Router

Hola

Buenos dias

Tengo un Router Cisco en un corporativo y voy a poner un router Linksys en un almacen y el Linksys lo estoy configurando pero al parecer ya termine solo tengo duda de como se van a ver estos dos equipos el Linksys trae la opcion de crear un tunel

Por lo que hice lo ssiguiente

Tunnel Name Atlas

Local secure Group
Supongo que son las ips que me va a dar el dhcp de el router
ya que mi router es 192.168.3.254

puse

192.168.3.0 ~254

Remote secure Group
Supongo que es la red de mi router maestro o con el cual quiero crear el tunel
puse
192.168.123.0 ~254

Remote Security Gateway
Supongo que es la direccion IP de el ISP que tiene mi router maestro
puse
200.67.53.146

Encryption 3des
authentication sha

Key management
PUSE

auto ike

enabled

pre-shared key llave
key lifetime 3600

Pero no logro conectarme que me falta o que esta mal, si tengo internet pero no logro hacer el VPN.

El Cisco Tiene la sig config.

crypto isakmp policy 10
hash md5
authentication pre-share
crypto isakmp key llave address 0.0.0.0 0.0.0.0 no-xauth
crypto isakmp keepalive 30 5
!
crypto ipsec security-association lifetime kilobytes 536
!
crypto ipsec transform-set myset esp-3des esp-md5-hmac
!
crypto dynamic-map dymap 10
set transform-set myset
match address 115

de antemano gracias

Hola

dejando de lado la configuración del cisco y del otro, no sé si he entendido que la VPN es de una red externa a otra, para ello tienes que abrir puertos.

En el lado del servidor: hay que abrir los puertos 1723 TCP y 47 UDP hacia la IP privada del PC en el que tengamos configurado el servidor VPN. Este tipo de configuración es aplicable a cualquier router, así que mapeando estos puertos podemos montar nuestra VPN en el router que queramos.

saludos

Pues no he comprendido bien lo de los puertos pero quiero hacer una VPN entre dos redes que una tiene un Router Cisco y otra un router Linksys y los dos tienen acceso a Internet, y estan configurados como he escrito.