Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

CarlosMad dijo:
mikeltb dijo:
Las pruebas que he hecho hasta ahora con Tomato con la anterior version solo he logrado configurar imagenio e Internet pero no la VoIP.
Yo tengo el E4200 y me he descargado la versión beta. Voy a instalarla y a hacer pruebas. Parece que Victek no ha podido sacar todavía la final.

¿Como has conseguido configurar Imagenio e Internet en la versión anterior? Si me pasas la configuración puedo empezar a probar con la beta.

Un Saludo,
Carlos
http://www.adslzone.net/postt301976.html

Hola,

Ya he sacado un poco de tiempo y he actualizado el firmware del Linksys E4200 a la versión beta 1.1y.

Siguiendo las instrucciones de la página de Victek he conseguido configurar internet y funciona correctamente.

No he conseguido que funcione imagenio con la configuración del post http://www.adslzone.net/postt301976.html
el decodificador se queda con una pantalla blanca.

Yo tengo el router nuevo TELDAT y la configuración es ligeramente diferente a la propuesta en ese post. Utiliza VLAN 6 para internet, VLAN 2 para la voz y no hay ninguna VLAN para imagenio.

Voy a intentar clonar la configuración del TEDAT en el tomato y os digo.

¿Alguna sugerencia?

Un Saludo,
Carlos

Hola,

Trabajando un poco mas con ello he podido configurar el E4200 V1 para sustituir el router de movistar y ha salido bien. De momento funciona todo menos el menú del decodificador. ¿Alguna idea para arreglar esto? No he encontrado las referencias que se indican en algunas partes del foro.

He instalado la versión beta de Tomato RAF tomato-E4200-1.28.9013MIPSR2-RAF-V1.1y. Con esta versión la interfase mejora y veo la configuración como mas fluida.

Básicamente he seguido los pasos de este post:
http://www.adslzone.net/postt301976.html
y algún ajuste adicional con Victek.

No utilizo la VoIP así que no he hecho nada con ella.

Ya tengo el Teldat desconectado y feliz en el armario...

Un Saludo,
Carlos

Para los menus, del decodificador creo no hay solución.

Pero todo esto, que planteas, mejor lo preguntes en el hilo que indicas, puesto que es hay donde se esta tratando el tema de Imagenio + Tomato.

Un Saludo.

Hace poco me he puesto las 50mb de ono y actualicé ayer mi wrt54gl a la versión para las 50MB, el caso es que de vez en cuando en todos los ordenadores vía cable se me queda sin conexión a internet, accedo al router desde la puerta de enlace, lo reseteo y funciona, sin embargo me indica que esta conectado al cable modem...

Necesito modificar los valores de tiempo de la restricción de acceso. Soló se pueden modificar de 15 en 15 minutos y necesito que puedan dar saltos de cinco minutos.
¿Hay alguna manera de hacer esto?

buenas:

tenia una pregunta. tengo un rtn16 al que le acabo de instalar el TomatoRAF y queria poner un firewall iptables, para proteger la LAN pero no soy capaz (en realidad no tengo ni idea de como hacerlo). Ando mirando manuales por la red y ando cortando y pegando sin saber muy bien lo que hago.

A ver si alguien sabe.

Simplemente tengo un portatil y un android conectado al router. Y solo queria permitir el paso del puerto 80 para navegar y recibir las DNS.

Queria poner por defecto la politica drop, pero no hay manera. En concreto trataba de que el firewall empezara con esto:

iptables -P INPUT DROP
iptables -P OUTPUT DROP
iptables -P FORWARD DROP

y luego crear un par de reglar para permitir que el movil y portatil pudiera navegar y recibir las dns.

alguien sabe como hacerlo??

Muchas gracias

joer, menuda rapidez...

pero entonces, cual es la utilidad de que tenga un apartado para crear tu propio iptables?
tengo de estar cacharreando con ese apartado. como se que no he borrado el firewall interno??

siempre empezaba a hacer pruebas borrando lo anterior:

iptables -F
iptables -X
iptables -Z
iptables -t nat -F

Para crearte reglas personalizadas...como por ejemplo acceder al módem ADSL desde el router...tienes que crearte una regla, o por ejemplo si pones un servidor web en Tomato, tienes que crear la regla al puerto 80...

Pon los datos de fábrica al router si has tocado muchas cosas y listo ;)

tiene pinta de que me las he cargado fijo. tendre que resetear y a correr, no?

root@unknown:/tmp/home/root# iptables -L
Chain INPUT (policy DROP)
target prot opt source destination
DROP all -- anywhere anywhere state INVALID
ACCEPT all -- anywhere anywhere state RELATED,ESTABLISHED
shlimit tcp -- anywhere anywhere tcp dpt:ssh state N EW
ACCEPT all -- anywhere anywhere
ACCEPT udp -- anywhere anywhere udp spt:bootps dpt: bootpc

Chain FORWARD (policy DROP)
all -- anywhere anywhere account: network/ne tmask: 192.168.1.0/255.255.255.0 name: lan
DROP all -- anywhere anywhere state INVALID
TCPMSS tcp -- anywhere anywhere tcp flags:SYN,RST/S YN TCPMSS clamp to PMTU
L7in all -- anywhere anywhere
ACCEPT all -- anywhere anywhere state

RELATED,ESTABLISHED
wanin all -- anywhere anywhere
wanout all -- anywhere anywhere
upnp all -- anywhere anywhere

Chain OUTPUT (policy ACCEPT)

Chain L7in (1 references)
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto skyp etoskype
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto yout ube-2012
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto flas h
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto http video
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto rtp
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto rtmp
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto rtmp t
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto shou tcast
RETURN all -- anywhere anywhere LAYER7 l7proto irc

Chain shlimit (1 references)
all -- anywhere anywhere recent: SET name: s hlimit side: source
DROP all -- anywhere anywhere recent: UPDATE seco nds: 60 hit_count: 11 name: shlimit side: source

Chain upnp (1 references)

Chain wanin (1 references)

Chain wanout (1 references)

una cosa. llevo unos dias utilizando el tomato en el router y se me desconecta constantemente el cable modem. estoy seguro de que el tomato por algun motivo me tira la conexion del cable modem, ya que con otro router que tengo no me pasa. hay alguna manera de comprobarlo?

gracias

Hola,

tengo un router linksys E4200 con tomato raf v1.28.9013 MIPSR2-RAF-V1.2f

El caso es que noto el wifi lento, tanto en pc como en móviles, y quería compartir unos test de velocidad que realicé con el teléfono a ver si me podéis orientar.

La primera prueba está hecha con la wifi del trabajo, internet de cable y router cisco.
Las otras están hechas en casa: la primera conectado a la red de 5ghz y la segunda conectada a la red de 2.4ghz

Tengo adsl de movistar, en teoría llegan hasta 6 megas a casa (mi zona no es muy buena), pero ¿no es muy lenta la conexión?.

Tengo configurado el wifi con las opciones por defecto y con seguridad WPA2+AES. Los canales están fijos en las dos wifis del router y vivo en una casa así que no hay muchas wifis alrededor.

Un saludo.