Review: Prueba del router neutro Linksys WRT320N.

Nota del autor: Se menciona en este post una copia de contenidos del articulo sobre este router publicado en este enlace: http://www.smallnetbuilder.com/content/view/30795/96/
Se ha quitado el gráfico mencionando el rendimiento en WAN-LAN y sustituido por las medidas realizadas con la versión de firmware 1.00.03. Todos los contenidos de este artículo son originales del autor.

Hoy os traemos a examen un nuevo modelo de Linksys en su gama de routers neutros, el WRT320N. Es un router neutro con wifi b/g/n y doble banda (no simultanea) de 2.4GHz y 5GHz. Su uso principal es para el hogar y pequeñas oficinas.

Para leer la review completa visitanos en http://www.redeszone.net

http://www.redeszone.net/routers/linksy ... imultanea/

Muy buena review. Yo es que tengo uno, y la verdad es que estoy contento con el. No he probado aún la conexión para N, pero estoy buscando un usb N bueno y es dificil.
En cuanto al firm de terceros, yo no me he atrevido a instalar DD-wrt porque estuve leyendo en el foro de dd-wrt que muchos morían en el intento. Espero que cuando saquéis el manual expliquéis que dd-wrt instalar y todo.
salu2
kobayasy

Es increible el poco alcance wifi que tiene...compre este router y lo acople a un SMC 7908a (el de yacom) y resulta que me da el mismo alcance que este ultimo, cobertura baja o muy baja en una distancia de 12 metros con 4 paredes normales de por medio.

Como router sera la bomba pero la cobertura wifi es sencillamente, horrible. Al menos en mi caso.

No diré que sea un tiro, las cifras de potencia están en la review, pero ten en cuenta lo que muchas veces he repetido, la comunicación es cosa de dos, si el adaptador wifi que tienes es sordo al final todos los routers serán sordos...

Saludos

Victek dijo:
No diré que sea un tiro, las cifras de potencia están en la review, pero ten en cuenta lo que muchas veces he repetido, la comunicación es cosa de dos, si el adaptador wifi que tienes es sordo al final todos los routers serán sordos...

Saludos
Hola, el adaptador es tambien el linksys wusb600n. Eso no es, lo que sé es que mañana voy a descambiarlo, y a ver si encuentro algo con mas ganancia en antena...

Buenas tardes,
desde que me compre este equipo la verdad es que estoy bastante contento con el. La conexión me ha mejorado mucho con respecto a smc. Mi duda esta en cuanto al firm de terceros. Llevo tiempo viendo dd-wrt, pero creo que hay mucha gente que lo ha convertido en un ladrillo.
Me gustaría saber si ya es seguro la actualización al nuevo firm (desde el original hay que poner el mini y después el que quieras) y qué ventajas hay sobre el original (usuario como yo que navego uso el bitorrent de vez en cuando, así como la descarga directa).
Un saludo
kobayasy

Es muy segura la migración a dd-wrt con este router... pero si lo usas en los términos que mencionas yo no veo la necesidad de pasar a dd-wrt. Tendría sentido si quieres realizar WDS o bridge con el wifi, si no es así el firmware oficial funciona bien.

Saludos