WRT54GL, luces fijas power parpadea, BLOQUEADO

Hola a tod@s.

Tengo un Linksys WRT54GL y hace unos días dejó de funcionar. No emite señal inhalambrica al portátil, y el PC que esta conectado via cable en una de las salidas, tampoco ("cable de red desconectado").

Me he fijado que se ha quedado bloqueado porque tiene las luces fijas menos la de power que está parpadeando. He buscado por la red y he intentado casi todo:

He reseteado pulsando el boton, 5, 10, 15, 20, 30 sg pero nada.
Tb. lo pulse a la vez que lo encendía pero nada.
He intentado cambiarle el firmware via "cmd" y con el programa de linksys tftp pero, o no conecto bien los cables, o tampoco soy capaz de cambiarlo.

A ver si alguien con mas experiencia me puede echar una cable, nunca mejor dicho, jeje.

Muchas gracias, un saludo

Se debe ir con cuidado con el método de recuperación del WRT54GL porque equipan dos tipos de memorias flash, si la memoria flash es INTEL entonces sirve el puente entre los pines 15 y 16, si la memoria es SAMSUNG entonces se debe realizar entre el pin 16 y la carcasa de la antena.

Saludos

A ver, me vais a tener que perdonar :oops: :oops: pero no soy capaz de distinguir cual es la memoria flash y tampoco veo nada que ponga intel o samsung. Os dejo unas fotos del cacharro abierto para que me indiqueis donde operar.

Muchas gracias de nuevo

Es Samsung SST. Pin 16 a carcasa de la antena o como te indica elpana a masa aúnque yo las veces que lo he hecho ha sido desde el PIN16 a la carcarsa metálica de la antena.

Saludos

Bueno, muchas gracias a tod@s

Ya he avanzado algo, he hecho lo del pin 16 (gracias a vosotros) y ahora el led de ethernet ya responde pero el de power sigue parpadeando y al intentar actualizar via tftp, me sale una y otra vez un mensaje que dice "erasing.... it will take a few minutes" o algo así pero nada, al final siempre sale el punto rojo.

Bueno, creo que está muerto ¿no? de todas formas muchas gracias por haberme ayudado.

Un saludo

Le estas poniendo el firm ultimo del linksys, la version es 4.30.9, apagas el router le pones la ip del router en contraseña admin, enciendes y le pulsas upgrade.
pon la tarjeta del pc en fija, como 192.168.1.2 mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1

CIRANOT dijo:
Bueno, muchas gracias a tod@s

Ya he avanzado algo, he hecho lo del pin 16 (gracias a vosotros) y ahora el led de ethernet ya responde pero el de power sigue parpadeando y al intentar actualizar via tftp, me sale una y otra vez un mensaje que dice "erasing.... it will take a few minutes" o algo así pero nada, al final siempre sale el punto rojo.

Bueno, creo que está muerto ¿no? de todas formas muchas gracias por haberme ayudado.

Un saludo
No, no está muerto, es buena señal la que te da ahora, vamos por pasos:

1º Ajusta la tarjeta de red del PC que va a realizar la recuperación del router en; propiedades de red/red local/ TCP/IP

IP: 192.168.1.2
Máscara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

No te olvides de ajustar las propiedades de la tarjeta de red a una velocidad de 10MB half duplex, esto se hace desde la ventana de propiedades de red para la red local pero seleccionando la opción de configurar de la tarjeta de red y seleccionando la velocidad de comunicación de la tarjeta de red al pasarla de Automático a 10MB half duplex.

2º Bajate la versión de firmware de Linksys 4.30.9 desde la web de Linksys.

3º Guarda el fichero en un subdirectorio de tu disco duro. Recuerda descomprimir para tener la imagen .BIN del archivo.

4º Abre una sesión de MSDOS en tu ordenador y cambia directorio al que tiene el fichero que te has bajado.

5º Conecta un cable ethernet desde la tarjeta de red de tu PC a uno de los puertos del WRT54GL (no lo conectes al puerto WAN o Internet, usa cualquiera de los otros 4 puertos).

6º En la ventana que tienes abierta de MSDOS escribe:

tftp -i 192.168.1.1 PUT (nombre del fichero imagen incluyendo .BIN)

No pulses intro todavía....

7º Desconecta el WRT54GL de la alimentación, espera 5 segundos, pulsa el botón de reset de la parte posterior y mantenlo pulsado. Conecta la alimentación eléctrica, pulsa intro en el teclado del PC para que arrranque el tftp y deja de pulsar el botón de reset, comenzará a cargarse el fichero imagen, espera a que la luz de Power del WRT54GL deje de parpadear y ya está cargado el firmware.

Esta operación no siempre es exitosa a la primera puesto que dispones de solo de 2 segundos desde que el router arranca a sincronizar la red, por eso hemos fijado la velocidad de la tarjeta a un rate fijo emulando el comportamiento de un HUB.

Prueba y lo explicas, estás en el buen camino.

Saludos

PD. Otro metodo que he usado y que también funciona es realizar los mismos pasos hasta el punto 6 pero en lugar de pulsar el botón de reset mantener el PIN16 cortocircuitado con la carcasa, pulsar intro del script tftp de ventana MSDOS y quitar el corto del PIN16, automáticamente ha comenzado a cargar el fichero también.

Lo doy por imposible.

Ya no me responde al puenteo de la memoria, o es que ya estoy hasta las narices de él.

Le pediré uno a lor Reyes.

De todas formas quería agradeceros vuestra ayuda.

Un saludo

No es posible, se puede recuperar a no ser que hayas hecho un corto, si quieres envíame un MP y te doy mi dirección, lo intentaré recuperar. El transporte desde Pontevedra a Barcelona no creo que sea más caro que comprar un nuevo router.

Saludos

Hola a todos.. estoy renegando con mi router, por que justamente me quedan las luces de eth prendidas y resto nada...
si bien lei todos los comentarios... no entiendo nada de electronica.. yo veo que tengo un chip samsung...
tengo que hacer masa entre el ping 16 del chip samsung con la carcasa metalica?? como cuento el ping??
adjunto una foto del mismo.. no entiendo si es el ping 16 del chip samsung o el chip que tiene puntos de colores.
mil gracias dede yaa!!!

https://drive.google.com/file/d/0B55CEr ... sp=sharing

Se debe ir con cuidado con el método de recuperación del WRT54GL porque equipan dos tipos de memorias flash, si la memoria flash es INTEL entonces sirve el puente entre los pines 15 y 16, si la memoria es SAMSUNG entonces se debe realizar entre el pin 16 y la carcasa de la antena.

Saludos
hola soy nuevo, me gustaría saber como se hace el puente entre el pin 15 y 16 la memoria es intel