Segmentos de red en bridge

Buen dia, mi caso consiste tengo un router cisco y un par de linksys de la serie EA que estan configurados en bridgemode.

desafortunadamente en el cisco no tengo acceso administrador pero a los linksys si, el rango de direcciones ip del cisco van desde la 192.168.0.1 hasta supongo la 192.168.0.255, mi pregunta es como abro un nuevo segmento de red por decir 192.168.1.1 para cuando la que lleva 0 se llene?

realize poner la ip manualmente en el 192.168.1.1  con la puerta de enlace 192.168.0.1 y dice configuracion invalida pero si es bridge como hago para que se conecte al router cisco?

muchas gracias por su paciencia y ayuda, 

pd. no puedo crear una blacklist de las mac en los linkys en bridge mode que puedo hacer hay?

Hola.
Repregunto: Qué significa que los Linksys están en Bridge?  Funcionan solamente como Access Points para WiFi?
Que se llene significa que 254 IPs pueden ser insuficientes?

OGalati dijo:
Hola.
Repregunto: Qué significa que los Linksys están en Bridge?  Funcionan solamente como Access Points para WiFi?
Que se llene significa que 254 IPs pueden ser insuficientes?
Exactamente le has dado a los 2 clavos, los linksys solo los usos como AP para el wifi, y lo de las IP´s tambien tienes razon me preocupa que se llene esa capacidad, pero el router principal creo que esta configurado para lanzar en DHCP las direcciones.

Si los Linksys cumplen la función de AP, entonces deben tener el DHCP inactivo (solamente debería haber un único DHCP Server en una red), por lo que toda la configuración que quieres hacer debe hacerse en el Cisco. 
Sería muy simple ampliar el rango si tuvieras acceso al Cisco: acortas un bit la máscara de red y así duplicas el rango de hosts: o sea, pasas de 255.255.255.0 a 255.255.254.0 (a leer Subneteo). Te queda:
Dirección de red: 192.168.0.0
Hosts:192.168.0.1-192.168.1.254
Dirección de Broadcast: 192.168.1.255
Si los equipos toman configuración como clientes del DHCP Server (el Cisco supongo) entonces el cambio se replicará casi inmediatamente.
Esto, que es una cuestión de Capa 3,  no tiene nada que ver con el Bridge WiFi, que es un asunto de  Capa 1-2, por lo que resulta transparente. Si vas a tocar estas cosas, te conviene conocer la Teoría de Capas.
Te sugiero también:
https://www.redeszone.net/2012/01/29/manual-para-conectar-dos-routers-en-lan-y-ampliar-wi-fi/
donde se mencionan otros modelos, pero se refiere exactamente a lo que quieres hacer con el WiFi.