NVRAM: Problemas y Dudas

Tengo un problema que me ha surgido a la hora de comprar un nuevo ordenador...

Hasta ahora yo tenia montado dos ordenadores mediante un WRT54G sin problemas (uno de forma física al Router y otro de forma inalámbrica); compartiendo conexión y archivos... Hace tiempo (mucho antes de comprar éste nuevo ordenador) instalé una versión más actualizada del DD WRT (antes tenia una versión más antigua), la v23 SP2, pero desconocía la utilidad de la memoria NVRAM. Entiendo que ésta memoria guarda las configuraciones de anteriores firmwares instalados (si no es así corregidme, por favor).

Mi problema surge porque yo tengo configurado el router para que me asigne un determinada IP a cada PC mediante el DHCPd (por un tema de asignación de puertos y tal). Pero parece ser que en la NVRAM quedó guardada una configuración antigua y ahora al comprarme un ordenador nuevo (con nueva tarjeta de red y por lo tanto nueva MAC y Hostname) éste queda fuera del DHCPd y no tengo conexión con él (con el otro si porque continúa teniendo la misma MAC).

El ordenador que no accede a internet es el que se conecta de forma física al Router y el que sí tiene acceso a internet es el que lo hace de forma inalámbrica.

Para no enrollarme más de lo que ya lo estoy haciendo; resulta que hay una opción en el DD WRT que cuando la marco, me carga la configuración antigua del firmware (con las MACs que yo tenia asignadas en aquel entonces) y me quedo sin conexión en el ordenador nuevo y si la desmarco si que tengo conexión en el ordenador nuevo pero... entiendo que no tengo activada la opción de la NVRAM y, por lo que he podido leer, por un corte de luz podría tener que configurarlo todo de nuevo... cosa que no quiero.

Os subo una imagen de la opción de la que os hablo:

Mis dudas son...

1) Es aconsejable borrar la NVRAM?.

2) Si ésto es así, se borra antes de instalar el Firmware o después?.

3) Qué inconvenientes tiene el borrar ésta memoria?.

4) Y por último, cómo se borra?.

No debes confundir borrar nvram con restaurar parámetros por defecto, en tu caso solo restaurando parámetros por defecto y configurando de nuevo TODO se corrige el problema que mencionas.
EL borrar nvram es aconsejable cuando se cambian diferentes firmwares o al pasar de Linksys a dd-wrt o tomato. El mejor síntoma de que algo pasa con la nvram es cuando ciertas funciones no actuan correctamente y es cuando puedes pensar que el router necesita de un reset total de su memoria.

Saludos

Bueno, y ya metidos en el ajo dos dudas más me surgen:

1) Cómo puedo restaurar los parámetros por defecto en el DD WRT, yéndome a Restaurar valores de Fábrica en la pestaña Valores de Fábrica de Administración?.

2) Como se borra el NVRAM (no quiere ésto decir que lo vaya a hacer, es solo mera curiosidad... para informarme).

Muchas gracias por contestar.

1º_ Si

2º Telnet al router .. user=root password el que hayas fijado..

size: 23642 bytes (9126 left)
root@WRT54GL:~# nvram erase
root@WRT54GL:~# nvram commit
nvram_commit(): end
root@WRT54GL:~#

Saludos

Bueno, he realizado lo que me has comentado y la cosa va como la seda.

Solucionado el problema.

De todas formas me gustaría, si no te importa, que me explicaras la diferencia entre "borrar nvram" y "restaurar parámetros por defecto".

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Cuando borras nvram borras todas las variables del firmware actual y residuos que hayan quedado de otros firmwares, es decir, todas las variables de memoria que debe conservar el router para su correcto funcionamiento una vez configurado.
Cuando restauramos los valores de fabrica solo borra las variables del firmware que tienes instalado y nada del resto de otros firmwares.

Moraleja, con uno pasas el mocho y con el segundo pasas la mopa. ;)

Saludos

Hola a todos...

Una pregunta Victek: Yo normalmente en DD-WRT ejecuto para borrar la NVRAM lo siguiente:

mtd -r erase nvram

, y mato 2 pajaros de un tiro, ya que cuando termina de borrar resetea el router, menos con la versión micro que lo que hago es un reset de 30 segundos para borrar la NVRAM. He leído por internet (en inglés, y no me queda muy claro por cierto), que también se puede hacer con los comandos que tú has citado. ¿Qué diferencia hay entre usar los comandos erase y mtd? ¿Puede ser que uno "formatea" y borra y el otro sólo borra? Es que como lo que he leído es en inglés no me queda muy claro...

Gracias y saludos. :D

Estás en lo cierto, uno formatea toda la partición nvram (que aunque sea memoria RAM pero tiene su formato igual que un disco duro) y el otro borra todos los contenidos de esta particion (FF).

Saludos

Hombre formatear formatear, tecnicamente hablando no se hace, ya que son mermorias que se borran enviando una pequeña descarga, no es un disco duro y n ose formatea, y no le das un tipo de formato tipo ntfs, ext3, y demas, porque son chips, no discos rigidos.

1º_ Si

2º Telnet al router .. user=root password el que hayas fijado..

size: 23642 bytes (9126 left)
root@WRT54GL:~# nvram erase
root@WRT54GL:~# nvram commit
nvram_commit(): end
root@WRT54GL:~#

Saludos
Hola, Una pregunta, si no logro conexiona con el router al colocar telnet 192.168.1.1
me dice : ERROR EN LA CONEXIÓN.
TE CUENTO MI PROBLEMA
Tengo un router Linkys WRT54GL. El cual me esta presentando el siguiente problema, todas las luces encendidas fijamente menos la luz de power que titila.He leido mucho sobre eso y he realizado todo lo que me han indicado y nada..
Mi router tiene una memoria Flash con las siguientes especificaciones:
INTEL JS28F160
C3BD70
A6207345
Muchas gracias por el aporte que me puedas brindar