TOMATO Firmware ADSL router Linksys : configuración Tomato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Están limitados por firmware... ;) el ADM8871 es de 1GB, les sale más barato usar los mismos componentes que comprar para cada equipo por sus limitaciones ;)

Saludos

hola

usease que se puede trucar, no?

pues es lo unico que le faltaba al wrt

saludos

P.D. y ya para que fuese perfecto el multi wan

Todo se andará ... pero poco a poco, ahora que he conseguido comprimir más el binario y acabado la tarjeta SD me pongo a trabajar en una sorpresa para los poseedores del famoso WRT54G con versión superior a 4.1 ... el Tomato micro, todo se andará....

Saludos

esta noche voy a actualizar a la version 1.13 el tomato (ahora tengo la 1.07.09)

despues de actualizar y poner valores por defecto... que configuracion es la ideal para ONO... pongo la misma que tengo ahora en la version 1.07 ?? (tengo una q pusieron aqui para la version 1.07)

Os voy a colgar un ejemplo y lo pondré en la librería de post imprescindibles, se han comentado tantas configuraciones que ya es hora de poner una de referencia... ;)

Saludos

me ha gustado eso de poner una referencia victek :D

gracias por tu curro desinteresado tio ;)

Victek una preguntilla que no es del tema del tomato pero por no abrir un post nuevo te lo pregunto por aqui ...

Quiero conectar en wifi client un WRT54GL a un Zyxel P-660-HW D1 ... el tema esta que la distancia de uno y otro son unos 15 metros mas o menos (quizas mas) ... ¿tendra suficiente cobertura para un linea adsl de 3 mb?

Gracias.

salu2!

Quitando que aunque Victek sea el modificador por excelencia del firmware tomato, no significa que sea el unico que pueda responderte, hay muchos usuarios validos que sin ser moderadores tambien tienen conocimientos suficientes ;)

15 metros no es un dato suficiente para darte una contestación con claridad, ya que no especificas si son a cielo abierto, si hay elementos cortando el campo de vision entre los routers.... etc

Especifica un poco mas y te contestarmos con mas claridad y exactitud.

SAludos.

Perdona wOOx, tienes toda la razon ... como estuve bombardeando a victek sobre todo este tema ya le pregunte a el directamente ...

Entre medias hay una caseta, de las de obra ... y na mas ...

Gracias.

15 metros es poco pero a veces las construcciones y los reflejos convierten en fracaso hasta la tarea más sencilla. Tendrías de sobra con las antenas que traen..pero prueba a elevar la posición de ambos routers para ampliar la cobertura.

contesto porque después de la frase wOOx se quedó quieto el tema ;)

Saludos ..pasaba por aquí :sneaky:

Buenas, no recuerdo mi pass pero bueno a ver si me llega que ya lo he solicitado al mail.

Lo primero GRACIAS por todo tu curro Victek, hacia un tiempo que no entraba y he cambiado el tomato a la versión en español. He leido que no hay que hacer nada más q poner, tras hacer la limpieza d la version anterior, los valores de conntrack y así lo he hecho y estoy a la espera de su magia.

Pero tengo la siguiente duda en ciertos posts recomiendas quitar el DHCP y ponerlo estático, esto afecta en algo? o sin ello puede funcionar correctamente? de igual modo afecta en algo poner la gestión de los puertos en UPnP ? supongo que no pero...uno duda de todo, es lo que tiene no conocer mucho de estos temas.

Saludos!!

Mejor usar el PF directamente en lugar del UPnP, hay algunos troyanos en tu ordenador que se aprovechan del UPnP para abrir puertos en tu PC. Yo no uso el UPnP desde hace algunos años pero entiendo que ayuda mucho a las personas que tienen poca experiencia.
Sobre el DHCP, no lo desaconsejo, lo que sugiero es colocar la IP fija para evitar los cambios de IP en la renovación si no se ha usado la función de static DHCP en el router para reservar esta IP exclusivamente para esta máquina.

Saludos

Vale seguiré tu consejo pondré los puertos que suelo usar en , la cosa es que no encuentro donde puedo poner en el tomato en PF Básico y quitaré el UPnP y tb pondré el Static DHCP.

Muchas gracias por tus siempre sabias respuestas jejeje, todavía no he llegado a las 12 horas de ejecución pero me va mejor que con la v.1.07 a ver si sigue así y mejora con su magia interna algo más en unas horas, una cosa una vez encuentra como mejorar las bajadas si en vez de usar el P2P en una de mis máquinas activo el otro continúa donde lo dejó o debe empezar el proceso de nuevo desde cero?

Gracias de nuevo Victek!!

Anonimo dijo:
Gracias de nuevo Victek!!

Lo reitero una y mil veces no he hecho los cambios todavía por no pararlo y ver si me funcionaba como a otra gente y...decir que no ha llegado a las 12 h de ejecución:

Descarga
Velocidad de descarga: 319.3 kB/s
Velocidad media de descarga: 44.4 kB/s

No creo que haga falta decir más,no descarga así de forma constante pero vamos que hacía q no lo veía...ni me acuerdo. No sé como lo hace ni me importa, ya que seguramente no lo entienda y mejor que no se sepa para que no puedan impedirlo, la cosa es que funciona, GRACIAS!!

Lo repito en este post por si no estás siguiendo el del 1.14. ha salido una verión nueva de Tomato 1.15 que soluciona algún problema que tenía la 1.14, solo deciros que el problema ya lo solucioné yo con la modificación a la 1.14.8000 y 8500, no es necesario que cambiéis nada.

Saludos

Buenas, en fin ya tengo el linksys wrt-54gl conectado al webstar demomento y tengo emule con id alta, al cablemodem le quedan unos dias.
Viteck tu diras, que hago? me da miedo cargarme el router xD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.