Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

Pues a mí no me salen esas opciones.

Esperaré a ver si sale la versión 9012 para probarla, no sea que en la 9007 desapareciera por algo.

De todas formas, me parece extraño.

Gracias.

Interfaz wireless y bridge br0

He estado cacharreando con Tomato RAF y un linksys WRT54GL y me he topado con el siguiente problema (que no sé ya si será problema mío o de algún bug).

Primero probé a hacer lo siguiente:

Saqué eth1 del bridge br0 y lo metí en un bridge llamado br1 (creado antes), le puse ip a br1, alteré los iptables adecuadamente, y perfecto: logré separar la WLAN. Con un portatil, observé la red y pude hacer ping a la interfaz br1.

A continuación, sobre lo anterior, hice lo siguiente:

Código:
nvram set lan_ifname=vlan0
con la intención de que el router no me cree br0. Hice un commit, reinicié y efectivamente, no había creado br0. El problema es que la WLAN se estropea: el ordenador no me detectaba la red y al hacer un:

Código:
wl -i eth1 status
En vez de ponerme el SSID y demás datos me devuelve:

Not associated. Last associated with SSID: ""

En la interfaz web, dentro de Basic>Network se puede configurar la WAN y la LAN, pero no la interfaz WLAN que ha desaparecido por completo.

¿Qué es lo que falla? ¿Qué importa que se cree o no br0 si eth1 está en br1?

Nota: mi intención es acabar haciendo que el puente br0 contenga a eth1 y vlan3.

¡Ah! Tengo la versión 1.28.9001

Hola.

Utilizo el Tomato hace mucho tiempo y tengo una duda sobre la configuración que me gustaría que me explicaseis.

Tengo activado el Static DHCP con las MAC's de los equipos a los que quiero que le asigne la ip, hasta aquí todo claro.
Pero también tengo puestos esas IP's en el apartado "Static Routing Table" configurado de la siguiente manera:

Pensé que era necesario tener puestos los equipos en este apartado, pero dudo que sea necesario y para que sirve.

Si me sacais de dudas pues lo agradecería.

Hola,,,,

Haciendo unas preguntas en otro foro me han comentado que pusiese este firmaware,,, que antaño tenia puesto :D

Me gustaria saaber cual es el ultimo firmware que puedo poner a mi linksys wrt54gl,,, me han dicho esta:

ultima disponible del Tomato RAF, optimizada para el WRT

pero no veo cual es para bajar.... y no quiero meter una que el router se pete como me esta pasando con la ultima wrt...

GRACIAS y un saludo compañeros

Estas en el mismo foro... pero en otro hilo.

Ya te he contestado en el otro hilo, te sirve la ultima del Tomato RAF para el WRT54GL, no busques versiones especiales, no existen, esa versión ya esta compilada para funcionar perfectamente en el WRT.

Un Saludo.

Pues muchas gracias ya la acabo de poner y parece que vuelve a ir bien mi router... como antes de llevar el otro..

Una pregunta,,, tengo puesta la ipfija para mi pc y pongo emule abro puertos en esa ip y me da lowid y tengo los puertos abiertos...

Que puede ser? activo dmz y ya funciona pero no quiero poner DMZ..

gracias

Pues seguramente,,, pero vamos que no entiendo porque no va.... porque si tnego ip por ejemplo 192.168.2.10 y pone puerto 1111 1111 192.168.2.10 tcp y el udp 2222 no entiendo porque no va :D

saludos y muchas gracias

Hola a todos,

Estoy probando la última versión que se ha colgado de tomato raf, concretamente la v1.28.9013 MIPSR2-RAF-V1.1t en un linksys E4200 y me gustaría comentar alguna duda respecto a la creación de una wireless virtual para invitados.

He leído un tuto en linksysinfo y he visto un vídeo colgado por victek y tengo un par de dudas.

Primero, al crear la nueva vlan no sé si es necesario reasignar un puerto lan a la nueva interface y si es así, ¿qué ocurre con el dispositivo que está conectado a ese puerto?. Tengo equipos conectados a los 4 puertos, entonces el dispositivo del puerto reasignado ¿se queda en otra lan distinta de los otros equipos?.

Cuando se crea la inteface wireless virtual, ¿es necesario que esté activado el dhcp en todas las intefaces?. Tengo todos mis equipos configurados con ip fija y el dhcp desactivado por seguridad, y me gustaría tener activado el dhcp sólo en la wifi virtual.

Realmente es una funcionalidad muy interesante pero no he encontrado mucha información más allá del tuto y el vídeo.

Un saludo.

CarlosMad dijo:
Con la nueva revisión del firmware Tomato RAF 1.28.9013 1.2 ¿será posible configurar tomato para sustuir el router de Movistar Imagenio?
pues en la pagina del Baul de Victek he visto que sí ya que al parecer la nueva versión final que esta por publicar para finales de este mes esta adaptada al menos para la FFTH de movistar.

Yo tengo FTTH pero aun no he podido probar aunque sea la Beta ya que para mi modelo de router el E2000 no hay publicado.

Estoy ansioso por probarlo.

Las pruebas que he hecho hasta ahora con Tomato con la anterior version solo he logrado configurar imagenio e Internet pero no la VoIP. Si logré hacerlo con OpenWRT (imagenio, VoIP e Internet) pero de 100Mb que tengo contratado con openwrt solo logro que baje la mitad o menos.

Esta nueva version de Tomato promete pero aun toca esperar a que se publique el firmware final.

Buenas tengo un Linksys WRT54GS con firm Tomato 1.21, me aconsejan actualizar? en que mejoraría? es posible que me expliquen como hacerlo, ya que soy bastante nulo para esto?

Hola, he instalado ipkg-optware en un router asus RT-N16 con tomatoRAF 1.28.8950 para poder instalar un paquete concreto pero veo que no está disponible en el repositorio http://ipkg.nslu2-linux.org/feeds/optwa ... ss/stable/

Sí he encontrado el paquete en el repositorio de OpenWRT (http://downloads.openwrt.org/snapshots/ ... /packages/) pero al intentar instalarlo me saltan errores como:
Código:
Clearing state_want and state_flag for pkg=librt (arch_priority=0 flag=2 want=1)
Clearing state_want and state_flag for pkg=libstdcpp (arch_priority=0 flag=2 want=1)
Clearing state_want and state_flag for pkg=libthread-db (arch_priority=0 flag=2 want=1)
Clearing state_want and state_flag for pkg=opkg (arch_priority=0 flag=16 want=2)
Nothing to be done
An error ocurred, return value: 4.
Me gustaría saber si es posible instalar paquetes de OpenWRT en el firmware tomatoRAF.

Muchas gracias.

P.S.: Sé que Victeck está trabajando a tope para sacar la nueva versión del firmware, así que mucho ánimo.

mikeltb dijo:
Las pruebas que he hecho hasta ahora con Tomato con la anterior version solo he logrado configurar imagenio e Internet pero no la VoIP.
Yo tengo el E4200 y me he descargado la versión beta. Voy a instalarla y a hacer pruebas. Parece que Victek no ha podido sacar todavía la final.

¿Como has conseguido configurar Imagenio e Internet en la versión anterior? Si me pasas la configuración puedo empezar a probar con la beta.

Un Saludo,
Carlos