Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

Para eso deberas preguntar en el foro de Cisco o de ONO, que te indiquen como poner el mode-router en modo de solo modem, para que así sea el WRT54GL, el que actué como router.

Para saber sobre Tomato, puedes mirar el post-it de lectura y ayuda imprescindible del foro, y hay veras varios enlaces de interes, entre ellos la wikipedia de Tomato.

El sustituto, pueden ser el E3000 o E4200.

Un Saludo.

Buenas, comento aquí el tema ya que veo que hay más usuarios:

Necesito crear usuarios en Tomato para lanzar programas, he visto la siguiente guía: http://tomatousb.org/tut:adding-your-own-users
Pero no la entiendo, ciertos comandos, como las comparaciones no pueden ejecutarse, y la contraseña cuando abre sesión ssh, cuál sería?

Luego habla de descomentar ciertas variables que ni las muestra....

Alguien puede hacer las pruebas o traducirlo ?

Un saludo!

cambiar ip dinamica (publica)

Hola,

Tengo un wrt54gl con Tomato Firmware v1.25.8515 .2RAF ND

conectado a un comtrend de jazztel (que esta solo como modem)

Hasta ahora si alguna vez tenia que cambiar ip, simplemente reiniciandolo era suficiente, veia en el estatus que realmente cambiaba...

WAN
MAC Address xx:xx:xx:xx:xx:9E
Connection Type PPPoE
IP Address xx.xx.xxx.247
Previous WAN IP xx.xx.xxx.142

pero de un tiempo a esa parte ya no funciona... y no se a que es debido...

Como hasta ahora "para mis basicas necesidades" todo iba bien asi, pues no le he tocado desde hace tiempo (ya sabeis, si no esta roto no lo arregles :p )

pero ahora que uso algo mas el jdownloader me resultaria necesario un metodo para que me cambie la ip cuando lo necesite...

He rebuscado por el foro y he encontrado esto

http://www.adslzone.net/postt137918.html

pero lo cierto es que o hago algo mal, o a lo mejor es que era para una version mucho mas antigua y ya no funciona en la que yo uso...

¿podriais indicarme cual es la mejor opcion de automatizar el cambio de ip?

Mi idea seria crear un .bat que funcione (para ejecturarlo yo manualmente cuando me interese), y que tb el jdownloader pueda llamar...

La ip del linkys es 192.168.1.1

y la del comtred es 192.168.0.1

Un saludo, y a ver si alguien puede echarme una mano (si es que no se ha comentado antes en algun otro hilo...y no lo he encontrado :cautious: )

Gracias

Re: cambiar ip dinamica (publica)

xaint dijo:
Hola,

Tengo un wrt54gl con Tomato Firmware v1.25.8515 .2RAF ND

conectado a un comtrend de jazztel (que esta solo como modem)

Hasta ahora si alguna vez tenia que cambiar ip, simplemente reiniciandolo era suficiente, veia en el estatus que realmente cambiaba...

WAN
MAC Address xx:xx:xx:xx:xx:9E
Connection Type PPPoE
IP Address xx.xx.xxx.247
Previous WAN IP xx.xx.xxx.142

pero de un tiempo a esa parte ya no funciona... y no se a que es debido...

Como hasta ahora "para mis basicas necesidades" todo iba bien asi, pues no le he tocado desde hace tiempo (ya sabeis, si no esta roto no lo arregles :p )

pero ahora que uso algo mas el jdownloader me resultaria necesario un metodo para que me cambie la ip cuando lo necesite...

He rebuscado por el foro y he encontrado esto

http://www.adslzone.net/postt137918.html

pero lo cierto es que o hago algo mal, o a lo mejor es que era para una version mucho mas antigua y ya no funciona en la que yo uso...

¿podriais indicarme cual es la mejor opcion de automatizar el cambio de ip?

Mi idea seria crear un .bat que funcione (para ejecturarlo yo manualmente cuando me interese), y que tb el jdownloader pueda llamar...

La ip del linkys es 192.168.1.1

y la del comtred es 192.168.0.1

Un saludo, y a ver si alguien puede echarme una mano (si es que no se ha comentado antes en algun otro hilo...y no lo he encontrado :cautious: )

Gracias
Que mascara tienes puesta?

Porque como sea la tipica 255.255.255.0 , no se pueden ver porque estan en subredes diferentes...

Deberia ser en todo caso una de 16 bit, 255.255.0.0

no tengo mascara, lo tendo como modem solo... y funcionar funcion bien desde hace varios años... (y hasta ahora solamente dandole a "reboot" ya me cambiaba la ip bien, pero ahora no se porque ya no lo hace...)

he estado buscando algo de info... pero nada..

Código:
http://bandaancha.eu/tema/1509159/cambiar-ip-sin-resincronizar

http://wiki.bandaancha.st/Cambiar_de_IP_sin_resincronizar

Cambiar de IP sin resincronizar
Para cambiar de IP sin necesidad de resincronizar en el Comtrend, y supongo que tambien en todos los que usen el mismo chipset (Asus, Huawei, US Robotics...)

- Entrar al router por telnet:
Inicio - Ejecutar - cmd - telnet 192.168.1.1 (ip del router)

- Teclear:

ppp config 0.8.35 down

(para dar de baja la IP actual)

ppp config 0.8.35 up

(para conseguir una nueva IP)

Supongo que se puede hacer un script con Expect o similares para cambiar de IP con un clic mediante un acceso directo, pero esto lo dejo a los gurús o para cuando me aburra mucho :-P

La ventaja es que el cambio de IP es practicamente instantáneo, a diferencia del método de resincronizar o reiniciar el router.

La explicación completa del comando:

SYNOPSIS

ppp config [port.vpi.vci] up|down
DESCRIPTION

ppp is used to control the ppp interfaces. Ppp command brings up the ppp connection with "up" option, and brings down the connection with "down" option. For ppp connection in on-demand mode, in addition to the "up" option, traffic to the ppp interface needs to be initiated to bring the connection up.

[port.vpi.vci]

Port number, VPI and VCI that identifies the VCC where the ppp connection is established.
http://www.usr.com/support/9105/9105-files/cli_reference.html

------------------------

ppp config 1.8.35 down
ppp config 1.8.35 up

Saludos.

---------------------

Vale, ahora haz esto, entras y escribes lo mismo wan show
A continuacion ppp config 0.8.35 down
A continuacion wan show
A continuacion ppp config 0.8.35 up
A continuacion wan show

NO quiere decir que porque resetees la capa PPP, la capa IP te vaya a dar una IP distinta.
En Jazztel SI funciona, porque cada vez que llamas al servidor DHCP te cambia la IP.
En concreto te da una aleatoria, que 'normalmente' es distinta.
Si tu servidor DHCP guarda la mac y durante un tiempo determinado te vuelve a dar la misma IP no vas a tener esa opcion.

Esto que te he dicho de hacer va encaminado a asegurarnos.

Un saludo

Buenas noches a todos. He decidido instalar el ultimo firmware de tomato raf para mi wrt54gl. Llevo años con dd-wrt y me va de maravilla, pero ahora tengo tiempo libre y ganas y me apetece trastear un rato. Tengo varias dudas y espeor que me podais ayudar.

1- Se que Vitek elimino la opcion de la SD en su firmware para dicho mod muy conocido en el wrt54gl. La verdad es que para mi es indispensable, y por eso me decidi por el dd-wrt. He estado investigando y no he encontrado nada al respecto. Como podria yo instalar el driver de la sd para hacerla funcionar en Tomato. El driver lo he conseguido y lo tengo guardado, probe en openwrt y funciona siguiendo un manual. Pero seria posible hacer funcionar la sd en este firmware.

2 - He configurado la VPN segun el tutorial de redeszone y todo perfecto. Pero tengo alguna duda. Yo con el dd-wrt utilizaba la vpn por pptp y si red era la 192.168.1.0, los clientes de la vpn se conectaban al rango comprendido entre 192.168.1.50-60. Y me gustaria poder hacer lo mismo en este firmware, pero no se si es posible y donde puedo modificarlo. Porque en el servidor vpn de tomato, solo veo la opcion de vpn subnet y no se si es ahi donde deberia modificarlo.

Un saludo a todo y gracias de antemano

Muchsimas gracias, la VPN ya etsa funcionando a la perfeccion.

Tengo alguna duda mas. En dd-wrt utilizaba un script para bloquear la publicidad de las paginas. Para tomato he encontrado alguno, pero o no lo configuro bien o no lo funciona como deberia, alguno de vosotros tiene algo parecido. Os pongo unas paginas:

http://www.paultow.com/2009/06/10/how-t ... -a-router/
http://www.issux.com/2011/05/08/bloquea ... -firmware/
http://lifehacker.com/5060053/set-up-un ... our-router

Otra cosa que queria comentaros es hacerca del QoS:

-¿Es util?
-¿Funciona correctamente?

Recuerdo que en dd-wrt no me funcionaba correctamente, no se si con este firmware lo hace.

Sigo muy interesado en poder instalar la sd en tomato raf, si alguien tiene alguna idea de como hacerlo, me gustaria que me ayudara. Un saludo a todos y gracias de antemano.

alguien sabe como solucionar lo que indicaba en mi ultimo post...?

sigo lee que te lee... y prueba que te prueba pero no encuentro solucion...

¿nadie con el mismo problema?

Gracias,

Saludos

Buenas tardes.

Tengo una duda sobre el control del ancho de banda.

Tengo un NAS con el que realizo descargas y no lo tengo limitado.
Cuando me conecto con el portátil, si el nas está bajando a tope, el portatil me va muy lento.

¿Hay alguna manera de priorizar el ancho de banda?.

Me refiero a priorizar, no limitar el ancho de banda del nas, es decir, que el nas baje a tope, y cuando se conecta el portatil, que éste tenga prioridad sobre el nas, y cuando se vuelva a desconectar, que el nas tenga vía libre.

Gracias.