WRT54GL conectado a router secundario para repartir wifi

Buenas chic@s,

Después de leeros cada noche durante muchas horas y, tras resolver la mayoría de mis dudas, os expongo lo que tengo montado y a ver si me podéis ayudar con el único inconveniente que me queda.

Tengo la clínica donde trabaja mi mujer a escasos 40 metros de mi casa. De ahí cojo la señal de internet a través de una antena Interline 14dbi (planar) conectada a el WRT54GL (DDWRT - modo cliente), obteniendo 9Mb (lo que llega en mi pueblo).

Del WRT saco un cable de red hasta mi salón donde he probado varios routers; pues bien, en todos los routers que he probado (zyxel 660, technicolor TD5130 y TP-L WR841N) por cable me llega lo mismo que en el WRT54GL=9Mb, pero al conectarme por wifi a estos routers, solo me llegan 3-4Mb. Tan solo en el zyxel (que es el mas antiguo) es en el que he conseguido llegar a 6Mb.
¿A que se debe esta perdida de señal al conectarme via wifi a estos routers?

Estos routers los he probado en casa de mis suegros conectados  a su router de Mov***ar, y en ese caso si que me proporcionan por cable y wifi los 11Mb que tienen; por lo que deduzco que el problema de mi instalación pasa por algún error de configuración en mi WRT54GL, no?

¿Alguien puede echarme un cable?

Nota aclaratoria: Por si es engorroso de leer, el WRT54GL solo lo utilizo de punto intermedio para recibir señal de la planar y retransmitirla al router del salón por cable.

Un saludo y muchísimas gracias por adelantado,

Buenas.

¿Las pruebas las has hecho con el mismo router y ordenador/movil?

Prueba de todas formas a cambiar el canal de emisión del Wi-Fi, por si el que usas está saturado.

Saludos.

Hola de nuevo,

Muchas gracias y muchas gracias ruvelro!! Me has sido de gran ayuda.
Antes de nada perdona el retraso en contestar pero estaba de viaje y no pude probarlo hasta ayer por la tarde.

Empecé a probar diferentes canales en el router secundario TL841N hasta que en el canal "9" conseguí la mejor velocidad, pero seguía sin sacarle todo el provecho a lo que realmente me llegaba.
Después cambié el ancho de canal de "auto" a "20MHz" y después a "40MHz", y es en "20MHz" donde conseguí que el wifi del router transmitiera todo el ancho de banda que le entraba. Ahora funciona perfectamente!! :)

Así que nuevamente muchas gracias por tu ayuda!!

Un saludo,