Guía para instalar la impresoras Canon en Ubuntu, probada con una LBP5050, pero creo que también es aplicable a:
LBP1120, LBP1210, LBP3000, LBP1050, LBP3100, LBP3150, LBP3200, LBP3250, LBP3300, LBP3310, LBP3500, LBP3600, LBP5000, LBP5100, LBP5300, LBP6300, LBP7200 y LBP9100
1º Comprobar en que están instalados éstos tres paquetes:
cups-common
portreserve
cups
2º Descargamos la versión 2.0 del driver
http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/090000772 ... _EN.tar.gz
Descomprimimos e instalamos los 2 debs, primero el "common" y luego el "capt"
3º Reiniciamos el sitema de impresión de linux "cups"
Código:
sudo /etc/init.d/cups restart
4º Ver el modelo exacto de la impresora con esta instrucción:
Código:
ls /usr/share/cups/model/ |grep CNCUPS
5º El siguiente paso.
Código:
sudo /usr/sbin/lpadmin -p LBP5050 -m CNCUPSLBP5050CAPTK.ppd -v ccp:/var/ccpd/fifo0 -E
Ojo tienes que sustituir LBP5050 por lo que te haya dado la instrucción anterior para tú modelo de impresora. Fijate bien porque hay que sustituirlo en dos sitios.
6º La impresora se puede instalar para imprimir tanto por USB como por Red, para ello ejecuta UNA de las siguientes instrucciones:
A- Por USB:
Código:
sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o /dev/usb/lp0
B- Por Red:
Código:
sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o net
xx.xxx.xxx.xxx
Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección IP de la impresora.
7º Iniciamos el ccpd:
Código:
sudo /etc/init.d/ccpd start
9º Para que ccpd se inicie al arrancar el equipo editamos “rc.local”
Código:
sudo gedit /etc/rc.local
y añadimos al final después de “exit0” la siguiente linea:
/etc/init.d/ccpd start
Tras guardar los cambios, reinicia el ordenador y la impresora imprime conectada por USB o por Red según la hayas configurado.
Nota final: Cuidado al usar la herramienta: "Encargado de limpieza", porque desinstala el paquete "cndrvcups-cat" necesario para que funcione la impresora, si ocurre ésto, para arreglarlo, solo hay que volver a instalar el "capt" del driver del 2º punto...
Pd: Los agradecimientos para "Alraan", yo solo me limite a seguir las instrucciones que él me daba...
LBP1120, LBP1210, LBP3000, LBP1050, LBP3100, LBP3150, LBP3200, LBP3250, LBP3300, LBP3310, LBP3500, LBP3600, LBP5000, LBP5100, LBP5300, LBP6300, LBP7200 y LBP9100
1º Comprobar en que están instalados éstos tres paquetes:
cups-common
portreserve
cups
2º Descargamos la versión 2.0 del driver
http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/090000772 ... _EN.tar.gz
Descomprimimos e instalamos los 2 debs, primero el "common" y luego el "capt"
3º Reiniciamos el sitema de impresión de linux "cups"
Código:
sudo /etc/init.d/cups restart
4º Ver el modelo exacto de la impresora con esta instrucción:
Código:
ls /usr/share/cups/model/ |grep CNCUPS
5º El siguiente paso.
Código:
sudo /usr/sbin/lpadmin -p LBP5050 -m CNCUPSLBP5050CAPTK.ppd -v ccp:/var/ccpd/fifo0 -E
Ojo tienes que sustituir LBP5050 por lo que te haya dado la instrucción anterior para tú modelo de impresora. Fijate bien porque hay que sustituirlo en dos sitios.
6º La impresora se puede instalar para imprimir tanto por USB como por Red, para ello ejecuta UNA de las siguientes instrucciones:
A- Por USB:
Código:
sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o /dev/usb/lp0
B- Por Red:
Código:
sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o net
Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección IP de la impresora.
7º Iniciamos el ccpd:
Código:
sudo /etc/init.d/ccpd start
9º Para que ccpd se inicie al arrancar el equipo editamos “rc.local”
Código:
sudo gedit /etc/rc.local
y añadimos al final después de “exit0” la siguiente linea:
/etc/init.d/ccpd start
Tras guardar los cambios, reinicia el ordenador y la impresora imprime conectada por USB o por Red según la hayas configurado.
Nota final: Cuidado al usar la herramienta: "Encargado de limpieza", porque desinstala el paquete "cndrvcups-cat" necesario para que funcione la impresora, si ocurre ésto, para arreglarlo, solo hay que volver a instalar el "capt" del driver del 2º punto...
Pd: Los agradecimientos para "Alraan", yo solo me limite a seguir las instrucciones que él me daba...