Linksys WRT54GL y Comtrend HG536+ (No consigo navegar...)

Necesito ayuda, hace poco cambie de ADSL, de Telefonica 6/320 a Jazztel 7/640 y me dieron un Comtrend HG536+, no me funcionaba muy bien y me he comprado el Linksys WRT54GL.

A parte del Comtrend también dispongo de un Zyxel 640HW, os lo digo por si es mejor conectar este que el Comtrend al Linksys.

El caso es que despues de horas leyendo lo que se puede hacer he instalado el firmware DD-WRT (v24-sp1 (07/27/0:cool: std) y he probado con el Comtrend que ya lleva el bridge configurado de fábrica.

He conectado el linksys desde LAN1 al PC y desde Internet al LAN1 del Comtrend y he estado cambiando IP's i DNS pero no he conseguido navegar.

No entiendo como debo configurarlos, asi que mejor os expongo todas mis dudas:

Comtrend HG536+

1. Que debo configurar en LAN SETUP del Comtrend?

Ahora lo tengo asi:

IP Address: 192.168.1.1
Subnet Mask: 255.255.255.0
Enable UPnP OFF
Enable IGMP Snooping OFF
Disable DHCP Server ON

2. En ADVANCED SETUP - WAN tengo el bridge asi:

VPI / VCI: 8 / 35
Connection Type: Bridge
Service Name: Jazztel BRIDGE
Service Category: UBR
IP Address: Not Applicable
Service State: Enabled
NAT: Disabled
Firewall: Disabled
IGMP Multicast: Not Applicable
Quality Of Service: Disabled

Debo eliminar el PPoE que tambien esta configurado?

3. Es necesario poner las DNS?

Primary DNS server:
Secondary DNS server:

Linksys WRT54GL

1. En Setup-Setup básico he configurado a PPoE y he escrito el usuario y contraseña de JAZZTEL y el resto lo tengo así:

IP Local (LAN) -> 192.168.2.1
Máscara Subred -> 255.255.255.0
Puerta de Enlace -> 192.168.1.1
DNS Local -> nada
Config Dirección de Servidor de Red (DHCP)
Tipo de DHCP -> Servidor DHCP
IP Inicial -> 192.168.2.2
DNS Estática 1 -> 87.216.1.65
DNS Estática 2 -> 87.216.1.66
DNS Estática 3 -> nada
WINS -> nada

2. En Setup-Ruteo Avanzado he puesto modo ROUTER y en la opciones de abajo WAN, tengo que rellenar algo más aqui?

Ya véis que no tengo ni idea, todos los tutoriales que he visto son para BRIDGE con WIFI y yo lo quiero con cable, a ver si me ilumináis un poco por que yo solo no lo conseguire :((.

P.D: El firmware del Comtrend no lo he tocado, debería ponerle el POLIGON o con este para lo que quiero ya esta bien?

Salu2.

Pues es basicamente eso, el comtrend en modo bridge sin configurar nada mas y el GL en modo PPPoE con los datos y la direccion 192.168.2.1.
Yo tengo el GL con tomato pero vamos a ver si haciendo varias cosillas, en setup basico desactiva el STP y pon el MTU a 1492 y ya en windows (que puede ser este el problema) vete a conexiones de red y configura tu tcp/ip con 192.168.2.X (x = numero de ip que quieras para ese equipo), 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.2.1 y los dns los que quieras.
A verr si asi funciona, con respecto al comtrend yo se lo cambie, el de jazztel no va muy bien y con otros te sincroniza a mas subida incluso.

Re: Linksys WRT54GL y Comtrend HG536+ (No consigo navegar...

bish0p dijo:
Linksys WRT54GL

1. En Setup-Setup básico he configurado a PPoE y he escrito el usuario y contraseña de JAZZTEL y el resto lo tengo así:

IP Local (LAN) -> 192.168.2.1
Máscara Subred -> 255.255.255.0
Puerta de Enlace -> 192.168.1.1
DNS Local -> nada
Config Dirección de Servidor de Red (DHCP)
Tipo de DHCP -> Servidor DHCP
IP Inicial -> 192.168.2.2
DNS Estática 1 -> 87.216.1.65
DNS Estática 2 -> 87.216.1.66
DNS Estática 3 -> nada
WINS -> nada

2. En Setup-Ruteo Avanzado he puesto modo ROUTER y en la opciones de abajo WAN, tengo que rellenar algo más aqui?

Ya véis que no tengo ni idea, todos los tutoriales que he visto son para BRIDGE con WIFI y yo lo quiero con cable, a ver si me ilumináis un poco por que yo solo no lo conseguire :((.

P.D: El firmware del Comtrend no lo he tocado, debería ponerle el POLIGON o con este para lo que quiero ya esta bien?

Salu2.

La frase marcada en negrita no es correcta, debe ser en Gateway.. tal como viene por defecto.

Saludos

Gracias por las respuestas, sigue sin funcionar, he corregido el ruteo a PUERTA DE ENLACE, el MTU ya lo tenia a 1492 y STP off, os dejo unas capturas de todo a ver si véis lo que esta mal:

Linksys

Windows XP

Si lo pongo en automático ya se asigna igual que en la imagen.

Ruteo Avanzado

Setup Básico

Estados

Aunque pulse connect no lo hace, aunque desconozco si debería hacerlo o WAN no tiene nada que ver xD.

Y aqui en LAN el hostname no sale el nombre de Mi PC

Comtrend

Algo debe estar mal...

El Comtrend lo sigues teniendo en PPPoE, debe pasar a bridge, este es el motivo por el que el Linksys no se entera de nada...

Saludos

Aleluya!!!, ya estoy escribiendo desde el Linksys, al final he puesto el poligon y lo he configurado para bridge, tambien e deshabilitado el wifi y ha sido conectar los cables y a funcionar, la verdad es que no entiendo cual era el problema con el firmware de Jazztel...

Muchas gracias por el interés mostrado ;) .

Saludos

pues lo que te ha dicho victek, que lo tenias en modo pppoe, ahora disfruta de la conexion super estable gracias el GL jejej ;)