[SOLUCIONADO] linksys WRT54G y antena Linksys 7dbi

Buenas tardes:
Tengo un WRT54G con firmware Tomato 1.11. En la parte izquierda (visto de frente) una antena direccional de 14 dbi, haciendo WDS con otro Linksys. Todo esto funciona de maravilla.

El problema es que quiero aumentar la cobertura del WRT54G y la antena que trae de serie, (desconozco cuantos DBI tiene) la he cambiado por una Linksys 7dbi.

Presumiblemente, tendria que haber habido un aumento de cobertura y sin embargo lo que ha ocurrido es que ha bajado la cobertura ( con la normal tengo una calidad de señal de 30 y con la nueva de 7 dbi unicamente llega a 8 ).

El Tomato esta todo standard (42 de potencia), tal como se instalo, ya que de esta forma funciona todo a la perfecccion.

¿Tiene alguien alguna idea de porque baja la señal al poner una antena superior a la standard que lleva el WRT54G?

Gracias y un saludo.

Hola LLoser, bienvenido a los foros de adslzone.

Si, si sabemos el porque pasa esto, te lo explico, una mayor ganancia en la antena solo supone una mejora de la señal..pero no de la cobertura, esta es la primera desilusión. Las ondas de radiofrecuencia tiene una longitud de onda que los fenómenos físicos limitan, la gravedad de la tierra y la transmisión de ondas de radio por el espacio.
La antena de 7 dbi tiene otra forma de distribución de la señal, mientras que la antena de 2dbi empieza a radiar a los dos metros alrededor del router, la antena de 7 dbi empieza a radiar a partir de los 12 metros. Después de este rollo técnico .. soluciones:

Eleva el router lo máximo que puedas, para que la cobertura aumente. Es la solución.

Saludos

Tengo el router a mas o menos unos 4 metros de altura y no lo puedo subir mas. En conlusion ¿me quedo con la standard aunque haya lugares de la planta baja que la cobertura sea baja?.
El problema mayor lo tengo con un portatil que lleva una tarjeta pcmcia de Conceptronic.¿ Existen mejores?

¿Mantengo la normal y compro otra pcmacia?
¿Esta antena de 7 dbi serviria para otro router que tengo en otra casa, con el fin de captar una wifi del vecino?. Con las dos standard me conecto relativamente bien, pero si conecto una standard y otra de 7 dbi, ¿mejorara?.

Perdon por la extension. Un saludo y gracias.

Como tarjeta con buena cobertura PCMCIA... la SMCWCBT-G (SMC) tiene las 3B's.

Sobre combinar dos antenas.. el router escogerá la que de mayor rendimiento y transmitirá/recibirá por ella.

Saludos