) tambien esta hecho (aunque no tengo sonido), creo, y solo es una suposicion, que en el machihembrado que hay que hacer de meter los dos archivos *.sfs en el initrd.gz solo meti el principal, es decir descarte poner el drv*.sfs porque en aquel momento me parecio que igual no era necesario y me la jugue. Lo casi consegui gracias a este enlace: How To : Boot Puppy 5.2.5 over PXE – The Rantings and Ravings of a Madman.

Aunque hace unos meses cree una live (iso y img) con su squashfs y con todo a partir de una instalacion de debian com mis programas preferidos haciendo otro machihembrado a partir de la live oficial de debian y esa instalacion, no puedo usarla porque con pxe las lives cargan en ram, y la live esa pesa casi 4GB, y no solo no entra en algunos de mis ordenadores, sino que ademas al tener una red ethernet a 100 la descarga pxe es lenta de narices (a parte que en los ordenadores que si entraria por cantidad de ram tampoco arranca haciendo algo parecido al enlace del puppy linux que he puesto anteriormente).

Vamos al grano, que me estoy enrollando como una persiana.

Hoy, he instalado otro debian en una particion con openbox, firefox y poco mas, el peso de todos los archivos pasa muy poco de las 2GB, y creo que una vez comprimido a gzip pasara poco de 1GB.

¿Alguien sabe la manera de hacerlo para que me arranque esta instalacion?

Se que es un tema un poco minoritario pero agradeceria enlaces o sugerencias.

Para trusty thar de puppy linux (el que utiliza los repositorios de ubuntu) tambien esta hecho (aunque no tengo sonido), creo, y solo es una suposicion, que en el machihembrado que hay que hacer de meter los dos archivos *.sfs en el initrd.gz solo meti el principal, es decir descarte poner el drv*.sfs porque en aquel momento me parecio que igual no era necesario y me la jugue. Lo casi consegui gracias a este enlace: How To : Boot Puppy 5.2.5 over PXE – The Rantings and Ravings of a Madman.
Puse el archivo zdrv*.sfs (no drv*.sfs, un pequeño error a la hora de postear) y sigo sin sonido en dos torres y un portatil (en este ultimo tampoco anda el touch pad), pienso que quizas arrancando por red los ordenadores cliente descartan algun hardware ya que este modo esta mas bien pensado para cargar instaladores.

Puse el archivo zdrv*.sfs (no drv*.sfs, un pequeño error a la hora de postear) y sigo sin sonido en dos torres y un portatil (en este ultimo tampoco anda el touch pad), pienso que quizas arrancando por red los ordenadores cliente descartan algun hardware ya que este modo esta mas bien pensado para cargar instaladores.

Piensa que el entorno PXE no está pensado para cargar una iso normal de uno o dos GB, sino un netinstall de "pocos" megas (antes recuerdo netinstall's de 30-50MB, ahora son 300, pero ya me entiendes)

Al final, para servirla, lo que necesitas es que la imagen tenga un contenido similar a las de tipo PXEBoot, como se describe en esta guía: https://wiki.debian.org/PXEBootInstall

Entiendo que la parta del tftp, el servidor dhcp configurado para apuntar a él y demás ya lo tienes hecho.

Saludos!

Piensa que el entorno PXE no está pensado para cargar una iso normal de uno o dos GB, sino un netinstall de "pocos" megas (antes recuerdo netinstall's de 30-50MB, ahora son 300, pero ya me entiendes)

Si, tienes razon, quizas lo que necesito para salir de esta limitacion, es usar NFS en combinacion con lo que ya uso, TFTP y DHCP, acavo de verlo y aun no lo he digerido, pero me lo voy a mirar, te voy contando.
https://duckduckgo.com/?q=dhcp+tftp+nfs&ia=web

Gracias! :D

Conseguido! :cool:

Me lo imaginava mas complicado.

He usado una combinacion de estos dos saberes:
http://bart.jakubowski.in/pxe-tftp-dhcp-nfs/
https://developer.toradex.com/knowledge-base/boot-from-a-tftpnfs-server#Sample_NFS_Configuration

Al principio, me salian errores durante la carga del debian y no me dejava hacer el login, era porque no tenia permiso de escritura, pero ya esta arreglado.

La verdad es que aunque la carga de debian es rapida, al poner el password del login (en modo "tty" aun, lo tengo instalado sin display manager) se esta como 30 segundos parado (pero ves que las luces del servidor parpadean con alegria) y pasadoeste tiempo te da el prompt, luego pongo "startx" y tambien tarda otro poco pero carga openbox, luego abro firefox y aqui tarda un pelin mas (minuto o un poco mas) pero lo abre tambien, una vez en duckduckgo pongo openbsd lyrics y le doy a su enlace (la pagina tarda un poco en cargar tambien), pero cuando pincho en la cancion de la version 3.6 en ogg, ¡me deja deleitarme con la musica!

Ahora copiare el pendrive a un disco duro antiguo de 40 GB, a ver si gano velocidad o el cuello de botella esta en la conexion ethernet a 100.

Estoy contento. :p

Saludos.

Genial! A eso se le llama exprimir un hardware, jejeje. La verdad que a nivel local le ganas poco a esto, pero pensándolo para una empresa, me me antoja muy goloso, especialmente para quien tiene que maquetar equipos.

Saludos!

Genial! A eso se le llama exprimir un hardware, jejeje.
si, jejeje.

La verdad que a nivel local le ganas poco a esto, pero pensándolo para una empresa, me me antoja muy goloso, especialmente para quien tiene que maquetar equipos.
si, pero almenos me he quitado el gusanillo.

Al final el disco de 40GB no estaba bien, se desenchufava solo, pero como tenia otro de 100GB he copiado los archivos en el y tengo que decir que no gana mucho en velocidad de descarga, sobretodo el firefox, quizas porque lee mas que no escribe y tambien por la red claro.

Saludos.