Router Lynksis WRT54GL. Problema con servidor. Error DNS?

Hola, buenas a todos...
bueno, para empezar quisiera decir que no sabia si esto hiria aqui, asi que, de no ser asi, por favor, pongan el post en el sitio indicado.
Bueno, quisiera decir que soy nuevo en esto de servidores y demas, ganando experiencia poco a poco, llegue a un punto que me dije "Ei, porque no me hago tambien un servidor de correo?". Cuando me dije esto acababa de crearme un servidor web, aunque todavia no habia ido a no-ip para hacer lo del dns y demas historias...Para entonces ya tenia creado medianamente mi web (con Joomla!), tenia el Apache, MySQL, PHP, phpmyadmin, etc... instalados y demas, funcionando perfectamente. Me compre un router (ya que con quien tengo contratado internet me dio un cable/modem, y claro, no me servia) para que la jente pudiese entrar a la web (logico) y ya lo habia configurado y abierto los puertos para esas necesidades. Resulta que, antes de ponerme a hacer el mail server, habia comprobado que poniendo mi IP (normalmente 212.142.xxx.xxx, aunque cambie, porque tengo dinamica, siempre comienza con 212.142) en el navegador podia meterme en la web. Y asi era, al menos al principio, hasta que no se que hice, no se si fue por registrarme en no-ip, o que tocaria pero ya solo puedo acceder a la web poniendo "localhost" o "192.168.1.100" (este ultimo la verdad es que no lo entiendo muy bien, ya que supuestamente es la IP que me asigna el router, no la publica). Entonces la pregunta del millon :D es, que narices he hecho para que no funcione? como solucionarlo?

Quisiera hacer otra pregunta (aunque quizas sea demasiado pedir). Otra duda que tengo es: