Problemas en la instalación linksys MR9000

Buenas tardes a todos,

Os comento, tengo una conexión 600MB asimetrica con MOVISTAR , pero como llevo con ellos desde hace tiempo, tengo todavía el router comtrend VG-8050 con ONT alcatel 1240G-T. debido a la pandemia y que ahora trabajo desde casa me he artado de las desconexiones y bajadas de velocidad.
El tema está en que me he comprado un router linksys MR9000, pero como soy novato en ningún momento he pensado en cambiar el ONT, estoy teniendo problemas en instalar el router linksis MR9000 y no lo consigo.
Pensais que es debido al ONT alcatel?
Me aconsejáis cambiarlo?
Tenéis algún consejo sobre cual sería bueno? y cual son las ventajas en cambiar un ONT?

Gracias
Claudio

Conexión asimétrica? Eso ya no existe en fibra Movistar, ¿no?

No te deshagas nunca de esa ONT, agárrala con uñas y dientes, es de lo mejorcito que tiene Movistar. Con respecto al router, lo podrás usar siempre que soporte VLANs. Tu servicio a internet llega con tipo de conexión PPPoE (usuario y contraseña los de siempre de telefónica) y sobre la vlan 6. Esa vlan la tienes que poder configurar en el puerto WAN del nuevo router. Si no se puede (lo desconozco), ese equipo no te valdría.

Saludos!

Intento entrar en 192.168.1.1 para configurar vlan pero me dice que hay una app por eso. Y la app ya la tengo pero no puede configurarse el router, dice que no puede conectarse con el router. No entiendo la verdad.

Configúralo vía web, con un navegador. Debes poder conectar, incluso si te dice que para eso hay una app.

Saludos!