WRT120n, WAP300n, RE1000 Problemas de conexion de internet

Buenas foreros

Quisiera un poco de su ayuda resulta que estoy realizando una instalacion de una red inalambrica en una casa de habitacion la cual posee paredes como dicen muy bien construidos. La situacion es la siguiente el adsl esta conectado a un router Linksys WRT120n estos estan ubicados en la primera planta en una oficina de 3x3 mts, luego tengo un WAP300n Linksys tambien que lo tengo fuera de la oficina como de 4 a 6 mts de distancia sobre donde lo coloque suben las escaleras pero tiene un paso libre de senal siempre y cuando estos sean omnidireccionales que creo que si lo son. En la segundo piso a escasos metros de donde terminan las escaleras 2 mts como maximo coloque un RE1000 linksys extender al tomacorriente sin cableado. Ahora el punto es el siguiente del router WRT120n al WAP300n se conectan y dan una mejor calidad de senal contra solo el router; estos dos traban bien pero al conectar el RE1000 linksys para que alcanse el rango del WAP300n se me cae todo el internet pero el RE1000 me indica que tiene senal. Cabe a destacar que la casa posee una conexion de 2 Mb lo cual no es asi siempre es un poco menos lo de la descarga. Me gustarian que me puedan brindar algun tip o si estoy errando en la configuracion de estos equipos alguien que me brinde algo que me pueda ayudar.

Saludos.