Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

sheerspt has hecho un ERASE NVRAM al instalarlo por primera vez??

Administration/Configuration

Josamv: Advanced Wireless / Transmit Power de todas formas...yo no lo tocaba...la potencia no aumenta la cobertura..y la potencia sin control no sirve de nada XD

oscarcar: es decir... que sólo se puedan conectar los equipos que están bajo la VPN y no desde la red local, no??

me viene que ni pintada la situacion que comenta oscarcar solo que yo todavia no he configurado el cliente y servidor del a vpn y tengo que enterarme de como configurarlo (en vpns soy nuevo XD)

Tengo un ordenador en casa que quiero que haga lo siguiente:
Salga SIEMPRE a internet por la vpn y la red vpn destino será la que le dé salida a internet desde su propia red
Si la vpn se cae, ese ordenador no tendrá acceso a internet

entiendo que es lo que quiere hacer oscarcar asi que me apunto a la duda XD

acabo de leermelo en diagonal y voy a profundizar mas en él.
El caso es que como es un manual generico para VPN tengo un par de dudas

1.- en la casa del servidor yo unicamente configuraria el VPN server en el tomato

2.- en casa del cliente la situación es un pelin distinta de "lo normal":
El aparato que yo quiero que se conecte con el servidor no es un pc, es un deco un setopbox con linux.
Entonces me vienen las dudas:
- Yo en casa del cliente, en el tomato puedo configurar para que ese aparato (con una mac concreta e ip concreta) salga siempre Y SOLAMENTE por la VPN??
O para que ese aparato salga por la VPN lo tengo que configurar en el propio aparato??

ME EDITO A MI MISMO:
veo que en la setopbox tengo la opción de configurar un "OPEN VPN PANEL". A ver que saco en claro tras una tarde de lectura constructiva XD

Graciassssss

Es genérico pero orientado a tomato que es como lo tengo yo.

No puedes hacer que sólo salga ese aparato por la VPN... si en el cliente también tienes tomato y lo configuras como CLIENT todo el tráfico irá por la VPN.

En el propio aparato, lo podrás configurar...si es linux...con instalar openvpn es suficiente... :)

ahora ya me pispo, si es que nunca dejaras de enseñarme :)
Gracias tio

lo voy a orientar entonces a configurar en un punto el tomato como servidor y en el otro punto a configurar el setopbox como cliente.
Por lo que he visto me viene con openvpn con lo que tengo algo de camino andado.

gracias tio!

Gracias wOOx no queria freirlo antes de comenzar, jeje.
Instalaré primero la mini de dd-wrt y después la versión más actual de tomato para este router.

He leido en la primera página de este hilo que la v1.28 de tomato no es compatible con mi WRT54GL-EU, pero en post nº1 de Victek aparece mencinada la correspondiente a este router, con lo que me confunde un poco.

No estoy seguro de si la v1.28 oficial de tomato no es compatible con wrt54gl o si ésta desde que se publicó ese post a sufrido alguna modificación y actualmente si lo es. Por otro lado puede que la v1.28 oficial no sea compatible y que la v1.28 de Victek si lo sea gracias a modificaciones realizadas por él.

Cual sería la situación correcta?

La 1.28 oficial es completamente compatible con el WRT54GL.

Las de Victek, son compatibles con las que lo especifiquen, de estas si que no son compatibles todas las versiones.

Y antes debes de instalar la dd-wrt en versión mini.

Un Saludo.

Gracias wOOx, ya pase a la mini, ahora toca decidir un firm adecuado para lo que busco, ya que no estoy seguro de si tomato lo realiza, así que abriré otro hilo para la consulta.

Un saludo y gracias!

Me dispongo a actualizar mi WRT54GL, desde Tomato Firmware v1.13.8500, a la ultima versión, que creo estoy desfasadisimo.

Me surgen algunas dudas:

1º Actualizo directamente sin pasar por DD-WRT, supongo

2º ¿Hago restaurar a valores de fabrica antes?

3º El firm que tengo que instalar supongo que es este:

tomato.RAF-K24-1.28.8515_lite.trx

Es que me resulta extraño que ponga lite y que la extensión sea trx.

Luego erase nvram, y listo.

¿Es todo correcto?

snaky dijo:
Me dispongo a actualizar mi WRT54GL, desde Tomato Firmware v1.13.8500, a la ultima versión, que creo estoy desfasadisimo.

Me surgen algunas dudas:

1º Actualizo directamente sin pasar por DD-WRT, supongo Si tienes Tomato no es necesario.

2º ¿Hago restaurar a valores de fabrica antes? No es necesario

tomato.RAF-K24-1.28.8515_lite.trx Correcto, lo de lite, es porque no lleva algunas de las nuevas funciones, como el portal cautivo. Estas funciones no son indispensables, para un usuario normal.

Luego erase nvram, y listo. Exacto.

¿Es todo correcto?
Un Saludo.

Sobre el portal cautivo

Hola, antes de nada felicitar a Victek por todo el trabajo llevado a cabo con este firmware.

He visto que en esta última versión se ha integrado un portal cautivo. He estado buscando información y entiendo que lo que hace es mostrar una página cuando un cliente se conecta. No he encontrado opciones de autenticación.

Lo que busco es un portal cautivo que permita autenticación en el propio router, aunque sea contra un listado de usuarios y contraseñas.

He visto que hay varios portales cautivos que utilizan un servidor radius externo, pero precisamente por eso no me sirven. No dispongo de servidores externos y necesito un servicio que se encargue de hacer de portal cautivo pero que solo permita usar la conexión a usuarios autenticados (los cuales autenticaría en local).

También he visto un servicio online (http://worldspot.net/) pero no me convence, prefiero que esté todo integrado en el propio router.

¿Conocéis algún portal cautivo que se ajuste a lo que busco?

¿Hay previsto integrar algo así en tomato?

Muchas gracias y seguid en esta línea, que muchos os lo agradecemos.

wOOx dijo:
snaky dijo:

Me surgen algunas dudas:

1º Actualizo directamente sin pasar por DD-WRT, supongo Si tienes Tomato no es necesario.

2º ¿Hago restaurar a valores de fabrica antes? No es necesario

tomato.RAF-K24-1.28.8515_lite.trx Correcto, lo de lite, es porque no lleva algunas de las nuevas funciones, como el portal cautivo. Estas funciones no son indispensables, para un usuario normal.

Luego erase nvram, y listo. Exacto.

¿Es todo correcto?
Un Saludo.
Ya esta instalado y funcionando.

Muchas gracias

ASI LO HICE

Feliz 2012 a todos los foreros.
Pues bien tengo Ono 50 megas desde hace algunos meses a traves de cable modem modelo Cisco epc3000 y este conectado a mi wrt54gl tomateado.
He pasado de la version 1.25.8515 a la 1.28.121006 ya que ultimamente me quedaba sin conexion a internet y tenia que quitar la alimentacion al cablemodem y ponersela para volver a tener conexion,,, no se si el bloqueo era por una version antigua de firmware pero como esta bien ir actualizando el firmware pues bien he actualizado de la siguiente forma:
He hecho un erase all data nvram ,,que yo pensaba que habia que hacerlo al final de actualizar pero ahora lo he hecho al principio
Luego he actualizado y despues he hecho el reset con el botoncito posterior.
He realizado los cambios que me interesan de forma manual tales como el ssid de mi red wifi y mi clave wep,,en port forwading he puesto lo siguiente:
4000-4666................192.168.1.134.........TCP
4667-5000................192.168.1.134..........UDP
Los he puesto asi pensando que la mulita usa los puertos 4661 y 4662 por TCP y 4671 y 4672 por UDP y los dirijo a la IP 192.168.1.134 ya que es la que tenia mi pc en ese momento y me gustaria saber si hay alguna manera de dejar una ip fija en el pc ya que es un fastidio cambiarla cada vez vez que inicio el pc.
Debo modificar algun parametro de este nuevo firmware??
En unos apuntes antiguos pone que debo meterme en Wan Port y pulsar en random para cambiar la direccion mac del router pero he visto la que tiene ahora el tomato y no es la misma que mi cablemodem

Salu2 y gracias por leerme

No hace falta cambiar la MAC del Router.

Para asignar una IP Fija, a tu PC, puedes usar el DHCP Static, por lo que asi el router, siempre asignara la misma IP a tu ordenador.

Un Saludo.

Gracias woox por tu pronta respuesta,,,he direccionado la mac address de la tarjeta del pc a una ip y ya no tengo que cambiarla cada vez que reinicio.

Como solo me has contestado a este parametro imagino que no he hecho la pregunta correcta o mi pregunta esta ya contestada en otro post...

Tengo que ir a casa de un familiar a actualizar el tomato pero me temo que en este caso en vez de cablemodem hay un router de ono modelo cisco ¿que debo hacer para que no actue de router y quien mande sea el wrt54gl..?

Me gustaria saber mas sobre los distintos parametros del wrt54gl donde puedo leer sobre el tema.

¿Cual es a tu parecer el digno sustituto del wrt54gl?

Salu2 y gracias por leerme