OpenWRT / OpenwrtWRT en Linksys WRT160NL. Instalación

Buenas
Sobre el acceso a "carpeta compartida" se ha solucionado misteriosamente creando/borrando/modificando usuarios al azar, llega un momento en que cuando accedes a la //IP/recursocompartido en vez del molesto mensaje de "no hay tal recurso en la red" llega la fantástica ventanita de usuario y password y "padentro" :p
20 años dedicandome a los unos y ceros y aún no termino de acostumbrarme...
Lo siguiente y el fin último de esta compra, servir mediante DLNA/uPnP o como quieran llamarlo a mi flamante Samsung vía 802.11n. Parece que han instalado una versión básica de twonkymedia para hacer las veces de media server. Han debido pensar, mejor compramos esto a alguien que controle que liarnos nosotros pero para que no cante que no es a medida cerramos cualquier tipo de configuración por parte de los users (loosers :cautious: ). Conclusión, el media server tiene una web GUI de configuración, pero "capada" a los Linksys loosers. Ajo y agua y a configurar este servicio con unas instrucciónes avanzadas, On/Off....
Para colmo mi TV (con un Linux dentro) se conecta , empieza a reproducir tanto una mísera foto como un mkv*1080p*30Mbps y a los pocos segundos el mensajito de "Se está desconectando de Media Play" sin otra ayuda, log, menu de configuración ...
Dos aparatos con Linux a los que si les meto mano, primero pierdo la garantía, que en el caso del router sería una putada pero para la TV .... y segundo se corre el riesgo de hacerlos objetos decorativos.

A la espera de tu firm compilado con todo lo imprescindible
Thanks

Pregunta tonta pero tengo que hacerla. Obviamente me tira por telnet y ssh. Existe alguna manera de entrar por consola?

Si, pero perderás garantía del router, por JTAG (un conector serie a nivel TTL)... pero espera el firmware y ya tendrás acceso vía Telnet y ssh.

Saludos

Con posibilidad de "deployar" cosas desde la GUI ? Un Media Server incluido? Una máquina de hielo de cubitos redondos? :rolleyes:
Por pedir que no quede..... :LOL: :LOL:

Gracias por tu tiempo

ayuda

hola trate de instalar elfirmware pero me paso ke no cambie la coneccion por internet de alli que no pude conectar la actualizacion al momento de ejecutarse. el problema es que no se como regresar al antigua filnware original ,si me puedes ayudar me seria muy util ya que por ahora el router esta medio muerto

Mediante el tftp con el firmware original, mira en el hilo de ayuda y lectura imprescindible, sección conectividad y el método sencillo para restaurar el firmware a un router muerto. Por supuesto, el binario a usar será el firmware del wrt160n que puedes encontrar en la web de linksys

Saludos

Depues de buscar y buscar...
Como no podra ser de otra forma Victek esta con este tema tambien.
Tiene muy buena pinta el WRT160NL, me pillare uno de estos.

Mucha gracias por tu dedicación, muchos animos.

Raúl

Saludos y gracias por el esfuerzo de compartir sabiduria

Siguiendo los pasos que se describen, no he tenido problemas en pasar a openwrt, pero despues de desintalar luci, el tema es que al intentar un opkg lo que sea, me tira el siguiente error :

opkg: symbol 'stdout': can't handle reloc type 0x7e

¿Alguna idea de por donde van los tiros?

¿Mediante ssh, es posible instalar un firmware ? Lo digo por que al quitar la interface web (luci) no tengo claro como instlar un nuevo firmware desde consola.

Gracias y buenas fiestas.

opkg update .. opkg upgrade .. que te da?

El firmware cualquiera lo puedes instalar vía tftp nuevamente. Con la utilidad de tftp32 que es la que menos falla (el tftp de Linksys no lo carga).

Saludos

En ambos casos (update y upgrade) me da el mismo error.

opkg: symbol 'stdout': can't handle reloc type 0x7e

Decir una cosa, intente instalar el ultimo trunk, de fecha 21 de diciembre si no recuerdo mal, y me dejo el router de pisapapeles... como estaba recien comprado, le eche morro y me lo cambiaron.
Ahora y en vista que no lo cambiare mas, no tengo tanto morro jeje, me he decidido a abrirlo para hacerme un cabe serial, siguiendo las referencias de esta pagina, http://wiki.openwrt.org/toh/linksys/wrt160nl, pero por ahora no me aclaro mucho la verdad, no se si has echado un ojo a esa página, supongo que si, pero entiendo que las 5 patillas que tiene la placa base, es donde tengo que hacer las conexiones... ¿ Me equivoco ?

Si tienes el cable serie hecho, me podrias dar un par de consejillos de como hacerlo...

En fin, ahora porbare tftp32, que con la utilidad de linksys, razon tienes que no hay manera.

Saludos....

PD : Que revision usaste para compilar el firm ? Segun la pagina que cite antes, la ultima revision funcional es la 17250 .... no se si usaste esa rev, en caso de que no sea asi, probare de compilar yo mismo esa revision...

EDITADO :

PD2 : He solucionado el tema del error que me tiraba, por si a alguien mas le pasa, entrar por SSH, ejecutar el comando firsboot.. salir de ssh, reiniciar el router, y a continuacion entrar por telnet ... incluso los paquetes eliminados, me han vuelto a salir (luci) .. no acabo de entender muy bien por que, pero eso me solucionó el problema (se que firsboot es un script que crea la particion jffs2)

No se si necesitas el esquema del RS232 que uso desde la época del cachipum pero esta es la foto... empleo la alimentación del propio equipo +12 o +9v y en los casos en que ya hay +5v no pasa por el regulador... después el esquema típico del MAX232 ...

Saludos

23122009128.jpg

Queridos reyes magos (Victek, Melchor y Gaspar)

:!: Carta a los reyes magos :!:
Un firm en condiciones para mi infrautilizado cacharrito azul
:LOL: :LOL: :LOL:
Feliz navidad a todos

Hola
Antes de nada gracias por el curro que te as metido con el tutorial :D

Quería comentar unas cosillas, hago todo lo que indicas, cuando llega al paso de instalar los paquetes de opkg update, me sale esto, en la foto que tu pones creo que te salen mas cosas que a mi xDD
a2wsv4.jpg

y cuando le doy a opkg upgrade me sale esto otro:
wvuwrl.jpg

ademas que se queda pensando la linea de comandos y no deja hacerle nada, hay que reiniciar el router para que pueda volver a poner codigos en la linea comando, si no reinicio me sale lo de administracion lock.

Te pongo una captura también del comando opkg list_installed:
17rgwo.jpg

Ahora al meter el comando opkg update me sale como al compañero de arriba opkg: symbol 'stdout': can't handle reloc type 0x7e

Por cierto para volver al firmw de linksys, he visto que se hace con tftp32, hay algún manual de como hay que hacerlo?, por que no me aclaro ^^

un saludo y gracias

Voy a hacer el manual, si, porque ya hay dos casos con el router colgado. Te falta el luci english...

Saludos

Victek dijo:
Voy a hacer el manual, si, porque ya hay dos casos con el router colgado. Te falta el luci english...

Saludos
Yo el consejo que doy para quien no domine mucho el tema es que no se meta... OpenWRT y derivados no son tan estables como Tomato o DD-WRT, son bastante menos estables y muchísimo más complicados para los no iniciados, y aún para los iniciados les da guerra...

Saludos.