TOMATO 1.1x. Pruebas. Hilo nº 4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hilo anterior de Tomato (nº3) http://www.adslzone.net/postt116528.html

TOMATO 1.14, Salido del horno de la web oficial. Usar con cuidado ...y esperar unos días .. siempre sale otra versión rápido para resolver fallos de la última ;), pero nadie podrá decir que no es divertido!!!

http://polarcloud.com

Cambios sobre la 1.13

_ Posibles problemas al acceder al menú de configuración desde varios ordenadores a la vez fijado.
_ Resuelto el guardado de certificado SSL en la nvram.
_ Resuelto el NAT loopback. Ahora ya se puede dejar en forwarder, anteriormente debía estar deshabilitado (pero seguro que no habeís notado problemas... solo se nota cuando se emplean DNS inversas).
_ El icono que aparece arriba en el navegador cuando entras en Tomato está con nueva apariencia.. un tomate de Almería!!!. :sneaky:
_ BusyBox actualizada a la 1.9.0
_ Filtros L7 actualizados a 16-01-2008
_ Soporte para el router Microsoft MN700
_ Se puede entrar el nombre de la red para OpenDNS

Saludos

Gracias por el aviso Victek, pero ya no puedo vivir sin el buffer de las conexiones maximas y sin los añadidos del button led/script.

Saludos.

Comienza el periodo de pruebas del Tomato 1.14.8000 modificado, envío links de descarga.

Saludos

saludos, vic

imagino que la version para el GL sea la que has "bautizado" como "WRT.bin", no???, porque con respecto a versiones anteriores y la oficial, la version para el GL era "WRT54G_WRT54GL.bin"

a ver si la voy a pifiar, mejor preguntar antes

un abrazo

Obi-Wan

;), Ya está renombrada a la extensión conocida, si, es la versión para WRT54G_WRT54GL.bin,

Gracias

bueno, recien instalada con un borrado de NVRAM y recien configurado todo, a ver que tal tira

un par de cosillas, mas bien 3, vic ...

1.- he visto que ya has puesto unos valores por defecto mas ajustados en el conntrack filter, pero por lo que tengo entendido, el primer valor por defecto mas ajustado para los p2p seria 600, no??? por si quieres mirarlo, para no poner links aqui, hay unos valores que se usaban en las antiguas versiones del DD-WRT que aparecen en su wiki, en un apartado que es algo asi como "router slowdown"; incluso los valores que alli recomiendan para UDP son distintos que para tomato, pero bueno, no se, tu lo sabras mejor que nadie

2.- ya que te has puesto con esos valores por defecto, el que tambien podrias poner como marcado, ya que lo tienes como recomendado, seria el de "Count cache memory as free memory"

3.- y en cuanto a los esquemas de color, recuerda, no solo era el look tan chulo que hiciste para el purple que yo te pedi, sino aplicar esa misma dinamica de color al resto de esquemas (por ejemplo, al esquema tomato, en rojo, ponerle un color rojo mas clarito en el marco de la izquierda, el de las opciones de menu, y asi para el resto de esquemas de color); lo mismo incluso le gustan a Jon Zarate, ya que incluso a la nueva version 1.14 de tomato la ha llamado "Adventure", como nombre innovador, tambien se le podria aplicar esquemas de color mas llamativos como este que hiciste para el purpura, que la verdad, es elegantisimo, y estaria genial para el resto de esquemas

un abrazo

Obi-Wan

1º, He puesto los valores que uso yo y que creo que van bien, al menos a mi no me dan problemas ;). Dejar los valores de Tomato en el conntrack da problemas a la larga.
2º No puedo poner el caché habilitado por defecto puesto que si alguien usa la partición jjfs2 perderá los datos.
3º Los esquemas de color es algo muy personal... y la verdad.. intento no tener abierto los menús de Tomato mientras navego ;)....

Ahora hay cerca de 260 archivos modificados en mi versión y seguir los cambios de cada versión de Tomato se hace complicado, no es un proceso automático porque el dif no funciona con algunas extensiones de ficheros, prefiero añadir nuevas plantillas que modificar las existentes.

Agradezco tus comentarios y sugerencias!

Saludos ;)

chamics dijo:
Victek dijo:
Comienza el periodo de pruebas del Tomato 1.14.8000 modificado, envío links de descarga.

Saludos

podrías enviarme un link a mi compañero?. Muchas Gracias anticipadas.

Hola chamics, está en la web de Victek, en la sección de Tomato, debajo de las versiones actuales.

Saludos

ok, todo en orden entonces, vic

otra cosilla, sabes si se corrigieron esos errores de PPPoE que me habias comentado en su momento, o al menos esta corregido en tu version???

de momento, con las pruebas que he hecho, parece que todo va estupendamente bien

Obi-Wan

Si, el PPPoE ya se corrigió en la 1.13, la 1.12 es la que dió problemas y a los dos días salió la 1.13.
La 1.14 ha ganado en el NAT loopback, resuleve mucho más rápido y navega más rápido que la anterior. Pero no echemos campanas al vuelo, es una Beta y se tiene que ir con cuidado.

Saludos

bueno, creo que he "cazado" un pequeño bug que al menos no se me habia dado hasta ahora con las versiones previas de tomato

ha habido un momento que teniendo emule y torrent a la vez, he perdido mi ip publica, observado a traves del dyndns updater, que lo sigo utilizando para esos menesteres, y a partir de ahi, no respondian los links en firefox ni en explorer, cortandose la navegacion

no se si habra sido algo relacionado con ono, pero ha sido quitar el utorrent, y se ha recuperado todo

si, ya se que utorrent es muy goloso con el ancho de banda, pero hasta ahora, al menos, con las versiones previas, como mucho se me habia ralentizado la navegacion

seguire observando, y editare este post por si me pasara lo mismo de nuevo; el proceso se ha dado a partir de unas 4 horas continuadas de p2p dando caña a tope, aunque en utorrent solo tengo una descarga; lo mismo ha sido un problema puntual de ono, y no tiene mayor importancia, pero bueno, seguire observando

edito: la configuracion de tomato es la misma que deje en versiones anteriores, y tenia messenger e irc abiertos, y no se han cortado, al igual que las descargas p2p, que seguian activas

reedito: mientras utilizo emule solo, la conexion no se llega a perder, pero con emule y utorrent a la vez, me ha vuelto a suceder lo mismo; no se, es como si esta nueva version no aguantara tanta caña de cara a los p2p, o si la opcion del nat loopback no esta perfectamente corregida; incluso cuando se vuelve a recuperar la ip publica, hasta que no desactivo utorrent, no vuelvo a navegar, y esto al menos no me habia pasado con las versiones anteriores

saludos muchos

Obi-Wan

Eso es lo que ocurre cuando se trabaja por DHCP...no se sabe si el que ha fallado es el módem o el router.

Saludos

Re: TOMATO 1.14

HELLO Victek
You can help in version 1.14 include IPID?
Thank you

HELLO Victek
Usted puede ayudar a incluir en la version 1,14 IPID?
Gracias

Hi ggy123, What you mean with IPID, Integrated Policy-Based Intrusion Detection (IPID)? .. is it? like as WAP4400N Linksys model? confirm.

Thanks

Interesante....
En cuanto solucione mis problemas con la burrita probaremos esta nueva versión..
Gracias Victeck

Victek dijo:
Hi ggy123, What you mean with IPID, Integrated Policy-Based Intrusion Detection (IPID)? .. is it? like as WAP4400N Linksys model? confirm.

Thanks
HI Victek
I can not read Spanish with English. Say that I do not know how
I can send IPID the picture for you?

No puedo leer espanol con Ingles. Decir que no se como
Puedo enviar IPID la imagen para usted?

I texto anterior es traducido del GOOLE

Upload your picture at imageshack or other hosting services and show the file link in your post.

Sube tu imagen en Imageshack o otro servicio de hospedaje y muestra el enlace del archivo en tu mensaje.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.