Tomato Firmware 1.28 .. Hilo nº10 Solo usuarios registrados

Bufff... vaya pelea que llevo con el router de vodafone. Creo que también podría hacer un bridge y usar el linksys con tomato como antes, pero lo veo mas complicado que con el de telefonica.

El mamonzete cuando reseteas la configuración de fábrica pierde los datos de user/pass de la conexión de adsl-vodafone y hay que ir a http://adsl.vf para poder configurarlo, pero si tienes ip estatica en el pc, no pilla las dns de vodafone y no funciona (uso opendns). Además de no tener un simple apartado de firewall para que rechaze todo lo que venga del exterior y parezca oculto.

Victek, alguna recomendación de router actual que tenga wifi-n, si puede lan-gigabit, y sobretodo que se le pueda poner el tomato o otro custom-frimware, estoy harto de los frims. que ponen los fabricantes o operadoras de adsl.

Victek dijo:
Voy a ver si lo consigo .. con el IP/MAC limiter más el web noose de Gargoyle no se si cabrá ... que tamaño máximo debe tener? 4MB?

Saludos

Versión mini 3.4/3.5MB de TB como max si no lo deja frito. Depende tambien del tamaño de std-no usb que aumenta y mengua con cada revisión.

Saludos

Gingernut dijo:
Victek dijo:
Voy a ver si lo consigo .. con el IP/MAC limiter más el web noose de Gargoyle no se si cabrá ... que tamaño máximo debe tener? 4MB?

Saludos

Versión mini 3.4/3.5MB de TB como max si no lo deja frito. Depende tambien del tamaño de std-no usb que aumenta y mengua con cada revisión.

Saludos

Precisamente lo que pretendo es ir aumentando la versión con el captive portal y con las modificaciones de RAF... no creo que pueda, TB está haciendo muy buen trabajo y la versión que hice para el RT-N16 es para probar RAF en ella. Sigo con los routers pobres de 4MB ... :)

Saludos

modem-router, que me sirva para vodafone ahora, y futuros isp diferentes que pueda tener en el futuro con adsl. En mi zona (un pueblo) solo puedo tener movistar o otros isp con servicio indirecto.

Victek dijo:
timophoni dijo:
Hoy ya se me ha activado el nuevo ADSL de Vodafone indirecto a 10 megas.

Tenía hasta ahora 10 megas con Movistar, usando el router wifi de 4 puertos de telefonica como modem y haciendo conectar el router Linksys wrt54gl con Tomato, hasta ahora genial.

Ahora tengo la duda con el router de Vodafone. Es un huawei de los últimos con wifi n, y con ranura USB para el modem 3G (que ha funcionado muy bien una semana) y alguna cosa mas.

Pero veo que el por su cuenta tiene abierto varios puertos en la wan para permitir que vodafone pueda entrar en el y tocar lo que quiera, además que no es capaz de ocultarse en la wan, y si pasas un shields up da miedo.

Puedo usar este router como hacia con el de telefonica (de modem, sin wifi ni nada) y usar Tomato-Linksys como router para wifi y resto?. O sería mejor ya retirar mi wrt54gl y configurar correctamente el router huawei al tener wifi n (en general creo que me da mejor señal que el linksys en wifi) ???

Lo que yo haría es lo mismo que propongo al usuario de Ono, conservar el router pero abrir una DMZ a una IP WAN asignada estáticamente al WRT54GL, lee los pasos que he descrito en el post anterior. Vodafone podrá entrar a su router pero de ahí no pasarán :) y tienes dos wifis :) a ver quien gana en cobertura...

Saludos

Se podría desactivar la wifi del router de Ono y dejar solo la del Linksys?

Edita Victek: Si

timophoni dijo:
modem-router, que me sirva para vodafone ahora, y futuros isp diferentes que pueda tener en el futuro con adsl. En mi zona (un pueblo) solo puedo tener movistar o otros isp con servicio indirecto.

Arriesgado ... no me atrevo, hay ISP's que te exigen usar su router (Imagenio, Vodafone). El WAG120N de Linksys o TD-W8960N de TP-Link son buenas alternativas.

Saludos

Te agradesco los aportes :D . Solo esperando la nueva version para actualizarle el firm al 54GL que tiene mi hermana :cool: . O no habra xD.

Gracias victek .

Asus rt n16

Vic,

Hola soy jespina,buenas sigo teniendo problemas con el login, por lo que me veo obligado a enviar el mensaje como invitado...

Un par de preguntas:

Veo que el nuevo tomato es para el Asus RT N 16, este router entiendo que es la nueva version del mio el WL500G PREMIUM, crees que esta justificada la compra del nuevo , muevo archivos de 5 GB por la red..... y con el Asus veo que se ralentiza......

Si compro el de EEUU, es exactamente igual al que se comercializa aquí?

Te decantas por este router? Me ha sorprendido que el nuevo tomato solo vaya de momento para este. Linksys no tiene equivalente?

Que me recomiendas.....

Saludos

Estoy con la versión para el WL500GP, pero como es lógico si pasas archivos por la red con el router actual vas a 8,7MB y con el otro (RT-N16) irás a Gigabit, es la principal diferencia (esperar un rato o no... es el dilema, caro dilema por cierto). La versión usa creo que lleva clavija americana... mira en linkecomputer.com que es dónde lo compré yo...

Saludos

Hola Victek

Enhorabuena por el firm, la verdad que va como la seda de bien :). Tengo una pregunta que hacerte, estoy usando el Asus RT N 16, sería posible añadirle soporte para lectura y escritura de discos formateados en HFS+ de MAC OS?

Un saludo y muchas gracias.

rtn16

Victek dijo:
Estoy con la versión para el WL500GP, pero como es lógico si pasas archivos por la red con el router actual vas a 8,7MB y con el otro (RT-N16) irás a Gigabit, es la principal diferencia (esperar un rato o no... es el dilema, caro dilema por cierto). La versión usa creo que lleva clavija americana... mira en linkecomputer.com que es dónde lo compré yo...

Saludos

Vic,

Si lo compro en Linke viene con clavija para España.

Que otros routers tengo? Que me recomiendas?

Re: rtn16

Anonimo dijo:
Victek dijo:

Saludos

Vic,

Si lo compro en Linke viene con clavija para España.

Que otros routers tengo? Que me recomiendas?

A mi me llegó con clavija para España, si. No te digo más routers u otros que vienen dentro de poco o no te vas a comprar ningún router a este paso...

Saludos

JJJJJ dijo:
Hola Victek

Enhorabuna por el firm, la verdad que va como la seda de bien :). Tengo una pregunta que hacerte, estoy usando el Asus RT N 16, sería posible añadirle soporte para lectura y escritura de discos formateados en HFS+ de MAC OS?

Estoy mirando este proyecto.. no parece complicado, me extraña que esté tan atrasado... http://www.ardistech.com/hfsplus/ ,de todas maneras voy a ver si el kernel lo integra y solo debemos habilitarlo... (make menuconfig).

Saludos

Victek dijo:
JJJJJ dijo:
Hola Victek

Enhorabuna por el firm, la verdad que va como la seda de bien :). Tengo una pregunta que hacerte, estoy usando el Asus RT N 16, sería posible añadirle soporte para lectura y escritura de discos formateados en HFS+ de MAC OS?

Estoy mirando este proyecto.. no parece complicado, me extraña que esté tan atrasado... http://www.ardistech.com/hfsplus/ ,de todas maneras voy a ver si el kernel lo integra y solo debemos habilitarlo... (make menuconfig).

Saludos

Me harías padre :)

Gracias tio.

El soporte para HFS+ está cargado como módulo en el kernel pero no tiene un GUI para activarlo, voy a crear una versión de prueba con menús para HFS y HFS+, crearé las casillas para habilitarlo, lo pruebas? yo no uso MACOS .. ni Windows ... :oops:

Saludos

Un pequeño "offtopic". La Intel Pro Wireless 3945ABG, soportará los 50MB de ONO? Qué velocidad máxima puede soportar esa tarjeta?

Ya se que el Linksys "sufrirá" un poco, y creo que será mejor usar el router que ponen ellos.

Gracias.

problemas

victek tengo problemas con el arp bilding tengo las 2 casillas activadas y se conecta cualquier pc que ingresa en la red porque sera esto?