No consigo configurar internet en un WRT1900ACS con OPEN WRT

Hola,
Si me podéis ayudar porque la verdad estoy muy pez.
Tengo una conexión ADSL de 30Mg con Jazztel y decidí instalar Open WRT pero no soy capaz de que conecte a internet.

Muchas gracias por contestar tan rápido.
Lo tendré que conectar al router de jazztell por medio de cable o lo puedo también conectar a través de la red wifi para así poder poner el router de linksys en algún otro lugar de la casa?
Y luego también si cuando acceda al http://192.168.1.1/, voy a poder entrar en Luci o solo al de jazztel?
Lo siento paro estoy realmente pez.

No deben tener la misma IP. El WRT debe tener otra IP que dependerá de cómo lo conectes. como router como AP o como repetidor.

Lo suyo es conectarlo por cable.

Como router: un cable desde una boca LAN del de Jazztel a la boca WAN del WRT y el WRT con la IP LAN 192.168.0.1. Aún así hay dos opciones: poner el de Jazztel como bridge con lo que pierdes su wifi y las otras bocas LAN y queda solo el WRT o dejar el router de Jazztel como está pero tendrás doble NAT, los dos wifi que deben ponerse en distinto canal y los equipos conectados al router de Jazztel no verán a los conectados al WRT.

Como punto de acceso: un cable desde una boca LAN del de Jazztel a una boca LAN del WRT. El WRT con la IP LAN 192.168.1.254 y el DHCP deshabilitado. Ya no hay doble NAT y los equipos conectados a los dos podrán verse entre si. Los wifi deberán estar en canales diferentes.

Como repetidor: Habrá que buscar la opción de repetidor universal en el Open WRT, encontrar el wifi del de Jazztel y conectarse pero con el Open WRT ya no se como se funciona. Tampoco se como se manejaría lo de la doble banda y el modo repetidor. Debería ubicarse en un sitio intermedio donde reciba buena señal del router principal.

Gracias de nuevo,
Lo conectaría como router y con el jazztel en modo bridge, pero aun así me falta saber com configurar luego el open wrt para que conecte al internet.
Creo que tengo que crear dos VLAN, una para el internet y otra para el teléfono, pero no se muy bien como hacerlo.