Guía para instalar impresoras Canon en Ubuntu

Guía para instalar la impresoras Canon en Ubuntu, probada con una LBP5050, pero creo que también es aplicable a:

LBP1120, LBP1210, LBP3000, LBP1050, LBP3100, LBP3150, LBP3200, LBP3250, LBP3300, LBP3310, LBP3500, LBP3600, LBP5000, LBP5100, LBP5300, LBP6300, LBP7200 y LBP9100

1º Comprobar en que están instalados éstos tres paquetes:

cups-common
portreserve
cups

2º Descargamos la versión 2.0 del driver

http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/090000772 ... _EN.tar.gz

Descomprimimos e instalamos los 2 debs, primero el "common" y luego el "capt"

3º Reiniciamos el sitema de impresión de linux "cups"
Código:

sudo /etc/init.d/cups restart

4º Ver el modelo exacto de la impresora con esta instrucción:
Código:

ls /usr/share/cups/model/ |grep CNCUPS

5º El siguiente paso.
Código:

sudo /usr/sbin/lpadmin -p LBP5050 -m CNCUPSLBP5050CAPTK.ppd -v ccp:/var/ccpd/fifo0 -E

Ojo tienes que sustituir LBP5050 por lo que te haya dado la instrucción anterior para tú modelo de impresora. Fijate bien porque hay que sustituirlo en dos sitios.

6º La impresora se puede instalar para imprimir tanto por USB como por Red, para ello ejecuta UNA de las siguientes instrucciones:

A- Por USB:
Código:

sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o /dev/usb/lp0

B- Por Red:
Código:

sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o net:xxx.xxx.xxx.xxx

Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección IP de la impresora.

7º Iniciamos el ccpd:
Código:

sudo /etc/init.d/ccpd start

9º Para que ccpd se inicie al arrancar el equipo editamos “rc.local”
Código:

sudo gedit /etc/rc.local

y añadimos al final después de “exit0” la siguiente linea:

/etc/init.d/ccpd start

Tras guardar los cambios, reinicia el ordenador y la impresora imprime conectada por USB o por Red según la hayas configurado.

Nota final: Cuidado al usar la herramienta: "Encargado de limpieza", porque desinstala el paquete "cndrvcups-cat" necesario para que funcione la impresora, si ocurre ésto, para arreglarlo, solo hay que volver a instalar el "capt" del driver del 2º punto...

Pd: Los agradecimientos para "Alraan", yo solo me limite a seguir las instrucciones que él me daba...

A mí no me funciona, como otras veces...

Hola. Tengo una impresora LBP3100 y no consigo que imprima. Aparecen rótulos de que está imprimiendo pero no va, no imprime nada. Cuando hube hecho la instalación por usb y no iba, intenté con la red, aunque me parece que el problema no va por ahí. Haciéndolo por red tampoco pero me apareció un mensaje en la terminal que decía:
aldo@aldo-1001PXD:~$ sudo gedit /etc/rc.local

(gedit:252:cool:: Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.UQX5FW»: No existe el archivo o el directorio

(gedit:252:cool:: Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: No existe el archivo o el directorio

(gedit:252:cool:: Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.Q2JAGW»: No existe el archivo o el directorio

(gedit:252:cool:: Gtk-WARNING **: Attempting to set the permissions of `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: No existe el archivo o el directorio

(gedit:252:cool:: Gtk-WARNING **: Attempting to store changes into `/root/.local/share/recently-used.xbel', but failed: Falló al crear el archivo «/root/.local/share/recently-used.xbel.3AKHGW»: No existe el archivo o el directorio

No sé si puede ayudar a que me ayudéis pero sería fantástico que pudiera solucionarlo. Estoy estudiando y llevo semanas que, en vez de los libros, sólo busco algo que me permita imprimir en esta %&7¿?"# impresora. Un abrazo y suerte conmigo. Gracias

Muchas gracias. Me quedo con los pasos para seguir. Quiero instalar una LBP5100 en ubuntu. Espero no tener muchos problemas ya comentare si todo sale bien.

Hola, yo compre una impresora pixma ip2810, la instale pero no consigo que imprima nada, necesito ayuda...
agradecida de antemano

carloscc dijo:
Guía para instalar la impresoras Canon en Ubuntu, probada con una LBP5050, pero creo que también es aplicable a:

LBP1120, LBP1210, LBP3000, LBP1050, LBP3100, LBP3150, LBP3200, LBP3250, LBP3300, LBP3310, LBP3500, LBP3600, LBP5000, LBP5100, LBP5300, LBP6300, LBP7200 y LBP9100

1º Comprobar en que están instalados éstos tres paquetes:

cups-common
portreserve
cups

2º Descargamos la versión 2.0 del driver

http://gdlp01.c-wss.com/gds/4/090000772 ... _EN.tar.gz

Descomprimimos e instalamos los 2 debs, primero el "common" y luego el "capt"

3º Reiniciamos el sitema de impresión de linux "cups"
Código:

sudo /etc/init.d/cups restart

4º Ver el modelo exacto de la impresora con esta instrucción:
Código:

ls /usr/share/cups/model/ |grep CNCUPS

5º El siguiente paso.
Código:

sudo /usr/sbin/lpadmin -p LBP5050 -m CNCUPSLBP5050CAPTK.ppd -v ccp:/var/ccpd/fifo0 -E

Ojo tienes que sustituir LBP5050 por lo que te haya dado la instrucción anterior para tú modelo de impresora. Fijate bien porque hay que sustituirlo en dos sitios.

6º La impresora se puede instalar para imprimir tanto por USB como por Red, para ello ejecuta UNA de las siguientes instrucciones:

A- Por USB:
Código:

sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o /dev/usb/lp0

B- Por Red:
Código:

sudo /usr/sbin/ccpdadmin -p LBP5050 -o net:xxx.xxx.xxx.xxx

Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección IP de la impresora.

7º Iniciamos el ccpd:
Código:

sudo /etc/init.d/ccpd start

9º Para que ccpd se inicie al arrancar el equipo editamos “rc.local”
Código:

sudo gedit /etc/rc.local

y añadimos al final después de “exit0” la siguiente linea:

/etc/init.d/ccpd start

Tras guardar los cambios, reinicia el ordenador y la impresora imprime conectada por USB o por Red según la hayas configurado.

Nota final: Cuidado al usar la herramienta: "Encargado de limpieza", porque desinstala el paquete "cndrvcups-cat" necesario para que funcione la impresora, si ocurre ésto, para arreglarlo, solo hay que volver a instalar el "capt" del driver del 2º punto...

Pd: Los agradecimientos para "Alraan", yo solo me limite a seguir las instrucciones que él me daba...

Muy buenas, ocurre que el link esta roto, dice : "File not found! Yo tengo una canon lbp 1120 y ubuntu 14.04.2. Gracias !

centurion12 dijo:
Aqui lo tienes
http://software.canon-europe.com/software/0039340.asp

Regístrate en ADSLZone te llevará un minuto, y así podrás acceder a todos los contenidos y descargas del portal

http://www.adslzone.net/wp/wp-login.php?action=register

Saludos..

Gracias, al intentar instalar el archivo "common" me dice que : No se puede satisfacer la dependencia : cupsys y al intentar instalar el "capt" me dice que : No se puede satisfacer la dependencia : cndrvcups-common (>=2.00)  ............pues no se que hacer mas ....por cierto, como desinstalo el otro driver que lo instale de manera claica : add printer, find drivers, etc ....? Gracias de nuevo.