WRT54GL en modo bridge con otros routers?

Buenas,

me he comprado un router linksys WRT54GL para enviarme la señal de casa de mi vecino a la mia.
El tema es que después de comprar el linksys, encontré tropocientos routers en casa juas... además, mi vecino dispone del comtrend 536+ y la idea era crear una serie de puentes para tener cobertura en mi casa y en la de mi vecino.
Entonces, he visto configuraciones monopuesto y multipuesto del WRT54GL y el Comtrend 536+. De momento lo tengo en multipuesto, siendo el comtrend el que manda y conectado al linksys mediante cable de red.
Así pues, el comtrend tiene la ip 192.168.1.1 y el linksys 192.168.2.1
Ahora me llega la señal a casa con el linksys y una antena que por eso lo he comprado, pero necesito crear un bridge con alguno de los routers que tengo.
Entonces tengo:
1- un modem router con 2 puertos ethernet y sin wifi.
2- dos modem router Zyxel 660hw
3- un router xavi blanco, modelo no me acuerdo pero que me parece que tiene el wpa2

He intentado conectar en modo bridge el comtrend y el linksys sin suerte. Tenia instalado el firmware tomato en el linksys y he añadido al comtrend la mac del linksys para que pudiera repetir su señal. El tema es que el linksys nose como configurarlo (realmente esta parte era para hacer pruebas y ver si conseguia crear un bridge entre estos dos).
En principio esta parte no la necesito porque los puedo conectar por cable que es mucho mejor.
Vamos con el repertorio de preguntas.
1- mejor conectar estos dos, poniendo el comtrend en monopuesto y que sea el linksys quien controle todas las conexiones de mi casa y de casa el vecino?
2- si lo conecto en monopuesto, el comtrend puede tener conectada su wifi y funcionando como antes?
3- los dos tendran conexión wifi y acceso a internet como si de un modo bridge (aunque sea por ethernet) se tratara? (parte de la pregunta tiene que ver con la anterior, almenos la parte del comtrend)
4- Luego, como configuro el linksys para luego poner el router repetidor (de los tres tipos que os he puesto) en mi casa?
5- Seria mejor que me llevara el comtrend a mi casa y conectara en monopuesto con el linksys en casa mi vecino el router que no tiene wifi? (la desventaja es que en la pregunta 3 si es afirmativa tengo dos routers emitiendo en casa el vecino y le da más cobertura)
6- como se configura el tomato para ponerlo en modo repetidor??? de todas las opciones que he puesto AP, AP+wds, wireless client, wireless client ethernet bridge, wds... (menos en el modo AP) pierdo el ssid y no me puedo conectar porque no lo encuentro! hay algun manual??? porque la wiki del tomato no explica como montarlo.
7- he oido hablar del modo WDS y comentan que va muy bien pero no tengo ni idea de para que sirve... y ya que lo tiene el linksys seria interesante utilizarlo?

Se que son un montón de preguntas... pero la verdad es que llevo bastantes dias peleandome y no hay maneras. Incluso he instalado el firmware dd wrt en el linksys pero también pierdo el router cuando pongo el wireless en modo client...
Alguna sugerencia? ideas? webs donde haya configuraciones de como montar todo esto? mejoras???? :( estoy un poco cansado la

verdad, no me esta saliendo nada.

Gracias de antemano!

Hola, la mayor parte de tus preguntas están con respuesta en el hilo de ayuda lectura imprescindible, si eres tan amable te las lees y así vas avanzando, mientras te conesto de forma escueta la batería de preguntas:

1- mejor conectar estos dos, poniendo el comtrend en monopuesto y que sea el linksys quien controle todas las conexiones de mi casa y de casa el vecino? Por supuesto, asín no tienes lío de puertos ni restricciones
2- si lo conecto en monopuesto, el comtrend puede tener conectada su wifi y funcionando como antes? no
3- los dos tendran conexión wifi y acceso a internet como si de un modo bridge (aunque sea por ethernet) se tratara? (parte de la pregunta tiene que ver con la anterior, almenos la parte del comtrend) ya sabes la respuesta, no
4- Luego, como configuro el linksys para luego poner el router repetidor (de los tres tipos que os he puesto) en mi casa? AP+WDS o AP solo porque ninguno de los routers que me has descrito tiene WDS con lo que va a ser dificil que te funciones..
5- Seria mejor que me llevara el comtrend a mi casa y conectara en monopuesto con el linksys en casa mi vecino el router que no tiene wifi? (la desventaja es que en la pregunta 3 si es afirmativa tengo dos routers emitiendo en casa el vecino y le da más cobertura) Es mejor que te lleves el comtrend como bridge a tu casa con el Linksys y que el vecino se conecte vía wifi
6. como se configura el tomato para ponerlo en modo repetidor??? de todas las opciones que he puesto AP, AP+wds, wireless client, wireless client ethernet bridge, wds... (menos en el modo AP) pierdo el ssid y no me puedo conectar porque no lo encuentro! hay algun manual??? porque la wiki del tomato no explica como montarlo. Exacto, Tomato no tiene modo repetidor, solo puede funcionar como repetidor en modo AP+WDS siempre que el router que emite la señal wifi también lo sea
7- he oido hablar del modo WDS y comentan que va muy bien pero no tengo ni idea de para que sirve... y ya que lo tiene el linksys seria interesante utilizarlo?Si, pero si los otros router no lo tienen no sirve de nada, con el modo WDS no se pierde el 50% de la velocidad de bajada/subida en wireless, de forma sencilla, el router actua como repetidor conservando el ancho de banda. Si usas modo repetidor a secas pierdes ancho de banda (50%) en cada salto).

Saludos

1º muchas gracias.
2º me leere las lecturas imprescindibles porque veo que hay bastante material y me servirá para ponerme al dia, aunque voy fatal de tiempo últimamente.
3º mira si tengo routers que me lo he dejado y tengo un router Thomson 580 que por lo que he leido soporta el WDS, así que me pondré manos a la obra, aunque nose yo si es muy buen router... (y por cierto, si que notaré diferencia en velocidad si no lo utilizo... más que nada para compartir con los vecinos ;) que eso siempre esta bien)
4º vaya tela con el tomato no? yo que por lo que he leido es el mejor y le falta una cosa tan imprescindible como esta... bueno probaré el dd wrt que por lo que he leido me parece que si que puede (si sigo con las pruebas de conectarlo como bridge claro).

Gracias.

Tomato está muy bien..pero no le hemos puesto el modo repetidor por los problemas que da dd-wrt, falla bastante, por lo tanto y siguiendo con la premisa de firmware estable, no lo lleva.

Saludos

Buenas de nuevo.
Tengo buenas noticias aunque lastima que no estan completas :(
Al final he puesto el router que no tiene wifi en monopuesto y lo he conectado el wrt54gl.
Todo perfecto y tiene internet y conexión wifi.
El problema es que ahora el comtrend que tengo 5361 nose como ponerle el wds. Lo he puesto en wireless bridge pero nose si es ese el modo que toca, o debo cambiar el firmware o que debo hacer...
Al final he mantenido el tomato en el linksys en modo AP+WDS y he añadido la mac del router comtrend. He leido porai que hay mac de router y mac de wireless??' puede ser??' como adivino cual es cual?
He estado mirando las lecturas pero el caso que tengo en manos no he visto ningun ejemplo parecido y por san google tmpc...
Es decir, el wrt54gl es el que tiene el internet y el modo ap+wds activado. Esta bien para luego hacer el comtrend de repetidor?

Gracias de antemano.

Si, es lo correcto, ahora mira la MAC del wireless en el WRT54GL (en la pantalla de overview de tomato la verás) y la anotas, después miras la MAC del comtrend (wireless) la sabrás cuando entras en la pantalla de bridge del router.
Vas al WRT54GL y le escribes la MAC del Comtrend (wireless) en la misma pantalla en donde seleccionaste el modo AP+WDS, guardas datos.
Vas al Comtrend y en la pantalla de bridge (wireless) escribes la MAC del WRT54GL, seleccionas el mismo SSID del WRT54GL, el mismo canal y la misma clave. Y ya está.

Todo esto lo tienes en el post de ayuda lectura imprescindible....

Saludos

Gracias!!
Pero juraria que he hecho algo parecido... :( pero bueno, quizá son las mac que no son wireless o alguna cosa.
Es que en las lecturas hablaban del comtrend conectado a internet y el linksys que hacia puente, y mi caso es al revés (si no es así no lo he visto :S).
Y también tengo que cambiar la ip del comtrend entonces por lo que he leido no? rollo 192.168.1.1 linksys y comtrend 192.168.1.10 comtrend...?
Que caos jeje a ver si porfin hoy lo consigo :)

Si, es lo que has visto, el orden cambia pero la configuración es idéntica. En cuanto a las IP's .. lo mejor es que le asignes una IP correlativa a la IP del router principal y que en el router principal le des DMZ (= todos los puertos abiertos) a la IP del repetidor, así no tendrás problemas con aplicaciones que precisen abrir puertos.

Saludos

Pero la idea no es gestionar todos los puertos con el linksys? creo que es un super router y se debería aprovechar... no?
dejar habiertos todos los puertos del router monopuesto ese y todos los del comtrend no?
Te refieres a eso pq tampoco es muy recomendable tener todos los puertos abiertos :S

Gracias.

Me refiero a que el router que esté conectado a la línea ADSL debería tener abiertos todos sus puertos a la IP del router que va a gestionar la red. Este segundo router ya se encargará de restringir las conexiones/puertos del resto de ordenadores.
Tanto da que el primer router sea el Linksys o el Comtrend.

Saludos

Ok pues entonces es como te he comentado.
El primer router que esta en monopuesto todo abierto (el modem-router Sagem), el segundo que es quien se conecta en modo PPPoE gestiona los puertos (el linksys WRT54GL) y luego el otro que hace de bridge en modo WDS (comtrend 5361)...?? que hacemos con ese? todo abierto tmb no? jeje

Gracias.

Que locura de verdad...
ya decia yo que lo hacia bien! el problema esta en la mierda encriptacion de los cojones.
Es identica en los dos y no me deja. Cuando le quito la encriptación me deja entrar en los dos routers... :(
He instalado el firmware de adslzone al comtrend 5361 (ADSLzone_Poligon_v.1.10.08.011b) y ahora solo me deja seleccionar el wpa-psk/wpa2-psk...
Le pongo lo mismo en el tomato y nada de nada, con la misma contraseña incluso...
Por lo que me dice el "conexiones de redes inalambricas" de windows me dice que estoy conectado con encriptacion wpa2... y si no recuerdo mal wds no permite este tipo de encriptación.
Que me recomiendas? instalo otro firmware en el comtrend??? de verdad que me he pateado todos los manuales de pe a pa. Se que es eso porque me ha funcionado por fin!!!
Gracias de antemano

Es que el WPA/WPA2 no funciona tampoco en el Tomato!! solo se puede hacer con WEP.

Saludos

En serio??????????????????????
ufffffffffff... wep es la peste... con perdon.
No hay manera de configurar estos routers con wpa ni que sea??????? :S
instalando otros firmwares o algo? hay gente que lo tiene con wpa pero con otros routers me ha parecido ver.
ufffffff vaya pinchazo... :(

Bueno... sigo con la odisea WDS ;)
Aunque ya me lo habia leido al principio, he vuelto a terminar en la web de tomato y justamente me estaba leyendo lo del wds...
http://www.polarcloud.com/tomatofaq#how_do_i_use_wds
por lo que ponen si que se puede poner el wpa no? o solo es para routers que entre ellos tengan el tomato instalado? luego he leido en otro lado http://www.myopenrouter.com/blog/entry/10354/Configure-WDS-with-Tomato-Firmware/ que si se puede pero con excepciones, que si modo G único, que si solo los canales 1,6,11...
Me da la sensación que este tema esta muy verde en general, no hay información clara de configuraciones decentes (considero que en una ciudad, una clave web no es una configuración decente...)
Incluso no tengo muy claro si el modo bridge se refiere al WDS... porque es tan complicado explicar bien este tema? Llevo varios dias leyendo y leyendo y no he encontrado una web donde expliquen claramente las cosas o un manual como dios manda (no es por criticar la parte de lecturas imprescindibles porque hay mucha información importante e imprescindible, pero de este tema creo que se peca un poco en general en internet).
Realmente se puede conseguir y como, un wds con wpa con un linksys y un comtrend?
Gracias!

No, ya te dije que no se podía, lo leas donde lo leas... y habiéndolo probado, falla el CAM del wifi.

Saludos

Ya estoy aquí de nuevo :S al final me vais a pegar jaja ;)
He comprobado que el WDS siiiiiiiii me funciona! (o eso creo!), si más no, conectando por ethernet el router secundario (que es el que recibe la señal del primario) al portatil, tengo internet y me asigna correctamente una ip el router primario (y todo eso con el wpa).
Así pues, lo que creo que pasa es que el wireless bridge si que funciona bien, pero no es como el router primario que tiene AP+WDS... este solo tiene WDS y claro lo que yo estaba buscando pensando que no funcionaba no era eso, simplemente que no existe en el comtrend!
Yo pensaba que hacia de puente el segundo router (supongo que esto es el wds) y a la vez me daria cobertura a todo el piso (supongo que esto es el AP) y veo que no, que simplemente se limita a enlazar la señal y si quieres pues te toca conectarlo con ethernet.
Ahora bien. Como tengo más routers he pensado una cosa (aunque ninguno de ellos que yo sepa son AP...). Cabe la posibilidad de conectar via ethernet el comtrend que es el router secundario que le llega el internet, a otro router y que este se encargue de dar cobertura en todo el piso via wifi?
Se que con un AP se puede sin problemas pero en un modem-router-wifi??? se le puede asignar de alguna manera algun puerto ethernet como si fuera la puerta de enlace?
Espero haberme explicado bien, sinó decidmelo.
Gracias.

No, no se puede.. pero fíjale el VPI a 0 y el VCI a 35 en bridge y entenderá que el puerto ethernet forma parte de la vlan.

Saludos