PROBLEMA CON LA RESOLUCIÓN Y LAS INSTALACIONES EN UBUNTU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Alguien que me ayude con ubuntu?

Tengo dos problemas:
1)LA RESOLUCIÓN:
Lo que sucedió fue que por alguna desconocida (tengo entendido que puede pasar por no instalar bien algo), al cambiar de una aplicación a otra, todo se volvió mas grande como si la resolución hubiera bajado, pero al verificar en monitores sigue conservando la misma configuración (1024x7698 60hz).He intentado también con xrandr pero tampoco funciona sigue igual. Preguntando en foros un usuario me respondió que debería cambiar por los controladores de vídeo adecuados:    
"(apuesto a que es una nVidia), solo tienes que usar el controlador adecuado. Si es nVidia -el resto no dan problemas-, empieza con el driver nouveau y después instala el privativo" 
siempre he usado el driver nouveau y en un inicio probé cambiar por el binary driver privativo, pero al reiniciar el equipo... nunca volvió a encender (tuve que reinstalar el SO).

<hasta verifiqué el tamaño de los iconos del lanzador>

2)NO PERMITE INSTALAR NADA
Al querer instalar una aplicación desde el software, este solo carga al 9% para después cancelar la operación como si nada (pasa con cualquier aplicación). Cuando uso tanto el "apt install" como el "apt upgrade" entre otros siempre sale un error de dpkg:

dpkg: error al procesar el paquete libpolkit-qt-1-1:amd64 (--configure):El paquete está en un estado grave de inconsistencia - debe reinstalarlo antes de intentar su configuración.Se encontraron errores al procesar:libpolkit-qt-1-1:amd64E: Sub-process /usr/bin/dpkg returned an error code (1)

Ya he tratado instalar, remover y purgar el paquete pero no me lo permite.

https://drive.google.com/drive/folders/0B6MnHR1fEy_zQ3JNcEEweWtxczg?usp=sharing

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.