TOMATO Firmware ADSL router Linksys : configuración Tomato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilo anterior de Tomato (nº2) http://www.adslzone.net/posts93317-0.html

Versión oficial de Tomato.

Se puede bajar de aquí :

http://www.polarcloud.com/tomato

Una descripción del firmware y alguna ayuda se puede encontrar aquí:

http://en.wikibooks.org/wiki/Tomato_Firmware

Tomato 1.11.1217 OFICIAL

http://polarcloud.com

Cambios / reparaciones / nuevas funciones en esta versión.

Lista de mejoras /cambios / reparaciones ...

* Resolución de problemas en general al usar el código fuente de la última versión de Linksys.. la 4.30.11
* Se incorpora un programador para reiniciar el router o desconectar el router a ciertas horas programadas en días de la semana programabales también.

* El forwarding de un puerto con una IP fuente y sin restricción de la IP no funciona a veces. Si este problema lo sufres ahora ve a Forward /Basic y pulsa sobre SAVE para fijar estas entradas.
* El Redial del Keep Alive's no se reiniciaba.
* Se cambia el método usado para el redial por una más simple. En caso de que tengas problemas, modifica el valor de la nvram "nvram set oldredial=1; nvram commit" and reiniciar. Si esto resuelve el problema házmelo saber.
* El tiempo de renovación del DHCP se reseteaba cuando se reiniciaba el Dnsmasq.
* El UPnP no arrancaba siempre, los cambios cuando se borraba manualmente la entrada en el registro de UPnP no eran guardados, la conexión de podía quedar enganchada por largos periodos de tiempo.
* Nuevos modelos de router soportados (Buffalo) WZR-HP-G54, WZR-RS-G54, WZR-RS-G54HP, WVR-G54-NF, WHR2-A54-G54, WHR3-AG54, RT390W, WX-6615GT. Gracias a Piggy por la adición de estos modelos y a los que han enviado datos del resto.
* Se añade un nuevo esquema de color, gracias a Scott. Tema BlueGreen2.
* Nuevo DDNS añade 3322, FreeDNS, OpenDNS, https:// URLs, personalizados, verificación externa de IP, reintento si hay error, refresco después de 26 días en todos los servicios para evitar que expire la cuenta.
* Añadido "Interceptación de puerto DNS" en Advanced/DNS, será útil cuando se use junto a OpenDNS para control paterno. Cuando está habilitado cualquier datagrama que vaya al puerto UDP 53 será redirigido al Dnsmasq.
* El puerto local para acceso al menú HTTP/HTTPS puede ser modificado.
* Una lista de servidores NTP (reloj) de pool.ntp.org puede ser seleccionada en Basic/Time.
* Actualización de dnsmasq 2.40, dropbear 0.50, iptables 1.3.8, l7-protocols-2007-10-03
* Algunos códigos y binarios de la versión de código WRT54GL 4.30.11 se han reutilizado.
* Varios cambios menores.
*Arreglado DDNS URL personilizado no fucionaba si "@" fue utilizado.
*Arreglado el guardado del config backup podia ser renombrado/manejado por el navegador en vez de solamente guardarlo. Parece ser que fue introducido cuando corregì un errata del contenido.
*El certificado SSL CN es ahora editable en Admin/Access. El que usé por defecto no ha sido muy util, asi que os dejo decidir lo que quereis alli (Para el DDNS hostname possiblemente).

Versiones modificadas de Tomato.

En este sitio iré colocando las nuevas versiones de Tomato 1.07 (modificadas). Añadiré el número de revisión al archivo para que así no tengáis que instalarla para verificar si es más nueva o no que la que estáis usando.

Tomato 1.11.8000 (Victek) 23.11.2007

Lo puedes bajar desde aquí: http://victek.is-a-geek.com/

Cambios respecto a versiones anteriores.

*- Soporte para tarjeta de memoria SD
*- Soporte para USB
*- Nueva encriptación para Ono
*- Dos nuevas ventanas para scripts en menú de botón SES
*- Frecuencia de CPU (Overview)
*- IP WAN anterior (interesante para Megaupload, Rapidshare...). Overview
*- Se quitan módulos (pptp, zebra)

Saludos

guardar configuracion

gracias por el nuevo firmware, pero si instalo el nuevo se me guarda la configuracion o tengo que volver a abrir puertos y lo demas?
es que el anterior me va muy bien.

Graciasssssssssss Vic, estamos como locos a la espera...

Se guarda la información del router de puertos y demás.

Graciass ;)

Son versiones Beta, el definitivo estará listo mañana a las 0:00horas. Va bien que algunos foreros atrevidos las prueben y posteen (aunque sea a través de proxies anónimos ;) pero están muy cerca...), así estaremos seguros que no hay fallos en la definitiva.
Agradezco a todos los que arriesgáis vuestros routers y posteáis problemas o buenas noticias.

La "refinitiva" ;), mañana a las 0:00h con una sorpresa en la versión final para los usuarios de routers con un puerto USB ;) y tarjetas SD normales y adaptador a micro SD.

Saludos

Estoy impaciente... ahora que sé que hay beta, iba a probarla, pero si ya sale la definitiva... ya espero... o no sé si probarla... :cautious: :cautious: bueno, como sé que existe, pero no sé donde, esperaré, eso sí, nadie me quita la impaciencia.

edit: eso sí, si lleva soporte para SD, yo le hago el mod al router, que le den a la garantía...... (era lo único que me paraba de hacerlo, que el tomate no la soportaba..)

Y ya 3 hilos del tomato josu josu josu, bueno pues 3 dias de prueba del nuevo tomato-Victek y todo 100%.

Quiero agradecer desde aquí, ha nuestro administrador-moderador(para mi, amigo) Victek, todo el trabajo que esta haciendo por nosotros, porque si veis algunos post y veis la hora, esta día y noche resolviéndonos los problemas, por eso te digo:

Gracias VICTEK

cambiar mac

Muchas gracias VICTEK por la captura dl cambio MAC
Cada dia m sorprende mas este frim y ruter he intuyo k uso el 1% de las posibilidades d ellos
Aproveche xa cambiar a la 1.11 que vi en tu captura y como siempre todo perfecto
Enhorabuena x esos 3 hilos eres un craks
Salu2 un placer como siempre y muchisimas gracias

Pues esperamos ansiosos la definitiva. Ya veo que está siendo concienzudamente testada, así que, gracias sobre todo a Victek, que no hay palabras para agradecerle TODO lo que hace, no sólo el trabajo con la modificación del firm, sino la amabilidad y la ayuda que nos presta a todos los poco experimentados.

Por cierto, se ha testeado con ONO capado? Lo digo para ver si los resultados están siendo buenos :)

Ya está compilado y probado por última vez, esta es la definitiva 1.11.8000

Hasta las 0:00 horas... ;), pondré los links para bajarlo, he buscado un servidor para aguantar el tráfico de todos a la vez, la pobre NSLU2 no aguantará :LOL: :LOL: :LOL:

;) Juer... si para 2 o tres que os lo váis a bajar .. no? .. por cierto el de Taiwan me dice que se queda despierto toda la noche para bajarlo.. exageraos son estos orientales :sneaky:

Saludos

Hola!!! ... pues es que ahora no funciona!!!! ..... no cuela, ya.. el enlace es el de la página web de Victek..

http://victek.is-a-geek.com

En el menú de la izquierda verás el enlace de TOMATO 1.11.8000, pulsa y accederás a los archivos. Los he puesto en formato RAR y en formato 7Z son los mismos archivos pero la compresión es diferente .. para los que no tengan el programa 7z entonces bajad el rar.

VERSION FINAL 1.11.8000 derivada de la oficial 1.11.1217

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.