OpenWRT / OpenwrtWRT en Linksys WRT160NL. Instalación

Sigo trabajando, si, es la plataforma AP8x y será un firmware para el TP-Link 941ND, TP-Link 1043ND, WRT160NL, de momento pinta bien, la gente de OpenWRT han resuelto muchos problemas.

Saludos

Sigo a la espera.
Joder, estas cosas dan gusto.
:D :D :D

En cuanto la gente se meta con los pics de las lavadoras y otra electrónica de la casa.... :sneaky:

Bueno, conseguí hacerme el cable serial, y arreglar el router. Ahora estoy metiendo un firm compilado por mi, y de momento la cosa va bien, pero una preguntita...

Según el post de instalación de openwrt en un comtrend CT-5361, se puede hacer que el disco duro usb, sirva para el sistema de archivos ...

cito :

Código:
t3l3m4k0
ZoNeR@ de éLiTe

Publicado: Martes 09 Junio 2009, 18:26

......

me he dejado de responder, puedes realizar modificaciones al firmware para que en caso de que tengas un usb instalado, el router cargue el software del mismo al arrancar. 
Yo tengo hecha esta modificación: 

tengo un usb con 3 particiones 
sda1 tipo fat 
sda2 tipo ext3 
sda3 tipo swap 
básicamente lo que hace es: 

parte I (mediante /sbin/mount_root) 
1.- si existe la partición sda2, la monta en /jffs, en sustitución de la flash del router, con lo que la capacidad para instalñar programas ya no dependerá de la flash del router, dependerá del tamaño de la partición sda2) 

parte II (mediante /etc/hotplug.d/block/10-mount ) 
2.- si existe sda1, la monta en /home/usb (la uso para datos para compartir en red, samba) 
3.- si existe una partición sda3, la monta como swapping 

4.- si no existen las particiones anteriores, entonces el router carga por defecto, como si no existiera la modificación. 

estas modificaciones hay que hacerlas al firmware antes de compilar, si lo hacemos sobre un firmware cargado al router no funciona ya que el el firmware openwrt sin modificar graba los cambios en la flash 

root@OpenWrt:~# cat /sbin/mount_root 
------------------------------------------------------------------------------ 
#!/bin/sh 
# Copyright (C) 2006 OpenWrt.org 
. /etc/functions.sh 

jffs2_ready () { 
mtdpart="$(find_mtd_part rootfs_data)" 
magic=$(hexdump $mtdpart -n 4 -e '4/1 "%02x"') 
[ "$magic" != "deadc0de" ] 
} 

grep rootfs_data /proc/mtd >/dev/null 2>/dev/null && { 
. /bin/firstboot 
mtd unlock rootfs_data 
jffs2_ready && { 
insmod usbcore 
sleep 1 
insmod jbd 
insmod ext3 
sleep 1 
insmod ohci-hcd 
insmod scsi_mod 
insmod sd_mod 
sleep 1 
insmod usb-storage 
sleep 7 
if [ -e /dev/sda2 ]; then 
echo "switching to jffs2 over USB" 
mount /dev/sda2 /jffs -t ext3 && \ 
fopivot /jffs /rom 
else 
echo "switching to jffs2" 
mount "$(find_mtd_part rootfs_data)" /jffs -t jffs2 && \ 
fopivot /jffs /rom 
fi 
} || { 
echo "jffs2 not ready yet; using ramdisk" 
ramoverlay 
} 
} || { 
mtd unlock rootfs 
mount -o remount,rw /dev/root / 
} 
--------------------------------------------------------------------------------- 

root@OpenWrt:~# cat /etc/hotplug.d/block/10-mount 
------------------------------------------------------------------------------- 
#!/bin/sh 

# Copyright (C) 2009 OpenWrt.org 

blkdev=`dirname $DEVPATH` 
if [ `basename $blkdev` != "block" ]; then 

device=`basename $DEVPATH` 
case "$ACTION" in 
add) 
mkdir -p /mnt/$device 
# mount /dev/$device /mnt/$device 
if [ $device == "sda1" ]; then 
mount /dev/$device /home/usb -o rw,fmask=0000,dmask=0000,sync 
else 
if [ $device == "sda3" ]; then 
swapon -a 
else 
mount /dev/$device /mnt/$device 
fi 
fi 
;; 
remove) 
umount /dev/$device 
;; 
esac 

fi 
------------------------------------------------------------------------------------

¿ El proceso sirve igual para el WRT160NL no?

Entiendo que es tema del openwrt no un router en concreto, ¿ o estoy equivocado?

Saludos y gracias por la ayuda prestada, ha sido muy valiosa.

Es idéntico para el WRT160NL, incluso la ventaja es que ya tienes los objeto compilados para el kernel de este router ;)

Saludos

Ale, lo conseguí !! muchas gracias ...
Retocando el mount_root antes de compilar, ya tengo OpenWRT arrancando desde una particin ext3 de un disco duro de 150 gb, junto con una partición fat32 para el ctorrent :) , y una particion swap...

Repito, muchas gracias y si puedo ser de ayuda a alguien, no dudeis en preguntar...

Saludos...

Felicidades!, si quieres dejar un enlace a tu firmware por si alguien lo quiere probar ya sabes..

Saludos

Pues aquí dejo el enlace al firmware y sus características ...

CARACTERISTICAS

Entorno Luci en castellano bastante completo (QOS, Samba, uShare, DNS Dinámico, Estadísticas Red ... )

Modificación del mount_root, montando este la partición /jffs en /dev/sda2 , debiendo ser esta ext3.
OJO : Cuando instales el firm, la primera vez que bootea, NO montará el dispositivo USB, es a partir del siguiente booteo que montará el sistema en /dev/sda2.

Recomiendo tener también una partición /dev/sda1 en FAT32 y una /dev/sda3 como SWAP, y montarlas desde Luci una vez iniciado el sistema.
Yo monto dev/sda1 sobre /home y creo carpetas para compartir, vease samba...

IMPORTANTE : QOS viene activado, y por defecto está configurado a 1Mb/128 Kib , si tu ancho de banda es diferente, desde la interface QOS de Luci, edítalo a tus necesidades, si no lo haces, tu ancho de banda estará limitado a lo dispuesto por QOS, o sea, 1MB.

Decir también que tengo un comtrend en modo bridge conectado a el WRT160NL, siendo este quien maneja la conexión por pppoe, y va de lujo.

La wifi, en modo g perfecta, ahora acabo de hacerme con una tarjeta n , a ver que tal, ya comentaré algo. EDITO -> Modo n en OpenWRT ... me parece que no :(

ENLACES

Checksum : b6ac9618aa52565ea485955a9f889b0d
Enlace : http://www.telefonica.net/web2/amstrad/openwrt-ar71xx-wrt160nl-squashfs.bin

Dejo también tanto mi archivo .config como el mount_root por si alguién quiere modificar la configuración de la compilación.

.config

http://www.telefonica.net/web2/amstrad/config

mount_root

Código:
#!/bin/sh
# Copyright (C) 2006 OpenWrt.org
. /etc/functions.sh

jffs2_ready () {
	mtdpart="$(find_mtd_part rootfs_data)"
	magic=$(hexdump $mtdpart -n 4 -e '4/1 "%02x"')
	[ "$magic" != "deadc0de" ]
}
	grep rootfs_data /proc/mtd >/dev/null 2>/dev/null && { 
	. /sbin/firstboot 
        mtd unlock rootfs_data 
        jffs2_ready && {
		insmod usbcore 
                sleep 1 
                insmod jbd 
                insmod ext3 
                sleep 1 
                insmod ehci-hcd
		sleep 1		
		insmod ohci-hcd  
                insmod scsi_mod 
                insmod sd_mod 
                sleep 1 
                insmod usb-storage 
                sleep 7 
                if [ -e /dev/sda2 ]; then 
                        echo "switching to jffs2 over USB" 
                        mount /dev/sda2 /jffs -t ext3 && \ 
                        fopivot /jffs /rom 
                else 
                        echo "switching to jffs2" 
                        mount "$(find_mtd_part rootfs_data)" /jffs -t jffs2 && \ 
                                fopivot /jffs /rom 
                fi 
        } || { 
                echo "jffs2 not ready yet; using ramdisk" 
                ramoverlay 
        } 
} || { 
        mtd unlock rootfs 
        mount -o remount,rw /dev/root / 
}

Para muestra, un botón ...

Mounts.png

Maravilloso ;), muchas gracias por compartir tu trabajo .. señores ... tenemos firmware OpenWRT para el WRT160NL.

Saludos

Victek dijo:
Maravilloso ;), muchas gracias por compartir tu trabajo .. señores ... tenemos firmware OpenWRT para el WRT160NL.

Saludos

Gracias a ti ,de verdad ... siguiendo tus consejos, he jodido el router ;) ... y volviendolos a seguir, lo he arreglado, y fruto de todo ello, me he enganchado a esto de cacharrear y demás jeje... ya me he montado el laboratorio entero, soldador, cable serial y hasta jtag jeje... en serio, muchas gracias a ti y a telemako, vuestro interés por compartir se contagia ...

He editado el post anterior, poniendo un par de temillas más que consideraba importantes.

Saludos y a ver si alguien se lanza a probar el firm y comenta algo...

Victek dijo:
Sigo trabajando, si, es la plataforma AP8x y será un firmware para el TP-Link 941ND, TP-Link 1043ND, WRT160NL, de momento pinta bien, la gente de OpenWRT han resuelto muchos problemas.

Saludos

Tambien podrias incluir el Buffalo WZR-HP-G300NH que comparte el mismo hardware que el TP-Link 1073ND?

1073? supongo que te refieres al 1043 .. pero no usa tres antenas ... si, se podría.. buff vaya lío que llevo con tantos kernels... :oops:

Saludos

Victek dijo:
1073? supongo que te refieres al 1043 .. pero no usa tres antenas ... si, se podría.. buff vaya lío que llevo con tantos kernels... :oops:

Saludos

Perdon, si me referia al TL-WR1043ND.

Tiene dos antenas externas y una interna (3T3R) más un amplificador de la radio.

Saludos

Hola buenas,

como sabeis ya se puede, desde hace nada, flasear tambien con dd-wrt.

Me gustaria saber si se puede "saltar" de un firm a otro a traves de la interfaz web.

Hay que ver cual firm es mas estable y ofrece mayor rendimiento.

Un saludo.

Cuídado con este firmware, no lo he probado pero parece que todavía no funciona al 100% ... Sigamos con el topic del modelo en cuestion, hablamos del WRT160NL ..

Saludos

Hola a todos, despues de ver que estaba disponible el firmware dd-wrt para el wrt160nl, me he decidido a instalarlo, lo que pasa es que no hay manera de acceder al disco duro que tengo instalado en el router.
El router me dice que hay un disco duro conectado, pero no se como se accede a el. Ya me echareis una mano alguno que tenga instalado este firmware.
Gracias por adelantado.

Debes habilitar telnet en windows7, se realiza instalando el comando desde programas en el panel de control, pregunta en el foro de windows7

Saludos

Telnet

Despues de intentar varias cosas y de haber leido por los foros me resulta imposible acceder por telnet al puerto 23.¿Se puede cargar el firmware por web o es imprescindible acceder por telnet?.Gracias.

El acceso por Telnet queda cerrado si has entrado un password, puedes acceder por ssh en su lugar y usar los mismos comandos una vez en el prompt de programa.

Saludos

Router 160NL Muerto

¿Que debo hacer para resucitar el router?.Ya utilice varios programas tftp pero no me lo resuelvem.Gracias.