Tomato release 1.2x . Hilo nº8 (Solo usuarios registrados)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estoy trabajando una nueva función que creo va a resolver el problema tipico de interferencia del wifi con otras redes vecinas, tendremos una opción en el próximo release para fijar de forma automática el canal de emisión del wifi y el router escogerá la zona menos contaminada de señales sin que debamos preocuparnos de más. Para ello primero se realiza una medición del ruido eléctrico (Noise floor) y después se selecciona el canal en Auto. He aquí los resultados, nada mal, no se complica la vida el router ;)

Saludos

sshot6q.png

Ostras, que buena pinta que tiene eso. Yo siempre la tengo en un "hueco", pero con esto ya no habrá que preocuparse. No "sobrecarga" mucho el router? Supongo que el chequeo lo hará cada cierto tiempo, no a cada instante.

Cada día nos sorprendes con algo que supera lo anterior ;)

Lo hace cada vez que algún cliente se quiere conectar al wifi del router, se me olvidó comentarlo.

Saludos

hola

entonces si por ejemplo, cambia de canal cuando se conecte elnene que acaba de llegar del cole, y resulta que a esa hora fue cuando el vecino encendio su router, y yo que soy el papa estaba descargando con el emule, me caigo no?

por cierto cambiando de tema un poco, haber sin tner una intel 2200 que conctar al router, en que me puede veneficiar o perjudicar el usar la version nd?

esque he estado leyendo lows anteriores post, y resulta que no se me ha quedao claro

gracias

... el canal lo fija después de que se ha conectado el primer equipo porque se supone que es cuando hace la prueba, el resto 'a chupar rueda'.
La ND es una versión con mayores prestaciones en el wifi independientemente si se usa con intel o no.

Saludos

uufff Victek no paras maestro y nosotros beneficiandonos de tu trabajo , a la espera de la nueva revision que tiene buena pinta la nueva funcionalidad un saludo y gracias por tu gran trabajo

Realmente impresionante tu trabajo Victek, no paras y muchas gracias por todo, ya comentas cuando estara disponible esta version.

wow muy pero que muy buena pinta esa funcion nueva, cuando este la actualizo :D

gracias victek ;)

Eso, podrías ponerle un diccionario español—inglis, pa los que no estamos puesto en el ingles jajajaja..... :LOL: :LOL:

Menos mal que no tiene mas memoria, que si no le pondríamos una pantalla tft de 8” y un ratón y teclado por usb y ala un Netbook, de ultima generación jejejejeje....josujosujosu... ;) ;)

Victek dijo:
... el canal lo fija después de que se ha conectado el primer equipo porque se supone que es cuando hace la prueba, el resto 'a chupar rueda'.
La ND es una versión con mayores prestaciones en el wifi independientemente si se usa con intel o no.

Saludos

Algo que sería muy interesante, si es posible claro, es que cuando no tenga equipos conectados el router, cuando se conecte el siguiente equipo de nuevo hiciera un "barrido" y asignara un canal que esté libre en ese momento, ya que puede darse la circunstancia p.ej. que se conecte el 1er. equipo al router y en ese momento le asigne el canal 10 (p.ej.), luego se conectan más equipos y lógicamente le asigna a los demás ese canal, pero luego se desconectan progresivamente todos los equipos del router, y cuando vuelva a conectarse otro equipo el canal 10 esté saturado de nuevo, y en ese momento es lo que comentaba yo de que hiciera un "barrido" y viera que canal tiene menos interferencias.

Perdón por el "tocho", era para que quedara lo más claro posible mi sugerencia...

Saludos.

Si, así lo hace. Perdón por la respuesta tan corta.. pero es así como se ha pensado. ;) .. Lo que no obstante y esto no debe lugar a dudas es que con las horas te sube la mosca a la oreja porque ves que siempre usa el mismo canal (cuando no hay máquinas conectadas se ubica en el canal 6 para poder hacer una excursión rápida arriba y abajo) pero ello es debido a que si encuentra máquinas que estén a menos de 40dB de RSSI entonces las ignora en los primeros barridos, si todos los canales están ocupados entonces baja las 'condiciones' y fija el umbral a 35dB.. y vuelve a barrer .. y así progresivamente hasta que encuentre un canal con poco 'ruido'. Cada barrido del canal 1 al 14 (depende de la región seleccionada) lo realiza en 3-4 segundos.

Al final no ha sido corta la respuesta ;)

Saludos

No, no tengo fecha prevista, estoy haciendo alguna cosa más y como no es un bug no requiere fecha determinada. Más bien desearía a ver si el creador de Tomato saca una nueva versión (1.24) con alguna novedad (desde hace tres meses que no hay nuevas versiones) y después de probarla incorporaré estas funciones.

Saludos

hola

supongo que esta nueva funcion, sera optativa, no?

lo digo porque si tenemos algun que otro router conectado modo cliente o modo bridge, la putada puede ser morrocotuda

saludos

Si, seleccionando un canal fijo (sin seleccionar Auto) ya se convierte en un router como el resto, de todas maneras.. en modo cliente no le debe afectar y en modo bridge tampoco, si acaso en modo repetidor...

Saludos

hola

yo en los que uso esta funcion, si he de fijar el canal manualmente

por eso digo que si hoy tenemos el canal 6, y mañana llega un nuevo vecino, y el router nos fija el canal 1, ya se deberia volver a reconfigurar ese canal en los otros cacharros

pero siendo asi sin problemas

muchas gracias

¿En modo repetidor te refieres en WDS o es qué la nueva versión va a tener el modo repetidor como DD-WRT?

Saludos.

hola

jacq, tamos especillos eh

se habla de otros routers conectado al tomato, ya sea en modo cliente, puente o repetidor

viene fuerte el veranete eh

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.