A
Anonymous
Guest
Si quieres que tu panel de MATE se esté quietecito, con los iconos en el sitio que te apetece, etc., sin que se muevan sin querer o por accidente, este comando te puede servir:
Tras ejecutarlo, tampoco es ya es posible añadir elementos (lanzadores, applets) al panel, adicionar más paneles, etc.
Para volver al estado anterior, basta con ejecutar:
Estos 2 comandos los podemos ejecutar tanto en una consola o terminal como desde el cuadro de diálogo "Ejecutar una aplicación", que aparece, teniendo pulsada la tecla ALT, al pulsar la tecla F2.
Para ver el estado de la cuestión se puede usar, en un terminal, este comando:
Si devuelve true (verdad) al pulsar el botón derecho del ratón cuando el puntero está sobre el panel sólo podremos abrir la ayuda al respecto y ver los créditos. Si, en cambio, sale false (falso), además de lo dicho podremos ver sus propiedades, añadir tanto elementos al panel como paneles adicionales y eliminar paneles extras (no el principal).
-----------
En GNOME 2 los comandos equivalentes son:
Código:
gsettings set org.mate.panel locked-down true
Para volver al estado anterior, basta con ejecutar:
Código:
gsettings set org.mate.panel locked-down false
Para ver el estado de la cuestión se puede usar, en un terminal, este comando:
Código:
gsettings get org.mate.panel locked-down
-----------
En GNOME 2 los comandos equivalentes son:
Código:
gconftool-2 -s -t bool /apps/panel/global/locked_down true
gconftool-2 -s -t bool /apps/panel/global/locked_down false
gconftool-2 -g /apps/panel/global/locked_down