Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

aguiluxo dijo:
Un pequeño "offtopic". La Intel Pro Wireless 3945ABG, soportará los 50MB de ONO? Qué velocidad máxima puede soportar esa tarjeta?

Ya se que el Linksys "sufrirá" un poco, y creo que será mejor usar el router que ponen ellos.

Gracias.

No es el sitio, para esta pregunta, hay un foro de Redes Wireless. Esa tarjeta se quedara algo justa para los 50 Mb de ONO, puesto que opera en un máximo teórico de 54 Mbit/s, que en un promedio suelen ser 22 Mbit/s.

Si quieres usar los 50 Mb de ONO por Wireless vete pensando en equipos Wireless N.

Un Saludo.

Re: problemas

howar dijo:
victek tengo problemas con el arp bilding tengo las 2 casillas activadas y se conecta cualquier pc que ingresa en la red porque sera esto?

¿Reiniciaste el router después de hacer los cambios?

Un Saludo.

Instalación de impresora en Tomato 1.28 sobre Asus RT-N16

Victek, soy un feliz poseedor del RT-N16 con tu último Tomato Raf, por supuesto... El router funciona estupendamente, pero me pica la curiosidad por ver si mi impresora (Samsung ML-2010) podría funcionar enchufada a él.
De momento, con las opciones:
Core USB Support
USB 2.0 Support
USB 1.1 Support
OHCI
UHCI
USB Printer Support
Bidirectional copying
Todas activadas, el router es capaz de reconocer mi impresora y la reporta asï:
Printer lp0 Samsung ML-2010
pero no me la muestra como "mounted".
En entorno de red no me aparece en los dispositivos que comparte el ASUS, com si lo hace con los discos duros que le enchufo.
He seguido los pasos que describes en el enlace http://www.adslzone.net/postt220562.html pero la respuesta obtenida es:

Tomato v1.28.8550 MIPSR2Victek K26 USB Ext

BusyBox v1.17.2 (2010-08-29 16:04:31 CEST) built-in shell (ash)
Enter 'help' for a list of built-in commands.

root@unknown:/tmp/home/root# dmesg | grep printer
usblp0: USB Bidirectional printer dev 2 if 0 alt 0 proto 2 vid 0x04E8 pid 0x326C
root@unknown:/tmp/home/root# ipkg update
-sh: ipkg: not found
root@unknown:/tmp/home/root#

No se puede hacer más? No es posible instalar impresoras con el actual Tomato? Que pasos debería seguir?

Muy agradecido de antemano por tu respuesta.

PD: El soporte HFS que citabas hace unos posts está en camino? Seguro que los usuarios de Mac lo agradecen.

Me contesto a mi mismo, he instalado la impresora en Windows 7 como una impresora en red, marcando que no está en la lista de las detectadas, seleccionando "Agregar una impresora por medio de una dirección TCP/IP".
A continuación selecciono "Dispositivo TCP/IP" e introduzco la IP en el nombre de host o dirección IP y desmarco "consultar impresora y seleccionar automaticamente el controlador a usar".
Detectará el puerto y nos pedirá que escojamos entre tipo de dispositivo generico o personalizado, escojemos personalizado y nos aseguramos que los datos se transmitirán en RAW.
A continuación aparece una lista de impresoras ordenadas por marcas y modelos.
Se escoge la correcta y se instalan sus drivers.
y voilá !!!! Imprime !!!!

El Tomato RAF para este ASUS es realmente increíble, no sé que más se le puede pedir... quizás que haga el desayuno ;-D

Gracias por esta maravilla.

wOOx dijo:
howar dijo:
victek tengo problemas con el arp bilding tengo las 2 casillas activadas y se conecta cualquier pc que ingresa en la red porque sera esto?

Un Saludo.
Además de eso también es recomendable asignar las IP's de los equipos que quieres que se conecten en Basic\Static DHCP para que tengan siempre la misma IP.

Saludos.

jacqlittle Lo que comentas, no me lo plantee porque doy por hecho que el que configura el ARP Bilding, es lo primero que hace.

Buen apunte ;)

Un Saludo.

wOOx dijo:
howar dijo:

Un Saludo.

te comentento mi problema despues que instale el software tomato lo reinicie con figure el arp bindin y tengo las 2 casillas activadas y tengo configurado 9 pc para que solo ellas se conecten pero solo funciona en ese instante me explico hay 10 pc en mi red pero solo quiero que se conecten 9 ya que la numero 10 es de un amigo que no quiero que se conecte mas la elimino para que no se conecte y funciona en ese momento que configuro, osea que ya no tiene internet la pc numero 10 de mi amigo que no quiero que se conecte pero cuando el reinicia su pc entra a internet sin ningun problema y tengo las pc en static dcph que puedo hacer para solucional eso?

Se me ocurre que como conoces su MAC puesto que lo ves conectado, la filtres para que no pueda conectar con tu router. Creo que es lo más simple y efectivo, por mucho que reinicie no conseguirá entrar a no ser que clone una MAC autorizada.

Es raro lo que comentas, pero bueno a nivel de sugerencia otras opciones que yo haría son:

1) En el apdo. Basic: Network/DHCP Server lo configuraría para que asigne sólo 9 direcciones que son para los 9 equipos que quieres que se conecten, o bien desactivaría el DHCP Server y asignaría manualmente en esos equipos la IP, máscara de subred, puerta de enlace y DNS

2) Como ya te comenté en un post anterior, asigna esos 9 equipos en Static DHCP

3) Después configura el apdo. del ARP Binding y reinicia el PC y comprueba que ya no pueda conectarse tu amigo...

Saludos.

Tomato RAF 1.28.8515 ND disponible para los Linksys WRT54GL.

Cambios internos.
Kernel 2.4.37.4
Busybox 1.17.2
DNSmasq 2.55

Cambios externos.
*-Mejor gestión de recursos.
*-Monitor de sitios web y busquedas realizadas por los usuarios conectados al router.
*-IP/MAC limiter por usuario. ARP binding.
*-Reglas de QoS preajutadas a 'P2P intensivo'
*-Gestor de PPoE seguro.
*-Contraseñas visibles durante la configuración (para evitar errores al escribir la contraseña).
*-Visualización de velocidad de conexión wifi para cada usuario conectado.

Proceso de actualización.
*- Es necesario borrar nvram. Ya existe la opción de borrar nvram al mismo tiempo que se actualiza (menú Administration/Upgrade).

Se puede bajar de http://victek.is-a-geek.com . Trabajando en otras versiones.

Saludos

!!!!!!

victek con esto se corrige el problema de arp binding que he notado? sirve para mi buffalo whr g54s?

Edita Victek: SI

Felicidades por el firmware.

Sería interesante que lo pusieras en el post principal...así la gente no tiene que buscar en el post 6 mensaje 1 para saber que hay versión para los WRT :)

Es la versión SOLO para el WRT54GL y Buffalo compatibles, no lleva USB.. versión estándar. Poco a poco ... que me quedan 5 versiones todavía y la traca final :)

Saludos

Bron dijo:
Felicidades por el firmware.

Sería interesante que lo pusieras en el post principal...así la gente no tiene que buscar en el post 6 mensaje 1 para saber que hay versión para los WRT :)

Gracias Bron, hecho!

Enhorabuena!

Felicitaciones Victek por la nueva version para MIPSR1!

Es increíble lo que se viene en el futuro... GRACIAS!

Victek dijo:
Es la versión SOLO para el WRT54GL y Buffalo compatibles, no lleva USB.. versión estándar. Poco a poco ... que me quedan 5 versiones todavía y la traca final :)

Saludos
Pues a probarla voy en un rato...

¿Esa "traca final" no será poligon? O una versión especial del Tomato RAF con algo que no se puede hasta la fecha, como el modo repetidor o portal cautivo, o no sé... ya dirás tú algo si quieres, o no, si lo que quieres es que sea una sorpresa...

Saludos y gracias por tu trabajo compañero ;)