Tomato release 1.2x . Hilo nº8 (Solo usuarios registrados)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo es que no soy tan listo como tú Juan Antº, leyendo de nuevo lo que puso Victek: "Si, seleccionando un canal fijo (sin seleccionar Auto) ya se convierte en un router como el resto, de todas maneras.. en modo cliente no le debe afectar y en modo bridge tampoco, si acaso en modo repetidor...", pues la verdad en ningún momento especificó que se tratara del modo repetidor de otros routers, perfectamente se puede entender lo que yo puse, que en muchos ámbitos el modo repetidor se refiere al modo WDS, pero en fin, como veo que desde hace tiempo a cada cosa que pongo le sacas pegas... (no sé que te habré hecho la verdad :cautious: )

Tranqui colegas, cada uno lleva su razon, aqui estamos para sacar lo maximo al tomato, este en un WRT54GL o en un ASUS 500-GP, hombre no es por nada pero que como tengo los dos, el asus le da unas cuantas vueltas al wrt jejejejeje :LOL: :LOL:

Pues así debería ser elpana, que este hilo es de Tomato, dudas, problemas, etc... pero es que desde hace tiempo juanantofb se dedica a meterse conmigo, que si estoy espeso, que si tal, que si cual... al final ya cansa...

Como muestra 2 botones (y algunos posts más que borraron los moderadores de este foro):

juanantofb dijo:
hola

jacq, tamos especillos eh

se habla de otros routers conectado al tomato, ya sea en modo cliente, puente o repetidor

viene fuerte el veranete eh

saludos

juanantofb dijo:
hola

buenos cojones jacq, y un porche 911 lo puede meter campo atraves, pero ya sabes luego no te quejes de que no va bien

yo no he dicho que no se pueda usar, solo le he dicho que como se le ocurre, y mas cuando es la maxima que se ha dicho hasta la saciedad en los foros

y date cuenta que si eso no lo especifica antes el quebradero de cabeza para los desarroyadores puede ser morrocotudo

enga, saludos

Saludos.

hola

jacq, tranquilo socio, tomate la vida de otra forma que se te va a caer el pelo

haber, si lees todo la trama no hace falta ser un lumbreras para entender el tema

joder con la sensibilidad a flor del piel, como si uno tubiese culpa de los problemas d elos demas

que parece mentira que nos conozcamos de hace tiempo y el rollo que llevamos de wuasa

asi que buen rollito y no le des tu interpretacionparticular a las palabras de los demas, porque no sabes ni la intencion ni el tono en el que se han dicho, y como ya te digo si te lo he dicho lo primero no ha sido de mal rollo y lo segundo creo que tenemos confianza

saludos

hola

jacq, con todos mis respetos, de verdad aveces tengo dudas de quienes son mas crios si los niños de 2 años, o los de 40

no entiendo que motivo, o que pretendes con maquillar los post ya escritos, de verdad yo flipo

como ya te he dicho, y ahora te repito, tu no puedes hacer un juicio sobre lo que yo escribo, porque como ya digo, nos conocemos y sabemos que este tipo de cosas las decimos de cachondeo

pero vamos, que dicen que en la vida si no se aprende de las experiencias, no tiene sentido

y a mi me ha enseñado esta que ya se en que tono, o si te he de contestar o no

buen rollo tio de verdad, y relajate, que esto es una diversion, no una guerra

saludos

Hola.. que ganas de destrozar un post técnico.... enga, por favor.

Y ahora con toda sinceridad (que sabeís que en este aspecto soy muy transparente) ... juanantofb y jacqlittle .. ya se que han llegado los calores del verano ..pero con lo 'curtidos' que sois ambos solo os queda una alternativa, cooperar y ayudar a los foros, no hay más.

El resto os lo trabajáis con mensajes privados, en este foro no hay sitio para estos mensajes, y me sabría mal borrarlos porque no es mi estilo... pero no aportan nada ( y es que siempre me toca borrar mensajes vuestros..pfff).

Saludos ;)

pagina 109 o 110?... bueno, vamos a ver cuando le pegue al boton de enviar ;)

bueno, yo vengo a hacer un par de consultas tecnicas, para el buen devenir del hilo, que para eso esta

vic (y me volvereis a llamar paranoico con el tema seguridad, pero soy muy fan de esas cosas), en no recuerdo que hilo de lectura imprescindible tenias publicados dos script para evitar los ataques DoS junto con unas pruebas en las que te habian hecho dichos ataques para verificar la seguridad del router

habia visto tambien hace poco, creo que fue por algun post de este hilo, que si activas la opcion de SYN Cookies en el firewall tambien se habilitaba dicha proteccion, por tanto, mi pregunta seria... establecer la opcion del parrafo anterior, esta, o ambas? y en caso de poner los script, tienen que ir uno debajo de otro en el mismo sitio, en el area de escritura de scripts del firewall?

y la segunda consulta seria lo relativo al TCP Vegas, que aunque creo me lo dijiste en otro post, estoy muy espeso para buscarlo ahora; habias cambiado los valores por defecto..., pero para los P2P seguian siendo convenientes los valores 2-3-3 para alpha-beta-gamma, no? (tus valores por defecto en esta ultima version eran 2-6-2)

bueno, pues de momento, no mas, la verdad es que quedo (y con paciencia, que es la madre de la ciencia ;)) a la espera de las novedades de zarate para tus proximas novedades, porque aun no puedo "trastear" con mas maquinas virtuales por falta de espacio en disco, y si lo hago, seria con el proximo ordenador que compre, pero el proyecto se me retrasaria un tiempo

abrazos miles

Obi-Wan

vaya por dios, no me quedo conforme, a ver si entro en la 110 :devilish:

elpana, una preguntita... sabes si el asus estaria preparado para conexiones por encima de 50 Mb?

porque la verdad, si alguna vez pusiera una de esas velocidades con ono, me molaria mas tener un router neutro que no el original de ono, que puede que no sea malo, pero esta bien claro que actualmente con el WRT54GL en modo neutro por detras del cablemodem, la cosa va mucho mejor, y prefiero algo configurado y personalizado a mi gusto

abrazos miles

Obi-Wan

Obitomato,

SYN Cookies es la protección contra ataque DoS, con esta casilla activada es suficiente.

Saludos

Buenas,

solo una dudilla sin importancia:

Tengo actualmente la versión Tomato Firmware v1.23.8510 RAF, y me he bajado la última versión 8515.5 ND (tengo un WRT54GL con coredev=9).

¿Es preciso que ejecute un erase nvram throug después de actualizar a esta versión y configurar los valores manualmente?

Es que tengo muchos port forwarding y me jodería tenre que meterlo todo de nuevo a mano.

Un saludo!

No en todas, todas, las versiones hace falta, pero sí como norma general en el 99% de los casos, y sobre todo más cuando no se pasa a una revisión menor del firmware, sino es como en este caso que se pasa a varias versiones después...

Lo más cómodo es crearse un sencillo fichero de texto con los valores que se necesitan cambiar respecto a los valores por defecto del firmware, y luego copiando y pegando esos valores donde correspondan, en unos minutillos se configura a nuestro gusto. No es algo muy laborioso ni dificil, y como ya he dicho en unos minutos el firmware configurado a nuestro gusto... ;)

Saludos.

hola

alguien ha echo un wireless survey con tomato, y a podido verificar que los aps n, no les ve bien el canal?

por ejemplo estoy probando aqui con unomio, y esta en el canal 11, y tomato me dice que esta en el canal 9

gracias

juanantofb dijo:
hola

alguien ha echo un wireless survey con tomato, y a podido verificar que los aps n, no les ve bien el canal?

por ejemplo estoy probando aqui con unomio, y esta en el canal 11, y tomato me dice que esta en el canal 9

gracias

Si es un router N te muestra el canal de la wifi b/g .. no el de la N que seguro será el 11, funciona correctamente.

Saludos

Pues no he encontrado este problema hasta que tu lo has dicho, asegurate y dime la versión de firmware y configuración que tienes hecha

Saludos

No, me refería como es lógico al router que emite, no a Tomato. Si dcies que es en Wireless Survey el que interesa es el que emite porque Tomato al fin y al cabo muestra solo los SSID y canales... o sea, que no puede equivocarse.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.