problema con los dns y router befrs81

hola, el problema que tengo es que algunas veces cuando no navego por internet por un rato pero tengo la coneccion abierta, al querer entrar a alguna pagina no puedo, solo a las de telefonica como www.telefonica.com.ar y www.speedy.com.ar que no se necesita tener puestos los dns, por eso supongo que lo que joden son los dns. Las pc las tengo con ip fija y en donde dice dns primario y secundario estan puestos los de telefonica (200.51.212.7 y 200.51.211.7), si en las pc pongo en dns primario la direccion del router (192.168.1.1) no me deja navegar ¿ no se por que?, cuando me pasa esto la unica manera de volver a la normalidad es apagar todas las pc y el router con el modem y volver a prender todo de nuevo, a alguien le pasa algo parecido?

otra cosa, al principio me pasaba esto por que telefonica argentina habia cambido los dns, entonces tenia algunas pc con los dns viejos y otras pc con los dns nuevos, yo cambie todos los dns en todas las pc por los nuevos, pero sigue haciendo lo mismo

Pones como dns privado la direccion del router? lógico que no navegues.
Pon los dns de telefonica en tu tarjeta de red, y la direccion del router como puerta de enlace