TOMATO 1.1x.xxx Pruebas. Hilo nº5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
sid69, dime que esquema de trabajo quieres aplicar para que te pueda guíar un poco:

_ Navegación http, prioridad?
_ smtp y pop3, prioridad?
_ P2P, que programas usarás y prioridad?
_ FTP, WEB, VPN.... lo mismo

Saludos

juanantofb dijo:
hola

al lorito con el QOS, yo me lie a tocar como si supiese, y resulta que se puso esto fatal, al final opte por desavilitarlo

saludos

Totalmente de acuerdo contigo, yo no sé si es que esto tiene "truco" o qué, pero probé de todo y a mi por lo menos no me respondía como lo que pretendía (limitar la subida y bajada a uTorrent).

Por probar hasta probé a dejar activada por defecto una clase, y en el apartado Classification borrar todas las reglas, también a dejar sólo una con un puerto e IP específico, y nada que tampoco me "hacía caso" el QoS y me descargaba en este caso que cuento el uTorrent como le daba la gana. Ni que decir tiene que deshabilité la encriptación antes de hacer las pruebas, para que no fuera esa la causa, y nada...

Supongo que sí que funcionará, pero habrá que ser más o menos un "experto" para poner los parámetros correctos, por lo que yo también lo tengo deshabilitado, y si tengo que poner límites a las velocidades de descarga ó subida a un programa, lo hago como toda la vida, en el programa correspondiente.

Saludos. :D

hola

es una pena, que un firm con la calidad de tomato no sea mas intuitivo en su configuracion, por ejemplo el qos, y lo del wireless con clabe web es una putada y gorda, lo que no permita seleccionar como escribes la clave, o bien en ascii o bien en hex como en otros firms

bueno no nos quejemos tanto y disfrutemos de esta maravilla

saludos

Victek dijo:
sid69, dime que esquema de trabajo quieres aplicar para que te pueda guíar un poco:

_ Navegación http, prioridad?
_ smtp y pop3, prioridad?
_ P2P, que programas usarás y prioridad?
_ FTP, WEB, VPN.... lo mismo

Saludos

gracias Vic, he notado algo de ralentizacion a la hora de navegar desde que tengo el balancin puesto, con la limitacion fija por usuario de 1000/88 no pasaba, eso si los p2p van mas rapidos clao, lo que no se es por problema con la subida o con la bajada, puesto que para navegar tambien sera necesaria la subida y teniendo 6000/300 supongo que sera cosa de la subida, osea que habria de dar preferencia al navegar esta claro, limitando supongo la subida de los p2p en caso de que alguien quisiera navegar.
los programas que digo que usemos son eMule y utorrent(otra cosa es que me hagan caso claro) :devilish: por eso quisiera inutilizar o como dijistes limitarle la subida del ares por si alguno lo instala sin consentimiento :) y esta claro, pues alguno no usa P2P, que prioridad la navegacion aunque pueda que use bajadas directas desde FTP, que para el caso lo debiera tratar como un P2P.
Sobre lo demas que me preguntas no te respondo pues no se lo que son pero haber si aprendo algo mas del tema pues de DHCP, PPPoE, DNS, etc no tengo ni idea :oops:
Gracias

juanantofb dijo:
hola

es una pena, que un firm con la calidad de tomato no sea mas intuitivo en su configuracion, por ejemplo el qos, y lo del wireless con clabe web es una putada y gorda, lo que no permita seleccionar como escribes la clave, o bien en ascii o bien en hex como en otros firms

bueno no nos quejemos tanto y disfrutemos de esta maravilla

saludos
Gracias por el aviso, apunto estuve de toquitear y autoaprender como siempre pero mejor me quedo quieto.
que yo sepa si puedes poner la contraseña en hex que tu quieras colocandola direstamente en Key 1, lo que no pasa es de pharse a hex la misma equivalencia que otros ruters o puntos de acceso, pero he leido que es normal que cada ruter tiene su codificacion
chao

hola

por eso te digo, que la putada es tener que escrivirla en hex, bueno mejor dicho tener que memorizarla o apuntarla para poder conectar los clientes

no se si sera una calabazada, pero creo que con una conversion ascii a hex, seria suficiente para poder implementar la opcion en tomato, el firm necesita que la escribas en hex, pues un codigo que convierta de ascii a hex, tu la escribes en ascii, y el firm la recibe en hex
seguramente sera una burrada lo que digo, disculpen
saludos

es una calabazada.. la conversión ascii > hex, pero puedes entrar la clave que quieras directamente en el key1 y ya está, espero que no te sea muy dificil acordarte de una clave 13 digitos con letras de la A a la F y números del 0 al 9....

Me parece que voy a volver a dejar la próxima versión de Tomato sin ninguna de las modificaciones visto que os parece cada vez más complicado, haremos un Tomato "Toy's are us" y ya está ...

juanantofb ... tu la escribes en ascii pulsas el botón y te la pasa a HEX, para que quieres una utilidad si ya la lleva? o no te entiendo a estas horas o vamos perdidos...

Saludos

hola

victek no te pongas asi hombre

cuando las he usado han sido de 128bits, que son 26 digitos a memorizar, y si pones un passprase, por ejemplo, carapapa, le das a generar y si genera la hex, pero si tu luegos pones en el clientecarapapaen la contraseña, si se conecta pero no le asigna ip, al menos a mi me pasa asi

y de tu trabajo no he puesto ninguna pega,, si al decir que no es una interfaz intuitiva se le puede llamar pega

saludos

yo creo que lo mejor es poner una contraseña hex facil eso quiere deci que uno se acuerde para no errarle por ejemplo una letra seguida de un numero. por ejemplo e1e2e3e4e5e6e7e8e9e1e2e3e4 que tiene letras y todos los numeros.
con respecto al Qos yo renege demasiado como para seguir experimentando asi que les doy mi opinion la cual me dio algunos resultados no todos los deseados pero realmente funciona.
el tema de subida y bajada simplemente con 1 sola Pc totalmente limpia www.speedtest.net y ahi da la subida y la bajada. y metemos la config inboun y otbound. despues en el tema de la clasificacion los P2P ya casi seguro que ares no los podes frenar asi que en firewall iptables -j drop es la solucion y gnutella tambien asi usamos emule y bittorent que esos si que mas o menos los captura L7 asi que le damos mucha proridad a la navegacion y al DNS despues si usamos msn o si uno quiere darle prioridad a algo mas se le da. ahi arrancamos con los P2P todos los que querramos al 20 o 30 % y por ultimo el damos Bulk traffic ya que si uno pone esta regla antes que los P2P por ahi algun P2P se cuela como bulk. lo que queda que el router no sabe o no entiende que es le damos como default class y en aprox 40% por la dudas que sea algo raro.
esdecir hay que pensar las reglas como si uno le pregunta al router algo: che tengo aca que bajar un mp3 con emule y el router te responde: no es web, no es dns, no es msn, no es ftp, es edonkey te doy al 30% baja a esa velocidad y navega tranquilo. sino uno le dice al router che tengo una chica en el msn que tien muy buena onda y capas que me da bola, el router responde no es web, no es dns, ES MSN dale para adelante que la mina estara con otro que tiene un encore de router.
Se entiende o no fui claro?
yo por ejemplo de di mucha prioridad a web dns y msn despues a los p2p el 5% y a bulk traffic %40 y si pongo a bajar a full cualquier cosa el msn y las paginas web no tardan mucho y ahi te das cuenta que el QoS anda.
saludos.

Victek dijo:
es una calabazada.. la conversión ascii > hex, pero puedes entrar la clave que quieras directamente en el key1 y ya está, espero que no te sea muy dificil acordarte de una clave 13 digitos con letras de la A a la F y números del 0 al 9....

Me parece que voy a volver a dejar la próxima versión de Tomato sin ninguna de las modificaciones visto que os parece cada vez más complicado, haremos un Tomato "Toy's are us" y ya está ...

juanantofb ... tu la escribes en ascii pulsas el botón y te la pasa a HEX, para que quieres una utilidad si ya la lleva? o no te entiendo a estas horas o vamos perdidos...

Saludos

¡Noo, por favor no hagas eso! Lo que ocurre es que los que no somos tan expertos como tú y otros usuarios avanzados que si dominan el tema, pues nos resulta un poco díficil comprender para que sirven algunas cosas.

Respecto a la limitación del QoS por favor no te lo tomes a mal, pero de verdad que yo he probado a borrar todas las reglas y especificar un límite de subida y bajada para una clase, y dejando esa clase por defecto y la verdad es que no me responde ni con esas. Haciendo eso se supone que tendría que limitar la velocidad de subida y bajada, ¿verdad? Pues bien ni con esas he conseguido que se limite.

A lo mejor es porque no hacemos algo bien, pero por favor no nos prives de esas funcionalidades, a lo mejor es mucho pedir ya y abusar de tu confianza, pero si no es en este hilo el lugar, a ver si nos podrías remitir a algún sitio, bibliografía o algo para que aprendamos. Yo considero más importante "que nos enseñemos a pescar, y no que nos den ya el pescado listo para comer..."

Y respecto a lo de la clave me parece que el funcionamiento es totalmente correcto, en eso me parece que están equivocados los compañeros, la clave debe generarse como se hace, una cosa es la key ó clave y otra cosa es la frase de generación...

Saludos.

hola

no quiero redundar mucho sobre el tema, pero por ejemplo, en las configuraciones de los d-link, cuando estas configurando la wifi, te da la opcion de escojer como quieres escribir la clave, o en ascii o o en hex, con la ventaja que si cojes ascii, y pones un nombre por ejemplo, helicoptero, pues luego a la hora de conectar el cliente en contraseña lo unico que has de escribir es helicoptero y ya esta
sin embargo si usas una clave es, a la hora de conectar un cliente has de poner en la contraseña pues eso, 26 caracteres,

no digo ni que sea ni mejor ni peor, solo digo que es mas facil recordar una palabra que una secuencia de caracteres hex, los hayas escojido tu o no
saludos

Es taiwanes .. :) y lo que nos apunta es el código fuente de un router de Belkin (N1) que usa un Linux 2.6.15, lo que ocurre es que los drivers de Broadcom para wireless no funcionan con el kernel 2.6.15 .. pero para tomar ideas es buena información.

Saludos

juanantofb dijo:
hola

no quiero redundar mucho sobre el tema, pero por ejemplo, en las configuraciones de los d-link, cuando estas configurando la wifi, te da la opcion de escojer como quieres escribir la clave, o en ascii o o en hex, con la ventaja que si cojes ascii, y pones un nombre por ejemplo, helicoptero, pues luego a la hora de conectar el cliente en contraseña lo unico que has de escribir es helicoptero y ya esta
sin embargo si usas una clave es, a la hora de conectar un cliente has de poner en la contraseña pues eso, 26 caracteres,

no digo ni que sea ni mejor ni peor, solo digo que es mas facil recordar una palabra que una secuencia de caracteres hex, los hayas escojido tu o no
saludos

Es cierto juanantofb, y este es un problema del Tomato que incluso ha provocado que tarjetas wifi que solo usan clave ASCII no se pudieran conectar. Voy a hacer un prueba tonta a ver.. y de todas formas, eso lo podéis poner en la lista de deseos, no? :)

Saludos

Victek dijo:

Saludos

Amigo Victek, yo soy un poco negado en esto, pero hay modificaciones que pueden ser más o menos complicadas y las uso, otras no porque no las conozco. Por ejemplo, eso del ARP, o el límite por PC. Así que tú sigue con lo tuyo, que sabemos valorar tu trabajo, y sin ti no somos nada.

Nuevamente GRACIAS por tu trabajo, que para un firm "Toy's r us" ya tenemos el oficial :LOL:

Hola a todos!

He adquirido recientemente un GL y le he puesto el firm modificado de victek, el 1.19... Tengo ONO y por las pruebas que he estado haciendo no he conseguido ninguna mejora.

He configurado tal como indicais en los tutos, y he dejado varios programas P2P encendidos todo el finde. Acabo de llegar y resulta que Vista se habia reiniciado por pantallazo azul de la muerte...

Puede ser que mi zona tenga un capado que no pueda ser saltado por el firm? Estoy desesperadooooo

Pido consejo a los sabios :oops:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.