Aplicacion desaparece al cambiar de ventana de actividades en Ubuntu 21.04

Hola, queria ver este inconveniente que comenzo hace unos dias en mi notebook con Ubuntu 21.04 y busque de todo pero no consigo ver el problema.
Desde siempre utilice como terminal a "Terminator", y jamas tuve un inconveniente. Hace un par de dias comenzo el problema de que al tener la ventana de terminator activa y cambio a otra pantalla de otro soft sin cerrar a terminator, veo que terminator se deja de ver en el escritorio. Osea, realizando un pantallazo de todas las actividades graficas presentes y abiertas en ese momento no veo mas a terminator, y si la veo en su proceso activo, corriendo normalmente. Queria saber en primer lugar si a alguno le sucede o sucedio lo mismo con terminator o otra aplicacion. Y ademas queria saber si alguien conocia algun metodo de traer la GUI del proceso activo en este tipo de aplicaciones.
Bueno, espero me sepan entender y desde ya gracias por tomarse el tiempo de leer mi publicacion.
Saludos!

Buenas, he instalado en una maquina virtual qemu ubuntu 21.04 amd64 para probar si me ocurria a mi tambien el fallo. He actualizado y instalado terminator.

Captura de pantalla -2021-10-01 03-53-46.png

A mi me va bien, salto de una actividad a terminator y de terminator a otra actividad sin problemas.

Captura de pantalla -2021-10-01 03-57-31.png

No se si eso funcionaria. pero ¿Has probado renice contra el proceso a ver si resucita? no le des una prioridad ni muy alta ni muy baja.
Edito: Aunque me huele mas a un fallo del WM: unity, gnome3 o lo que sea que lleve ahora ubuntu.

Última edición: