TOMATO 1.1x.xxx Pruebas. Hilo nº5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola

gracias amigo,

hay que desactivar algo en el otro router para que no interfiera con tomato?

es posible usar el script ese para acceder al modem si ambos tiene la misma gateway?

gracias

victek tengo puesta la v1.19.8815 y si desactivo el wifi, al apagar el router de la corriente y volverlo a encender se activa de nuevo, es un bug de esa version? es que no he podido poner la ultima todavia, estoy con los examenes agobiaillo...

No, no es un BUG, esto se pensó que era necesario para cuando tienes el router en el mástil de antena a 15 metros del suelo y .. claro.. no puedes entrar en el router para poner en marcha la wireless ... ;)

Saludos

;) si te contesté afirmativamente.. era que si.. en caso contrario te hubiese dicho algo al respecto juanantofb.

Welcome a la adsl ;), que sincronización tienes?

Saludos

hola

decir que se me olvido antes, he tenido que poner el tomato en el rango 192.168.2.1, que que el modem no se porque no me aceptaba el cambio de 192.168.1.1

a lo de sincronizacion te refieres a PPPoe?

saludos

No, al la velocidad de sincronización que tienes,
Sobre las IP's, te aconsejo pasas al rango de una clase A pero en LAN, es decir una red tipo 10.10.1.1 para el módem y 10.10.2.1 para el router, así resuelve antes el DNS.

Saludos

hola

ya lo intente, pero no se porque razon no me deja el modem cambiar la ip lan, lo hago todo bien, segun manual, segun foros y nada, se queda como pillao y tengo que resetear, ya probare otra vez

gracias

Eso ocurre por lo siguiente, cuando hagas el cambio y le pulses a salvar debes cambiar manualmente la IP en la tarjeta de red de tu PC puesto que al estar en bridge no asigna IP por DHCP y tu tarjeta de red se queda "in albis". Por lo tanto, cambia la IP, pulsa a aplicar y a continuación entra una IP del rango de la nueva en tu tarjeta de red escribiendo en la puerta de enlace la nueva IP que le has dado. Es normal este comportamiento.

Saludos

hola

gracias ya esta, jeje, hemos madrugado los 2 esta mañana, no podia dormir con el problema, pero al final ya esta todo resuelto

por cierto he leido por ahi que es recomendable poner los dns en la configuracion de tomato, en basic, network, en static dns, que ahi de cierto o de veneficio?
gracias

hola

jeje, me rectifico, ahora no esta todo correcto, ahora no puedo entrar al modem, rara raro, ya que ayer con las otras ip si lo hacia, he visto que en device list no aparece la wan, y ayer si, todo ha sido cuando he cambiado los 2 cacharros del rango 192.168.1.1 al 10.10.1.1 el modem y 10.10.2.1 el router, he puesto la misma mascara en ambos, puede ser esto?

ni que decir que en el script he cambiado las direciones a las actuales
gracias y perdon por el toston

No, no puede ser por esto, y no te preocupes, a veces aparece la IP de la vlan1 y otra veces no, depende de cual de los dos equipos arranca antes. Seguro que no has puesto misma máscara puesto que cuando miras en la WAN IP (Overview) la máscara de red es implícita (255.255.255.255), si has puesto el script con IP del módem en 10.10.1.1 y el router como IP LAN 10.10.2.1 tienes el script exacto (solo copiar y pegar) en el post de ayuda de comandos especiales Tomato.
Recuerda que para que entre en funcionamiento el script debes hacer un reboot del router... y por supuesto, la tarjeta de red del PC debe pasar de nuevo a configuración automñatica.

Saludos

Aquí está el fallo... porque le pones una máscara de clase A? ... seguro que no tienes 67 millones de ordenadores por conectar..no? :), pásala a clase C y así te funcionará el script, la sintaxis sería 255.255.255.0 para el módem y el router ya la convertirá en implícita.

Saludos

hola

por fin, ahora parece que si, crucemos los dedos...

explico por si le vale a alguien en un futuro

cambie la mascara a 255.255.255.0 en ambos chismes

rebootee todo, y ohh no funcionaba,
hice un erase al router, configure todo de nuevo y me cago en los solomillos del papa, ahora si funciona

muchas gracias maestro

saludos
saludos

Victek dijo:
sid69 dijo:
Hola
Puesta la 1.19.8850 y borrado de NVRan incluido, asi le cojo el tranquillo y cada vez me cuesta menos rellenar todas las casillas.
Gracias Vic.
Una pregunta el Access Restriction Overview serviria para q no funcione el ares o seria mejor meterlo en QoS/Classification , y si la respuesta es esta ultima como haria para que no funcione dicha aplicacion en varias MACs-IPs con una sola regla o tendria que crear una regla para cada MAC-IP
Salu2

No, mejor con el QoS Classification porque lo que te va a destruir es la subida del Ares, no te preocupes de la bajada, el peligro de Ares está en el ancho de banda que te consume en la subida, limitalo solo de subida. Ahora, si lo que quieres es que nadie use el ARes entonces debe ir a Access restriction.

Saludos

Gracias, si no es molestia como seria pues QoS Classification no veo donde hacerlo

hola

al lorito con el QOS, yo me lie a tocar como si supiese, y resulta que se puso esto fatal, al final opte por desavilitarlo

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.