OpenWRT/ Instalar X-Wrt en WRT54GL

Es Samuel Jackson, muy buen actor, por cierto, baseball banned y su nuevo nick hercules360 reportado a Ono para corte de conexión... a buenas lo que quieras, a malas no paso una, esto no es una guardería.

Saludos

He estado leyendo por el post y al final no me queda del todo claro cual de los firmware es el que lejor funciona con WRT54GL.

¿dd-wrt?
¿Openwrt?
¿tomato?

Espero con ansia las respuestas y los consejos.

Uns cosilla, en openwrt viene un paquete con dropbear, pero en realidad me han aconsejado instalar OpenSSH.

¿Que opinais?

Un saludo.

En el momento actual y con los avances de Tomato yo te aconsejaría este firmware, no obstante si vas a usar tu router como repetidor de señal wifi entonces dd-wrt y si vas a probar los cientos de combinaciones posibles del firmware y conoces Linux con profundidad entonces OpenWRT

Saludos

Uno que lleva un ferrari sin carnet

Hola de nuevo, ahora he cambiado de hilo. Después de probar el tomato y el ddwrt, me quedé con el ddwrt (por aquello de seguir el tutorial sobre instalar gbox en openwrt). El siguiente paso era instalar openwrt y aquí la he cagado, he instalado por error el kamicaze y se me ha bloqueado el router.
No tengo ni idea de linux y estoy intentando seguir el tutorial para cargar de nuevo el firm original de linksys (al principio del hilo). He conseguido entrar en el router vía telnet y me aparece la consola del openwrt. El siguiente paso es ejecutar los comandos:
mtd erase rootfs_data
mtd -r erase nvram
Pero no lo hago bien porque lo escribo tal cual y no lo acepta.
Por favor me podéis decir como debo escribir el comando (literalmente para copiarlo) y así seguir avanzando para meter el firm original? (a ver si salgo de esta)
Gracias otra vez y van......
Un saludo
PD: si es mejor por mp por no llenar el hilo de cosas que no debieran estar aquí solo tenéis que decirlo y hablamos por mp messenger o lo que sea.

Re: Uno que lleva un ferrari sin carnet

lisardin dijo:
Hola de nuevo, ahora he cambiado de hilo. Después de probar el tomato y el ddwrt, me quedé con el ddwrt (por aquello de seguir el tutorial sobre instalar gbox en openwrt). El siguiente paso era instalar openwrt y aquí la he cagado, he instalado por error el kamicaze y se me ha bloqueado el router.
No tengo ni idea de linux y estoy intentando seguir el tutorial para cargar de nuevo el firm original de linksys (al principio del hilo). He conseguido entrar en el router vía telnet y me aparece la consola del openwrt. El siguiente paso es ejecutar los comandos:
mtd erase rootfs_data
mtd -r erase nvram
Pero no lo hago bien porque lo escribo tal cual y no lo acepta.
Por favor me podéis decir como debo escribir el comando (literalmente para copiarlo) y así seguir avanzando para meter el firm original? (a ver si salgo de esta)
Gracias otra vez y van......
Un saludo
PD: si es mejor por mp por no llenar el hilo de cosas que no debieran estar aquí solo tenéis que decirlo y hablamos por mp messenger o lo que sea.
Hooooola. Bueno que no responde nadie, pues yo a lo mío. Estoy buscando información para lo de los comandos de linux (debe ser muy básico pero...) y aunque tarde más espero conseguirlo (aunque no tengo muchos conocimientos pero soy muy cabezón). Lo que si necesito de todas todas es el tftp especial para linksys, el enlace del principio del post no funciona y a través de la pág. de linksys no me lo puedo bajar. Si alguien me puede decir como conseguirlo se lo agradecería. Gracias otra vez (seguiremos informando) :LOL:

juanantofb dijo:
hola

entra en la pagina del victek, alli puedes encontrar todo, o en la pagina de hilos de lectura imprescindible, yo lo pude recuperar con un pack que baje de alli

saludos
Ya estoy aquí otra vez y ahora de subidón. He conseguido recuperar el linksys con su firm original, siguiendo el tutorial del principio del hilo. (Lo del linux sin comentarios porque os reiríais mucho....). Bueno vuelvo a empezar para ver si consigo el dichoso gbox en el openwrt y que funcione bien, claro.
Un saludo

PD:Gracias juanantofb. :LOL:

puertos openwrt

Buenos días, ya tengo instalado el openwrt (white russuan 0.9, para el uso que haré del linksys con esta versión me vale y no es tan "peligrosa" como el kamikaze). La pregunta es la siguiente:
Como puedo abrir puertos para los programas-aplicaciones que lo necesitan?
Se hace a base de comandos o instalando algún paquete de los que vienen con el firm? Cada vez estoy màs cerca de conseguir el resultado final y abriendo los puertos lo tengo a punto (después tengo que meter archivos con el putty y el winspc pero he estado haciendo pruebas y este tema está ok de momento),
Un saludo

Hace tiempo que no lo uso, pero estoy seguro que tenia una opción para abrir los puertos, si me das unas horas que busque el otro router te lo digo.

De todas formas tienes un nuevo kamikaze, que tiene la opción webif, para configurarlo por Web, es el Kamikaze 8.09.1

http://openwrt.org/

No es un nuevo projecto, es una nueva interfaz llamada LuCi.

De todas maneras luego os cuento cuando instale el nuevo kamikaze, estoy buscando un router que tenia por aqui......jejeje....con tanto cacharro... :LOL:

Si claro, tanto si usas LUCI como Webif en el interface de usuario... desde el comando solo debes cargar el paquete correspondiente al idioma o añadirlo en la lista de paquetes desde el propio menú del UI. Español, Gallego, Catalán y Euskera están como idiomas.

Saludos