WRT610N - red de 5Ghz no detectada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola.

He comprado este router neutro, y lo he conseguido hacer funcionar con telefonica (router netgear dg834g).

Ahora mi duda es la siguiente. Configuro la red inalambrica, la de 5 Ghz y la de 2,4 Ghz. Cada una le pongo una SSID diferente, pero a la hora de buscarlos con el portatil, solo me detecta la de de 2,4 Ghz. Se conecta y todo bien, pero no encuentro la otra red.

¿A que es debido? Mi portatil tiene una Realtek RTL8191SE Wireless LAN 802.11n PCI-E NIC.

Lo primero que hice fue actualizar el Linksys a su ultima versión de firmware, la 1.00.03 B15.

Con respecto a firmware DD-WRT, ¿es recomendable actualizarlo a este firmware?
He mirado en su web y pone varios: Mega generic, mini generic, standart generic.... ¿cual es la suya?

Gracias y un saludo.
PD: tengo wrt610n ver. 1

Hola.

Entendido, entonces las tarjetas wifi que se conectan al 610n tienen que soportar la banda de 5Ghz tambien para utilizarla. Tiene lógica y no lo había pensado :oops:

Con respecto a actualizar a DD-wrt, ¿cual sería exactamente la versión a instalar? Mega generic, mini generic, standart ? Gracias.

dd-wrt no va tan fino en este router comparado con su firmware original.. el wifi no es muy estable, en todo caso para el WRT610N precisas saltar a una mini y después a una mega

Saludos

Muchas gracias.

En cuanto a que no va muy fino, quieres decir que ser corta muy amenudo?.
Es que me interesa hacer WDS con otro router. ¿El firmware original no lo soporta?

Saludos¡¡

Tiene una perdida de ancho de banda al traspasar archivos de gran tamaño por wifi llegándose a cortar el radio y un reboot del router. SI no lo vas a usar con archivos grandes.. aguanta

Saludos

Hola, este es el unico router que funciona con la 2,4 y la 5ghz a la vez???

Estoy buscando en principio un modem.router con doble banda simultanea pero no consigo encontrar nada.

Me habian hablado de este modelo muy bien, pero sin modem por lo que leo.

Con este modem podria utilizar un repetidor wifi que tengo G para ampliar la señal como hasta ahora hago en mi 3com?

Un saludo

Victek dijo:
Este o el WRT400N , ten presente que la banda de 5GHz tiene menor alcance que la de 2.4GHz

Saludos
Si ya he leido que tiene menor alcance, pero igualmente como funcionan las 2 bandas puedo seguir utilizando mi Repetidor D-Link para aumentar la banda 2,4 en G y que sigan funcionando como antes los portatiles que no tienen N.

Ahora mismo tengo un modem router 3com, estos routers, son neutros, puedo dejar el 3com para hacer de modem y conectarle al Linksys?

Un saludo

JoRoGe dijo:
Victek dijo:
Este o el WRT400N , ten presente que la banda de 5GHz tiene menor alcance que la de 2.4GHz

Saludos
Si ya he leido que tiene menor alcance, pero igualmente como funcionan las 2 bandas puedo seguir utilizando mi Repetidor D-Link para aumentar la banda 2,4 en G y que sigan funcionando como antes los portatiles que no tienen N.

Un saludo
Y otra pregunta que se me ha quedado en el tintero.

Ahora mismo tengo un modem router 3com, estos routers, son neutros, puedo dejar el 3com para hacer de modem y conectarle al Linksys?

Si puedes configurar el 3com como bridge, sin problemas.

La verdad es que me ha costado dejar el router bien, pero por fin parece que lo he conseguido a base de reseteos y flasheos.

Por fin funciona bien el FTP, el servidor de medios, y hasta el NAS en local. Aunque por culpa de la limitada CPU de un router está limitado a 5MB/s de los 30MB/s que puede dar el USB 2.0.

Por momentos he llegado a pensar que menuda decepción de cacharro. Pero cuando al fin lo he podido dejar bien, de un modo que no se explica en el manual, el cacharro ya se está portando como debe hacerlo por los 90€ que me costó.

Ya no hay cortes y he probado a transferir archivos gordos sin cortes ni problemas de ningún tipo. Tanto en local como en remoto por ftp.

Pero me siguen faltando cosas como el soporte a Jumbo Frames que por hard soporta (aunque bien es verdad que no podría habilitarlo por culpa de la 360), o el acceso telnet para configurar cosas que no estén contempladas en la interfaz.

Cualquier día de estos lo flasheo con un ddwrt para convertirlo en un servidor proxy y engañar al proxy del curro :p

Re:

Victek dijo:
Tienes tarjeta wifi de doble banda? .. este es el problema.

Saludos
Estimado, tengo el Tp-Link Archer C2, pero no detecto al red 5 ghz, ni mi Thinkpad Yoga 14 con su Intel(R) Dual Band Wireless-AC 7265 ni mi celular Sony Z5 Compact. A que se debe?
Saludos

Además de abrir 5 hilos con la misma pregunta, reflotas uno de 2010... por favor.

Cierro el tema. Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.