Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

Con la nueva versión Tomato 1.28 comenzamos este hilo. El hilo anterior lo puedes encontrar en este enlace (última página) ... http://www.adslzone.net/postp1766621.html#1766621

Información y descargas en:

http://victek.is-a-geek.com (para las versiones que detallo en este post)
http://tomatousb.org
http://polarcloud.com

Atención, hay nuevas versiones de firmware para dos tipos diferentes de CPU, MIPSR1 = WRT54GL y routers 'antiguos' y MIPSR2 para nuevos modelos RT-N16, WR3500, WRT320N etc... consultar antes de instalar cualquiera de estas versiones.

VERSION PARA WRT54GL y Buffalo (SIN USB). Tomato RAF 1.28.8515 ND. Cambios.

Tomato RAF 1.28.8515 ND disponible para los Linksys WRT54GL.

Cambios internos.
Kernel 2.4.37.4
Busybox 1.17.2
DNSmasq 2.55

Cambios externos.
*-Mejor gestión de recursos.
*-Monitor de sitios web y busquedas realizadas por los usuarios conectados al router.
*-IP/MAC limiter por usuario. ARP binding.
*-Reglas de QoS preajutadas a 'P2P intensivo'
*-Gestor de PPoE seguro.
*-Contraseñas visibles durante la configuración (para evitar errores al escribir la contraseña).
*-Visualización de velocidad de conexión wifi para cada usuario conectado.

Proceso de actualización.
*- Es necesario borrar nvram. Ya existe la opción de borrar nvram al mismo tiempo que se actualiza (menú Administration/Upgrade).

VERSION PARA ROUTERS RT-N16 y compatibles con MIPSR2 ... Tomato RAF 1.28.8550

Cambios, los mismos que la versión anterior más incorpora todas las funciones de USB; FTP, DLNA, PRINTER SUPPORT, SHARED HDD.

VERSION PARA ROUTER con USB. Asus WL500gP, WL520gU. Tomato RAF 1.28.8520 ND. Cambios.

*- Igual a la 1.28.8515 más:
*- USB. Impresoras, FTP, Disco de red compartido, Samba3
*- VPN (Cliente y Servidor). ¿Cómo configurar una VPN? ... http://www.adslzone.net/postt243451.html

VERSION PARA ROUTER WRT54GL y Buffalo estándar con VPN. Tomato RAF 1.28.8525 ND+VPN. Cambios.

*- Igual a la 1.28.8515 más:
*- VPN (Cliente y Servidor). ¿Cómo configurar una VPN? ... http://www.adslzone.net/postt243451.html

VERSION PARA WRT54GL y Buffalo (SIN USB). Tomato RAF 1.28.8615 ND. Cambios.

Tomato RAF 1.28.8615 ND disponible para los Linksys WRT54GL.

Cambios internos.
Kernel 2.6.22.19

VERSION PARA ROUTER con USB. Asus WL500gP, WL520gU. Tomato RAF 1.28.8620 ND. Cambios.

*- Igual a la 1.28.8615 más:
*- USB. Impresoras, FTP, Disco de red compartido, Samba3 (NAS), DLNA.

VERSION PARA ROUTER WRT54GL y Buffalo estándar con VPN. Tomato RAF 1.28.8625 ND+VPN. Cambios.

*- Igual a la 1.28.8615 más:

Saludos

¡Qué bien Victek!

A informarme sobre las mejoras o cambios, cuánto tiempo sin actualizar desde la :) v1.25.8515 .2RAF ND.

Gracias por tu trabajo y tiempo, :D :)

Saludos ;)

Si no está roto no lo arregles ;). Esta es la premisa que tengo, hacer un nuevo firmware toma muchas horas de pensar, probar, corregir y todo este trabajo es personal y no tiene precio para el usuario, precio cero.

De ahí que solo se crean nuevas versiones si hay algo nuevo que ofrecer y casi siempre las hago coincidir con una nueva versión oficial.

Saludos

Aparte de las mejoras y nuevas funcionalidades que pueda tener, para el usuario común que utilice los routers clásicos a los que se les podía instalar el Tomato RAF, se nota ahora más velocidad o algo muy destacable a tener en cuenta para actualizar el firmware, o "si algo funciona no lo toques" y la verdad que la v1.25 va de lujo con los routers antiguos...

Gracias por tu trabajo, que aunque lo hagas gratis sabes que algunos somos agradecidos al menos, si fuera rico te haría una importante donación, eso tenlo por seguro compañero, lo malo es que soy pobre como las ratas... ;)

Saludos.

Edit: eso me pasa por leer el changelog de la web de Polarcloud y no visitar primero tu web, ya he visto que la v1.28 del Tomato RAF está sólo disponible para los nuevos routers, jeje... :)

muy buenas, vic

imagino que hayas leido los post anteriores mios del hilo nº 9 y hayas echado un ojo a lo de la vulnerabilidad del kernel 2.6 de linux, no?

aunque imagino que ya te hayas anticipado a la jugada y lo tengas solventado en esta nueva version, vamos, que pocas dudas me quedan, pero bueno, por si las mosquis

esperaremos con paciencia la 1.28 para el wrt54gl, y del proximo finde en 10 dias, que estoy de vacaciones cortitas, hare las pruebas pertinentes, que imagino que vayan como la seda

EDITO: miles y miles de gracias por anticipado, yo si que hare una nueva donacion, pero al menos nada hasta el miercoles, fin de mes y cuentas casi en rojo, pero al menos, una pequeña aportacion si que ira fijo, aprovecharemos que el mes que viene la empresa nos debe unos atrasos que no nos vendran mal

abrazos miles

Obi-Wan

Lo pongo aquí aunque sea un pelín offtopic. Creo que ONO, para los 50MB (supongo que también para los 30) pone el Netgear CG3100D. No se si es un buen router, pero me gustaría saber si lo pillo, y lo puedo "enganchar" al WRT54GL con tomato, si iría bien.

Es decir, la idea es que el Netgear fuera como un cable modem.

Gracias.

Leyendo el manual completo del cable router de Netgear veo que es wifi n pero a 150Mbps, Gigabit Ethernet y que la forma de conectarlo al router neutro es activando en el DMZ del Netgear la IP WAN que tome el WRT54GL, lo más sencillo es asignar una IP fija WAN al router WRT54GL (ejemplo: 192.168.1.20) y después entrar esta IP en el DMZ del Netgear para que no quede restringida en puertos. La IP LAN del WRT54GL deberá entonces ser 192.16.2.1 para evitar conflictos con la misma subnet del cable router.

Así puedes tener dos redes wifi, la del cable router y la del WRT54GL (pero no se verán las máquinas conectadas desde cada una de las redes...)

Saludos

Yo he contratado los 50 Mb de ONO y para tener desahogado el Cable Modem (el que cita aguiluxo) le tengo puesto detrás un Asus RT-N16. Antes de nada, felicitar al MAESTRO Victek, porque no funcionó adecuadamente hasta que le puse el nuevo Tomato. Todo funcionando a la primera con Tomato.

A ver si me entero de lo que propone Victek para configurar el router neutro con tomato (WRT54GL, Asus RT-N16...):
Ejemplo:
Cable modem Netgear CG3100D:

IP WAN: la que le asigne ONO
IP LAN: 192.168.1.1
DHCP activado en rango 192.168.1.3 -- 192.168.1.249
DHCP estático a 192.168.1.2
DMZ a 192.168.1.2

Router Neutro con Tomato:
IP WAN: 192.168.1.2 (asignada por el Netgear)
IP LAN: 192.168.2.1
DHCP activado en rango 192.168.2.2 -- 192.168.2.249

El wifi de ambos equipos puede activarse y los equipos enganchados a ambos tendrán internet, pero no se verán al estar en subredes distintas.

Creo que he entendido la idea....

Un apunte: yo no usaría el WRT54GL como router neutro por tres razones:
-wifi g
-ethernet no gigabit
-Si descargas intensivamente (p2p) tiende a colapsarse en transferencias en red local. Yo tengo un Popcorn Hour y nunca me ha ido bien viendo contenido almacenado en un PC enganchado al WRT54GL. Con el Asus RT-N16 todas las pruebas que estoy haciendo son exitosas.

Hoy ya se me ha activado el nuevo ADSL de Vodafone indirecto a 10 megas.

Tenía hasta ahora 10 megas con Movistar, usando el router wifi de 4 puertos de telefonica como modem y haciendo conectar el router Linksys wrt54gl con Tomato, hasta ahora genial.

Ahora tengo la duda con el router de Vodafone. Es un huawei de los últimos con wifi n, y con ranura USB para el modem 3G (que ha funcionado muy bien una semana) y alguna cosa mas.

Pero veo que el por su cuenta tiene abierto varios puertos en la wan para permitir que vodafone pueda entrar en el y tocar lo que quiera, además que no es capaz de ocultarse en la wan, y si pasas un shields up da miedo.

Puedo usar este router como hacia con el de telefonica (de modem, sin wifi ni nada) y usar Tomato-Linksys como router para wifi y resto?. O sería mejor ya retirar mi wrt54gl y configurar correctamente el router huawei al tener wifi n (en general creo que me da mejor señal que el linksys en wifi) ???

Mejor configurar en el RT-N16 la WAN con IP estática y entrar la que tu comentas que asigna el Netgear.
Así cuando renueve IP no hay el peligro que le de otra al RT-N16

Saludos

timophoni dijo:
Hoy ya se me ha activado el nuevo ADSL de Vodafone indirecto a 10 megas.

Tenía hasta ahora 10 megas con Movistar, usando el router wifi de 4 puertos de telefonica como modem y haciendo conectar el router Linksys wrt54gl con Tomato, hasta ahora genial.

Ahora tengo la duda con el router de Vodafone. Es un huawei de los últimos con wifi n, y con ranura USB para el modem 3G (que ha funcionado muy bien una semana) y alguna cosa mas.

Pero veo que el por su cuenta tiene abierto varios puertos en la wan para permitir que vodafone pueda entrar en el y tocar lo que quiera, además que no es capaz de ocultarse en la wan, y si pasas un shields up da miedo.

Puedo usar este router como hacia con el de telefonica (de modem, sin wifi ni nada) y usar Tomato-Linksys como router para wifi y resto?. O sería mejor ya retirar mi wrt54gl y configurar correctamente el router huawei al tener wifi n (en general creo que me da mejor señal que el linksys en wifi) ???
Lo que yo haría es lo mismo que propongo al usuario de Ono, conservar el router pero abrir una DMZ a una IP WAN asignada estáticamente al WRT54GL, lee los pasos que he descrito en el post anterior. Vodafone podrá entrar a su router pero de ahí no pasarán :) y tienes dos wifis :) a ver quien gana en cobertura...

Saludos

Victek dijo:
Mejor configurar en el RT-N16 la WAN con IP estática y entrar la que tu comentas que asigna el Netgear.
Así cuando renueve IP no hay el peligro que le de otra al RT-N16

Saludos
En el Netgear puede asignarse la IP al Asus definiendo su MAC en el DHCP, yo lo hago así y nunca me dará otra IP.

Enhorabuena por tu nueva versión Victek a ver si ahora se tranquilizan los Americanos ;) .

Una pregunta: He estado buscando una lista de cambios/modificaciones de tu nuvea versión pero no la encuentro por ninguna parte. En tu baul he visto que has puestos algunos de ellos pero parece que no esta terminado.

Lo publicarás?

Una cosa más: Podrias compilar una versión mini como ha hecho TB para algunos Netgear?

Saludos