No puedo mover carpetas desde un ordenador en un servidor FT

El problema es que tengo un disco de 1TB conectado al puerto usb de mi router linksys AC1200 . le he asignado un DDNS y accedo a el con la cuenta del router que tengo configurada como lectura y escritura. el problema esta cuando quiero mover carpetas o archivos de un lado a otro accediendo desde el pc al disco a traves de FTP. no me deja tampoco eliminar carpetas. 
Le he dado todos los permisos a la unidad de disco. Es decir conectandolo directamente a la PC puedo hacer todo.

A alguien le ha pasado tendre que hacerme un servidor con free NAS para poder tener control total sobre los archivos de mi disco en remoto?

Buenas.

Puede que sea una limitación del FW del linksys. ¿Has probado a instalar otro FW como OpenWRT o DD-WRT?

Saludos.

Muchas gracias ruveiro por tu aporte. No he probado con otro firmware. Lo que si he probado es acceder con el cliente de filezila e intente cambiar los atributos a 777 pero no me ha dejado.

Estos fw q me comentas son para este modelo o vendria a ser algo generico?

Saludos

Buenas.

Como imaginaba, todo apunta a un problema de permisos, por eso no te deja borrar carpetas, ni cambiar los permisos con chmod.

Creo que sí tienes versión para ese modelo, pero puedes mirarlo en su página web a ver si es compatible.

Tienes que descargar la versión correspondiente a tu modelo, eso sí. Otra no funcionará, incluso podría hacer brick.

Saludos.

Re: No puedo mover carpetas desde un ordenador en un servido

ruveiro he estado trabajando y no he podido hacerlo antes. 
te comento que he podido actualizar el FW a DD-WRT y le he cargado la V24-sp2 y la verdad me ha sorprendido lo basico que es el FW que ofrece el fabricante. Ahora solo estoy un poco perdido con la configuracion de NAS ya que me reconoce el disco conectado al puerto usb del router pero no me lo ve en la red (ver imagen)

:cautious:??: tengo dudas si uso FTPpro o samba ya que tengo windows 8.

saludos.

Es decir no lo veo desde mi sitios de red en el explorador, he tratatado se acceder a ftp://192.168.1.1 y nada.

Abri el puerto 21 en el router y en la pc.

Intente mapearlo como una unidad y me da error de que no ve nada en la ubicacion que le coloco.

Chequie que no sea problema de alimentacion conectando un pendrive en lugar del disco externo y sigo sin poder verlo

Seguramente hay algo que no este configurando bien.

Hoy he deshabilitado los firewalls de windows y avast me ha a aparecido la carpeta en la red pero al intentar acceder a esta me dice que no se ha podido acceder a la ubicacion. Porque me dice como que faltan permisos smb en el dispositivo de acceso.

Tengo habilitado ftp y samba.

Tambien trate de acceder mediante filezilla y tampoco me ha dejado.

Yo sigo pensando que es problema de usuarios y permisos del router... Revisalo bien, porque el problema debe estar por ahí.

Saludos.

Re: No puedo mover carpetas desde un ordenador en un servido

reestableci el firmware de fabrica pero esta vez destilde la opcion de buscar actualizaciones automaticamente. cree nuevamente el servidor FTP con el disco de 1TB y con filezila o cyberduck hasta con turboclient en android funciona todo bien. puedo mover archivos de un directorio a otro, renombrar y aun no he tenido problemas con los permisos. Si con el explorador de windows

Saludos