Ayuda con iconos de vlc en barra superior ubuntu 20.04

Hola, si alguien pudiera ayudarme, no se si es error o así se comporta vlc en ubuntu, cada vez que abro un video con vlc, se queda abierto el programa y no cierra, si abro otro video abrre otro reproductor y como se ve en la imagen de abajo se acumulan iconos de vlc, y lo unico que se me ha ocurrido hacer es matar el proceso uno por uno...si alguien pudiera ayudarme para que cuando se abra ek programa y se cierre no se acumulen vlc abertos en la barra de arriba..... (solo es vlc hasta ahorita ningun otro programa lo hace, en ubuntu18.04 me lo hizo pero no recuerdo como se reparò ese error) de antemano les agradezco
Captura de pantalla de 2021-04-01 09-57-10.png

En el apartado de interfaz al abrir la configuración de vlc, ahi tienes dos casilleros. Los dos sirven para obligar a que la aplicación solo pueda abrir una única instancia. De esta manera se impide que los exploradores o aplicaciones abran instancias múltiples de vlc.

En el apartado de interfaz al abrir la configuración de vlc, ahi tienes dos casilleros. Los dos sirven para obligar a que la aplicación solo pueda abrir una única instancia. De esta manera se impide que los exploradores o aplicaciones abran instancias múltiples de vlc.
Muhas gracias por tu ayuda, pero ya intenté hacer lo que me dijiste y ahora solo abre un video y no me deja abrir otro video el reproductor ya que está configurado para abrir solo un reproductor y tengo que matar el proceso para poder abrir un segundo video.....pero de todas maneras gracias