router links

Hola a todos, tengo un problema y no encuentro el tutorial de conexion.
Hace años lo tuve funcionando y ahora no se configurarlo, tengo conexion vodafone con el router MTA SIP Sagemcom ST3686, el tema es que quiero instalar el router neutro links WRT54GL con tomato, pero lo quiero montar diferente de como lo tenia anteriormente, es decir que se conecten solo por wiffi, no tengo posibilidad de cable.
Si hay algun tuto, me gustaria que me mandarais el enlace o si alguien lo conoce de memoria, si me lo explica por el hilo pues tambien.
Saludos

Cuéntanos un poco más qué quieres hacer con el segundo router, y te contamos. No queda claro para qué quieres ese segundo router, ni con qué propósito lo vas a añadir a la red (cliente, extensor wireless, wireless bridge, etc).
Saludos.

Cuéntanos un poco más qué quieres hacer con el segundo router, y te contamos. No queda claro para qué quieres ese segundo router, ni con qué propósito lo vas a añadir a la red (cliente, extensor wireless, wireless bridge, etc).
Saludos.
Gracias por la respuesta, mi idea solamente es para tener mejor cobertura wiffi, tengo el router principal en la parte baja de la casa y a la segunda planta no llega bien, asi que quiero ponerlo en la planta primera, mas menos a la mitad de distancia del router principal, no quiero conectar nada por cable al links.
Gracias

Es decir, quieres montar el segundo router en modo repetidor, como extensor wifi ¿es correcto?
No te lo recomiendo en absoluto. Ese modelo de router está muy bien para montar un punto de acceso inalámbrico básico, pero te va a degradar la red en cuanto lo montes como repetidor, porque la red de 2.4Ghz que monta va muy justita. No obstante, si lo quieres montar, ahí te va un tuturial de cómo se hace con tomato: https://learntomato.flashrouters.com/setup-wireless-repeater-wds-bridge-tomato/

Si efectivamente eso es lo que quiero.
Voy a probar, a ver que le pasa a la red y si no va bien intento otra forma de hacerlo.
Tambien he pensado en el frimware DD-WRT, la verdad es que es poco lo que necesito, casi llega y en ocasiones estoy funcionando con la wiffi del router principal, pero hay dias que no funciona bien, y eso que he cambiado casi todos los canales.
Saludos y gracias.

Por probar no pierdes nada, pero te recomendaría que no lo usaras como una configuración para todos los días. Casi te diría que es más interesante que el segundo router monte una wifi independiente, y que te conectes a ella sólo en caso de necesidad, cuando no llegues a la del router principal.
Prueba y nos cuentas, a mi siempre me gustó más ddwrt que tomato, pero esto ya son preferencias personales.
Saludos.

Algo hago mal, a ver si mañana con mas tiempo lo consigo, es la hora de meterme en la lavadora y prepararme para mañana jejejejjeeje, mañana tarde lo intento a ver si doy con lo que hago mal.
La otra vez lo tuve montado como tu dices, pero conectado con cable y generaba otra wiffi distinta que me servia para otra zona de la casa.

Por probar no pierdes nada, pero te recomendaría que no lo usaras como una configuración para todos los días. Casi te diría que es más interesante que el segundo router monte una wifi independiente, y que te conectes a ella sólo en caso de necesidad, cuando no llegues a la del router principal.
Prueba y nos cuentas, a mi siempre me gustó más ddwrt que tomato, pero esto ya son preferencias personales.
Saludos.
Y para montar una wiffi independiente, como se haria??????
Tambien estoy pensando en cambiarle el frimware a ddwrt, pero no se si hay que borrar tomato y luego montar ddwrt o se puede hacer machacando el tomato.

para montar una wifi independiente necesitarías conectar el router linksys por cable al otro, en su puerto wan, y configurarlo como punto de acceso. Hay veces que esto es imposible, por ejemplo, no puedes tirar cable desde la planta baja a la primera planta, y lo que intentarás montar en ese caso es un WDS. Hay routers que soportan montar un enlace inalámbrico entre él y su AP maestro (tu router principal) y, además, montar una segunda wifi.
No obstante, como mejor te va a funcionar es, si puedes, enganchándolo por cable al principal y como punto de acceso inalámbrico. Si esa opción es imposible, prueba primero en modo repetidor, a ve qué tal resultado te da. Si ves que no es bueno, prueba con el modo WDS.

Con respecto a los firmwares, hasta donde yo se, se pueden machacar. Es decir, desde la consola de admin de tomato puedes subir un firmware de ddwrt. No obstante, revísalo en su página, que suele estar bien documentado.
Y, cuando andes actualizando firmware, conecta el router a tu equipo por cable, no por wifi.

Saludos.

Ok esa opcion del cable la tengo, o por lo menos creo que me sirve, pues tengo un switch aqui cerca, es decir tengo un cable que me sube desde el router principal y llega aqui y desde el swtich salen varios a distintos aparatos, supongo que no hay problema en conectar aqui el linkys.
Entonces hay que confiugrarlo como punto de acceso, voy a ver la opciones de tomato para punto de acceso y a ver si doy con el tema.

Si tienes esa opción, es la más acertada, y la que mejor te va a funcionar. Puedes conectar el router al switch sin problema, de una de las bocas del switch al puerto WAN. Configuras el WAN com DHCP, para que te de una IP del router principal, y listo.

Saludos!

Bueno pues vamos avanzando, ya tengo otra wiffi habilitada, internet perfecto, pero ahora aunque creo que deje la ip como 192.168.1.1 en el router linksys, ya que la del principal es 192.168.0.1, pues ahora no puedo entrar el router linkys para habilitarle la seguridad y por defecto me lo deja sin seguridad, no creo que me haya asignado otra ip distinta y tambien me meto dentro del router principal y no me muestra que este conectado ningun otro dispositivo, es rara la cosa.

Solo vas a poder entrar desde un equipo que esté en la wifi del nuevo router, o conectado por cable al mismo. Si intentas entrar desde la otra red, desde la del router principal, el posible que no puedas, porque te lo cape el firewall.
Prueba a conectar un equipo al segundo router y a acceder a su puerta de enlace, que sospecho será la IP que comentabas antes, la 192.168.1.1
Otra opción es pegarle un reset y, en lugar de meterle una IP a mano, deja que la coja por DHCP del router principal.
Lo que intentas es montar el router en modo punto de acceso, no en modo router. Así te ahorras el doble NAT y dejas que sea el router principal el que maneje una única red. Lo único que haría tu segundo router sería montar una segunda conexión inalámbrica.
Saludos.

Última edición:
Si tienes esa opción, es la más acertada, y la que mejor te va a funcionar. Puedes conectar el router al switch sin problema, de una de las bocas del switch al puerto WAN. Configuras el WAN com DHCP, para que te de una IP del router principal, y listo.

Saludos!
Ok es es el tema, que estoy con un movil conectado al wiffi que da Tomato y navego perfectamente, internet sin problemas, pero intento entrar al router Linksys con la 192-168.1.1 y no puedo y si me conecto por el pc al router principal me dice que el linkys esta conectado a el y que tiene como direccion la 192.168.1.1
https://prnt.sc/q2f8f6

son cosas muy raras las que me pasan jejejejeje.

uffffffff tambien puede ser que me cambie la ip, porque estoy volviendo a mirar en el router principal y ya no sale el linkys, pero en verdad si tengo internet, editando el mensaje lo mismo miro y esta el linkys que no esta, ya me estoy volviendo loco.

Última edición:
Umm.. creo que tienes algo de lío con las IPs, te cuento. Pongamos este supuesto:
- Router principal en el rango 192.168.0.0/24 (quiere decir que la red es la 192.168.0.0, él, el router, es el 192.168.0.1, y los clientes conectados a él serán el 192.168.0.2 .. .3... .4... etc... así hasta el 192.168.0.254, que será el último cliente, siendo la 192.168.0.255 la dirección de difusión de la red.

Ahora tú conectas tu segundo router, el linkys con tomato, al router principal, por la entrada WAN del mismo. En la entrada WAN necesitas poner una IP, que bien la puedes coger por DHCP (es decir, que la coja automática) o la puedes poner fija. Esa IP, tanto si la pones fija como si la pones dinámica, debe ser la de un cliente del router principal (192.168.0.X, siendo X entre 2 y 254). Pues bien, esa IP será , la puerta de enlace de tu router tomato. Es decir, cuando un cliente conectado a él pida un recurso que él no tenga, irá a preguntarlo a la puerta de enlace, Como la puerta de enlace es un cliente del router principal, este hará lo mismo, y preguntará en su red y, si no encuentra lo que busca, preguntará en su puerta de enlace, en este caso, la el router de la operadora que está en central... así hasta que de con el recurso que esté buscando (ejemplo, cuando buscas www.google.com)

Ahora bien, el router tomato, por ser un router + punto de acceso inalámbrico, tiene dos posible configuraciones (en verdad más, pero por simplificar).
- Modo router: se repite lo mismo que arriba, pero en otro nivel. Tu router podría ser tener por ejemplo la red 192.168.1.0/24 (tu router sería el 192.168.1.1 y sus clientes tal que 192.168.1.2.. .3.. .4.. etc) igual que antes.
- Modo AP: lo único que haces es puentear la red de cable y transformarla en inalámbrica. Cuidado, porque en ese modo ya no tendrías la IP 192.168.1.1 como accesible, sino que tendrías que buscar qué IP tiene tu router linksys como cliente de la primera red, la 192.168.0.X

No se si me he explicado bien. Si ambos están en modo router, tendrás el mismo esquema repetido, y las redes no pueden coincidir (si uno es la 192.168.0.1, el otro ha de ser la 192.168.1.1 o cualquier otra, pero distinta de la primera)
Si están en modo AP, al router de tomato accedes por la IP "cliente" que te haya dado el primer router, en este supuesto una tipo 192.168.0.X

Saludos!

Mira, más sencillo que todo esto, y para que no te líes. Configura el tomato en modo AP y con adquisición de IP automática por DCHP en el WAN.
Luego lo conectas al router principal y, en la consola del principal, miras qué IP le ha asignado, de igual forma que has hecho para sacar el pantallazo que me mandaste. Esa es la IP que tienes que meter en el navegador para acceder al punto de acceso de tomato.
Cuando tengas claro el rango de IP que asigna tu router principal, ya le puedes poner una IP estática al segundo, dentro de dicho rango. Así entrarás siempre con la misma IP al linksys, que en este caso ya no sería un router, sino un punto de acceso inalámbrico.

Saludos!

Mejor explicado imposible, asi que ya tengo trabajo para mañana tarde, ya cuento como me ha ido mañana.
Repito muchisimas gracias

Mira, más sencillo que todo esto, y para que no te líes. Configura el tomato en modo AP y con adquisición de IP automática por DCHP en el WAN.
Luego lo conectas al router principal y, en la consola del principal, miras qué IP le ha asignado, de igual forma que has hecho para sacar el pantallazo que me mandaste. Esa es la IP que tienes que meter en el navegador para acceder al punto de acceso de tomato.
Cuando tengas claro el rango de IP que asigna tu router principal, ya le puedes poner una IP estática al segundo, dentro de dicho rango. Así entrarás siempre con la misma IP al linksys, que en este caso ya no sería un router, sino un punto de acceso inalámbrico.

Saludos!
Esa es la opcion que mas me gusta, reseteo y me funciona perfecto, pero el problema viene cuando le pongo la seguridad, a partir de hay ya no me dja entrar a 192.......... y me quedo sin intenet.

Venga, pues centrándonos en la segunda opción y en los supuestos que te comenté antes:
  • Router de operadora con IP 192.168.0.1
  • Router linksys (tomato/ddwrt) con la IP 192.168.1.1 (recién reseteado, modo router)
Pinchas un cable desde tu equipo a una de las bocas lan del router linksys, sin conectarlo a nada más. Configuras todo lo que quieras de sus parámetros, menos el cambio de modo router a AP, eso lo dejas para el final. Una vez tengas la wifi a tu gusto y todo lo demás configurado (acuérdate, para el WAN modo dhcp, no te lies con IP's estáticas de momento, y muy importante, desactiva el servidor DHCP, puesto que en modo AP no lo vas a usar), lo cambias a modo AP. Al cambiarlo, vas a perder la conectividad con dicho aparato, puesto que deja de ser un router para ser un simple adaptador cable/inalámbrico. Este chisme ya no da IP's.
En ese momento conectas el linksys, por su puerto WAN, a una de las bocas LAN de tu router principal (o al switch que comentabas antes, que para el caso está conectado con el de abajo, sería lo mismo). Te vas a tu router principal y miras qué IP le ha asignado a ese nuevo dispositivo. Si todo ha ido bien, tu punto de acceso debería tener una IP del rango 192.168.0.X, la cual puedes usar para ir a su consola de admin. Al mismo tiempo, tanto tu equipo que estaba conectado por cable al linksys como cualquier otro que tengas por conexión inalámbrica, verás que dejan de coger IP's del rango 192.168.1.X para pasar a coger las del rango del router principal, 192.168.0.X. En ese momento, todos tus equipos deberían tener navegación. Si esto no pasa y sigues con IP's del rango 192.168.1.X, revisa que no hayas dejado encendido el servidor dhcp en el router linksys. (mal llamado router, puesto que en ese momento debería ser sólo un AP).

Saludos!

Perdon por la tardanza, he estado liado con el trabajo.
Pues esto no hay por donde cogerlo y mira que la explicacion es sencilla, bien he configurado el tema como dices y me pasa los siguiente, desconecto todo y conecto el linkys al pc, configuro esto.

Hasta hay todo perfecto, despues desconecto el cable de red que me viene del principal y lo vuelvo a conectar a su switch, me vuelve el internet a mi pc y empiezo a navegar, luego conecto un latiguillo del switch al linkys y hay viene el problema, ya no tengo conexion en el pc con el linkys, bueno me meto en la pagina del router principal y me sale una cosa muy rara, y es que no me sale el linkys, pero si me sale el movil con el cual me conecto pro wiffi al linkys, y hay lo raro, me sale en RED y yo estoy conectado por wiffi con mi movil al linkys, aqui se ve.

Tambien he probado con la direccion que me dice que tiene el iphone, pero no puedo entrar, a ver si fuera esa la del linkys....

Y ahora escribiendo el mensaje y probando, he entrado al router principal y me dice esto, no se yo si algo tendra que ver, me da la impresion de que si.

https://prnt.sc/q461el