Tomato Firmware 1.2x ... Hilo nº9. Solo usuarios registrados

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,
la verdad es que la versión. 1.25 va MUY bien, pero oye una versión 1.28 la instalaria al momento para probar XD

un saludo
-DAVIZINHO-

madre mia esto sigue sin funcionar... no se que hay mal.... :(

a ver en el DLINK aparte de ponerlo en MODO Bridge hay que hacer algo mas?

gracias y saludos compañeros

muy buenas, josamv

asegurate de tres cosas una vez puesto el modo bridge:

- desactivar el DHCP en el D-Link
- desactivar el NAT
- revisar en los equipos que sus ip pertenezcan a la misma subred que el linksys, es decir, que si el linksys tiene como ip 192.168.2.1, los equipos esten sean todos ellos 192.168.2.X

los parametros del PPPoE en el linksys dejalos todos por defecto, solo con los datos de conexion de usuario y contraseña

y sobre todo, comprueba el cable, que la conexion sea correcta, de uno de los puertos del D-Link al puerto WAN del linksys, y que el cable este en buenas condiciones

apagarlo todo, encender primero el D-Link, luego el linksys (aunque en un futuro no es necesario que sea asi), y ver si tienes conectividad total

abrazos miles

Obi-Wan

BUENO acabo de hacer lo que me comentas tio pero no funciona,,, e puesto el dlink en modo bridge y e quitado el dhcp y el nat no lo veo por ningun lado......

y e configurado perfectamente el Linksys y e dejao los valores por defecto..... y nada no tengo internet..... es increible que me este dando tanto follon esto... POR DIOS

tambien estoy comprobando cables y estan bien y por inalabrica...... asegurandome de tener .....192.168.2.xxxx

alguna idea??

el link cuando pones en modo bridge te pone justo arriba...

wan conection eso esta....

pv0
8
32
enable virtual circuit

a ver si sacamos que es porque no tengo ni idea :(

pues, segun lo leido en los post anteriores, lo unico que se me ocurre... tienes las DNS de movistar manual o automatico, en cuanto a la deteccion? mejor en automatico, que sea el linksys el que detecte las DNS de movistar

por otra parte, puedes incluir estas lineas en el menu Advanced > DHCP / DNS para obtener datos de otros servidores DNS, te pego lo que yo tengo puesto:

Código:
# Solucion para el ataque DNS rebinding
stop-dns-rebind
# Apuntar a todos los servidores DNS de la lista a la vez
all-servers
# Orden de los DNS de superior a inferior
strict-order
# OpenDNS
server=208.67.222.222
server=208.67.220.220
server=208.67.220.222
server=208.67.222.220
# Acens.net
server=217.116.0.177
server=217.116.0.176
# DNS adicionales
server=80.58.0.33
server=80.58.32.97
server=62.37.228.20
server=62.36.225.150
server=213.139.0.52
server=217.172.64.2
server=212.166.64.1
a ver si damos con la solucion

EDITO: lo primero que probaria, josamv, es que cuando tengas bien puesto el D-Link en modo bridge, te asegures que realmente te da conexion a internet conectandote directamente a el, si pudieras indicar el modelo exacto, te intentaria dar un poco mas de ayuda

abrazos miles

el router es un dlink dsl g624t

Joder no funciona no se que tengo mal.... me esta mosqueando esto...

saludoss

buf, pues lo unico que se me ocurre, josamv, es que reconfigures el dlink en modo PPPoE y mires a ver si tienes conexion a internet de modo directo con los equipos, conectando el cableado directamente a el, a ver si no le ha pasado nada al dlink

y si tienes la oportunidad, usa el cable que va de puente entre el dlink y el linksys, y conectalo directamente al dlink, a ver si con el te responde

de lo que he visto del manual del dlink, tienes dos modos bridge, uno con ip estatica y el otro con ip dinamica, imagino que hayas usado el segundo metodo, no?

abrazos miles

Obi-Wan

ES:
Tengo un router ASUS WL520GU con firmware de tomate 1.28 ND. Esta mañana el router se ha estropeado y las luces de los puertos WAN, LAN1, LAN2, LAN3, LAN y 4 se encienden al mismo tiempo las luces se apagan y el poder aéreo. He intentado utilizar el modo de recuperación pero sin éxito. El botón RESET no parece hacer nada.

PT:
Tenho um Router ASUS WL520GU com TOmato Firmware 1.28 ND. Hoje de manhã o router deixou de funcionar e as luzes das portas WAN, LAN1, LAN2, LAN3, e LAN 4 estão acesas enquanto que as luzes POWER e AIR estão desligadas. Já tentei usar o modo de recuperação mas sem sucesso. O botão RESET parece que não faz nada.

oye pues puse el modo bridge ip llc es ese el dinamica??? a ver si es estoy y me esta liando....

gracias

si, tiene que ser el de direccion dinamica, josamv

si pones el de estatica, cuando te cambie la ip de movistar, ya no podras navegar, eso es solo si como usuario has pedido expresamente una ip estatica, pero eso solo suele ser para profesionales, para montar sus servidores web o de otro tipo

mira a ver si el problema es de ahi

el de estatica, deshabilitalo por completo, y con el de dinamica dejalo con las opciones por defecto, son pocas, mucho mas simple que mi xavi 7968r, y con ello debiera de funcionar

en el linksys configura la conexion PPPoE, con el user y pass de movistar, la opcion keep alive puesta, 30 segundos, y el mtu automatico, para que te de como valor 1492

con eso debiera de irte ya mismo, encender primero el dlink, luego el linksys, y en un futuro ya no es relevante el orden de encendido

suerte, y a ver si dimos con el problema

abrazos miles

Obi-Wan

acabo de conectar el un cable al dlink y no me da internet por cable... por wifi si... que es como estoy ahora mismo.....

sabeis que puede ser??

gracias

tienes el dlink configurado como PPPoE (modo router) en lugar de modo bridge?

porque si es asi, creo que ya tenemos acotado el problema

la "boca" desde la que tienes conectado el cable de red tiene que estar mal, tendrias que probar con cualquiera de las otras tres, recordandote que si posteriormente lo vas a conectar en modo bridge con el linksys, al linksys tienes que conectar el cable en la "boca" WAN, y con la configuracion del dlink en modo bridge con ip dinamica

EDITO: tendrias que hacer una ultima prueba, que seria asignar direccion ip dinamica, o una de tipo 192.168.1.x, si tienes el dlink como 192.168.1.1, al ordenador con el que te conectes y probar con cable, a ver si conecta, y en caso de que no te conecte, todos los problemas que has expuesto se deberian al mal estado de dicho cable

abrazos miles

Obi-Wan

muy buenas a todos :D

este post va especialmente dirigido para victek, ya que he leido que el nuevo tomato iria implementado sobre el kernel 2.6 de linux, y es relativo a una vulnerabilidad que se ha descubierto hace poco, y su solucion

pego literalmente el correo que he recibido de hispasec:

Código:
 -------------------------------------------------------------------
  Hispasec - una-al-día                                  18/08/2010
  Todos los días una noticia de seguridad          www.hispasec.com

Corregido un interesante (y peligroso) fallo en el kernel Linux 2.6

Recientemente se ha parcheado una vulnerabilidad en el kernel Linux, 
rama 2.6, que podría permitir a un atacante elevar privilegios y 
ejecutar código arbitrario con permisos de root. 

La vulnerabilidad ha sido descubierta por Rafal Wojtczuk de Invisible 
Things Labs, la empresa de la conocida investigadora Joanna Rutkowska. 
Rafal descubrió el bug mientras estaba trabajando en la virtualización 
de la interfaz de usuario del sistema operativo Qubes. 

Qubes es el proyecto más ambicioso de Rutkowska, un sistema operativo 
que permite virtualizar procesos independientemente. 

Según Rutkowska el bug descubierto podría haber estado ya presente desde 
la introducción de la rama 2.6 a finales de 2003. Aunque en un primer 
momento los investigadores reportaron el error a los desarrolladores del 
servidor X (X.org) finalmente se derivó a los mantenedores del kernel. 
Esto fue debido a que no se trataba de un fallo inherente al servidor X 
sino a la forma en la que el kernel maneja la memoria en determinadas 
circunstancias. 

La explotación de la vulnerabilidad permitiría a cualquier proceso no 
privilegiado con acceso al servidor X escalar a root. De facto los 
procesos de usuario que posean GUI corren con acceso al servidor X y de 
ahí que, como teoriza Rutkowska, la explotación de una vulnerabilidad no 
relacionada en una aplicación de usuario podría ser encadenada y 
aprovechar ésta para elevar privilegios. La puerta a una ejecución 
remota de código queda abierta. 

Técnicamente la explotación del bug reside en cargar de forma 
reiterativa en memoria pixmaps (XPM) de gran tamaño aumentando así el 
área de memoria mapeada. 

Gracias a la extensión MIT-SHM del servidor X, se posibilita y se crea 
un segmento de memoria compartida que será usado por el proceso del 
servidor X. 

La idea es aumentar el tamaño de memoria mapeada y seguidamente llamar 
a una función recursiva que vaya creando marcos de pila llevando el 
segmento de pila hacia la zona de memoria compartida, ya de por sí en 
direcciones altas debido a la expansión de la memoria mapeada usada a 
alojar los pixmaps. 

Durante ese instante, el puntero de pila ha llegado a la zona de memoria 
compartida y el atacante obtiene el control de la pila ya que puede 
escribir en esa área posibilitando de ésta forma la ejecución de código 
arbitrario. 

El fallo ha sido corregido en el repositorio de código del kernel y su 
CVE asignado es CVE-2010-2240. 

Opina sobre esta noticia: 
http://www.hispasec.com/unaaldia/4316/comentar

Más información:

Skeletons Hidden in the Linux Closet: r00ting your Linux Desktop for Fun and Profit
http://theinvisiblethings.blogspot.com/2010/08/skeletons-hidden-in-linux-closet.html

Exploiting large memory management vulnerabilities in Xorg server running on Linux
http://www.invisiblethingslab.com/resources/misc-2010/xorg-large-memory-attacks.pdf

David García
dgarcia@hispasec.com
por si fuera de tu interes, vic

a proposito, que ha pasado con tu pagina? vuelves a tener visitantes con ganas echarte abajo tu trabajo? si fuera asi, jobar, no tendran otras cosas que hacer esos pesados...

abrazos miles

Obi-Wan

La página no está en línea. Tenía que descargar el firmware para entrar en mi router que vinieron de la RMA.

Victek, esta fuera, si su "baúl" no funciona, no creo que pueda solucionarlo hasta que vuelva.

Un Saludo.

Dime la versión exacta del Tomato de Victek que tenías.

La 1.25.8515 ND, no?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.