WAG54G/WRT54G... ADSL2... consejos de compra...

No entiendo nada :LOL:
Estoy pensando en comprarme un router Linksys, en un principio iba a comprar éste, cuya referencia es WRT54GS, ya que soy de los que opina que mejor gastar un poquito más y tenerlo para rato. Después he leído por aquí que ahora Linksys ha sacado unos routers nuevos preparados para ADSL2 que por ahora ni se qué es... He mirado y el modelo del que creo que se habla es este otro, cuya referencia es WRT55AG. ¿Qué diferencia hay entre ambos? ¿Cual me aconsejais?

Por otro lado veo que se habla de WAG54G y WRT54G ¿Qué diferencias hay entre los productos Linksys WAG y WRT? ¿Unos son routers y los otros puntos de acceso? Es lo único que deduzco de las iniciales:
Wireless Access Point y Wireless RouTer

No se me he enrollado mucho. Lo siento :oops: Pero prefiero matarme a leer y preguntar antes de comprar nada. Un saludo

El WRT54G es un router neutro, cuenta con una conexión rj45 para utilizar, por ejemplo, con un moden adsl o un moden cable y el WAG54G es un router adsl que ya cuenta con una conexión rj11 para poder conectarlo directamente a la toma del teléfono.

Saludos