Repetir señal desde un router host a través de cable por eth

¡Buenos días a tod@s! :)

Prometo intentar no marear mucho y ser lo más claro que pueda para no molestaros muchos. Ahora a ver si lo consigo, jajaja :)

Veamos, tengo un router de fibra Ono 2 alturas por encima y, como es lógico, una vez me ha cambiado la vida y he venido a vivir abajo forzosamente, el Wifi no da buena señal (y el router tiene que estar arriba, por necesidad).

El tema es que ayer bajé desde el router de Ono un rj45 (cat6) para bajar el tope de señal y ponerle aquí abajo el Linksys 54GL que sacara señal a través de los 4 puerto ethernet y del Wifi. 

Replicar la señal por lo ethernet ha resultado sencillo. Uso Tomato 1.28 y ningún problema, a excepción de que no consigo que el router también genere una red Wifi.

¿Es posible con Tomato, o estoy intentado un imposible? Obviamente no quiero que la repita, porque aquí abajo llega muy justita, sino que el router, cogiendo el tope de línea que coge gracias al cable ethernet que bajé ayer, genere la red por él mismo.

¿Debería mirarme el dd wrt?

¡Gracias de antemano a tod@s! :)

No conozco el dd-wrt no por qué no te aparece el wifi del router pero cualquier router wifi, cualquiera, te vale para hacer lo que quieres.

Te basta con ponerle en el wifi el mismo SSID, la misma contraseña pero distinto canal que al router principal, en la LAN le pones la IP 192.168.1.254, le desactivas el DHCP y conectas el cable a una boca LAN. La WAN se deja sin conectar y con IP dinámica. Tendrás tres bocas LAN libres y el wifi.

Re:

Primero de todo, millones de gracias, winkel. Y disculpa por tardar en contestar tantísimo, se lió mucho el tema en casa y ahora tengo el primer rato tranquilo en 10 días.

La verdad es que, coñe, yo no sé en qué estaba pensando. Toda al razón del mundo, me hiciste ver lo más fácil del mundo que, por algún motivo estaba haciendo tremendamente complicado:  un router enruta y punto. Nada más sencillo del mundo para lo que yo quería (golpes contra la pared)...

Lo conseguí hacer funcionar sin problemas menos con la velocidad vía wifi, ya que aún poniendo sólo el modo g, para que el b no hiciera de las suyas, no conseguí pasar de los 20 mbs... Una pena, porque he tenido que meter un router relativamente viejo de movistar que tiene conectividad g, le puse OpenWRT y ya tengo la red wifi a 50 mbs en los dispositivos.

Digo una pena porque le tengo un cariño especial al 54GL, me lo compré hace 12 años aún recuerdo a vicktec ayudándome en 2005 para configurarlo con mi ip estática (entonces era poco habitual y costó lo suyo).Supongo que no lo retiraré definitivamente y lo dejaré guardadillo por si algún día tengo que expandir la red vía RJ45

Lo dicho, mil millones de gracias, winkel :D

¡Un saludo! :D

winkel dijo:
No conozco el dd-wrt no por qué no te aparece el wifi del router pero cualquier router wifi, cualquiera, te vale para hacer lo que quieres.

Te basta con ponerle en el wifi el mismo SSID, la misma contraseña pero distinto canal que al router principal, en la LAN le pones la IP 192.168.1.254, le desactivas el DHCP y conectas el cable a una boca LAN. La WAN se deja sin conectar y con IP dinámica. Tendrás tres bocas LAN libres y el wifi.